El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

5 Comentarios
 
Custodia compartida
perfil
20/01/2011 11:33
Me gustaria saber si desde que se aprobo la ley de CC en catalunya, vigente a partir del 2011, esta se aplicaria a separaciones aun estando uno de los dos en contra??
me podrian explicar como funciona....?
perfil
20/01/2011 12:04
Mi opinion es que consultes lo primero con un buen abogado y el te asesorara. Bajo mi criterio si tu hijo quiere vivir contigo y con la edad que tiene yo le llevaria porque le va a tener en consideracion el juez.
perfil
20/01/2011 12:36
muchas gracias por contestar!!
mi hijo tiene 1 año y medio si no sabe ni habalr como va a decir con kien kiere vivir??
loke pasa eske mi marido del ke me kiero separar kiere la custodia compartida (una semana cada uno) y ami eso no me parece bien, ya que mi hijo es pekeño y no creo ke se abueno ke este de una casa para otra ...ademas mi marido es taxista esta todo el dia en la caye y no podra acerse cargo de el...si nolo a exo estando aki en casa...lo va hacer de la otra manera?
Yo le e puesto mil facilidades le e dicho ke el dia ke tiene fiesta entre semna ke se lo yeve y ke este con el y ke duerma con el y lo yeve al dia siguiente ala guarderia y entre semana que entre los dos nos compaginemos para poder verlo y estar con el...algo asi como yo lo dejo a la guarderia y el lo recoge..etc nole pido una pension de la ostia! pudiendosela exigir solo le e dixo de pagar los gastos a medias, tambien le e dicho ke un finde semana cada uno vacaciones a medias...etc y sobretodo le e pedido que aya comunicacion entre nosotros ke si el quiere un dia kedarse con el pekeño que lo aga yo no selo voy a negar es su hijo!yo no kiero un enemigo sino kiero alguien con kien poder contar y que nuestro hijo vea que aunke no estemos juntos ay una buena relacion!
pero el no kiere nada de eso el esta metido con que una semana para cada uno y yo paso de no ver a mi hijo durante una semana...
La verdad eske estoy hecha un lio..ademas la situacion aki es insoportable...ya que aun vivimos juntos..me falta al respeto...necesito que alguien me diga (silo sabe) si aunke yo no kiera lodela custodia compartida el juez sela puede dar aun yevandonos fatal el parde y yo...gracias!
perfil
20/01/2011 13:15
No es que se la puedan dar, es que deberían dársela a todos los padres separados.
Lamento que su pareja se haya roto y situación sea insoportable, pero aún así, su hijo no es una propiedad privada suya, y usted, ni ninguna madre, debería ser quién para decidir si su hijo puede o no tener un padre.
Si usted no tiene problema en que su pareja pase la noche con su hijo, esté con él, y sabe que estará atendido, es porque es totamente capaz de atender su responsabilidad.
¿Usted sabía ser madre antes de serlo?
Yo no había tenido nunca un bebé en brazos, hasta que nació mi hija, y fuí aprendiendo día a día, igual que mi ex pareja, con la diferencia de que un día me separé, y por lo que se ve yo olvidé todo lo aprendido, e incluso debería olvidar que tengo una hija y dejar de sufrir.
perfil
20/01/2011 14:35
Mira superman,
Es obvio que no sabia ser madre antes de serlo, igual que tu no sabias ser padre....y exacto al igual que tu he ido aprendiendo con el dia dia,al contrario que mi pareja, que no digo que no qiera a su hijo porque estaria mintiendo, pero si mostrara el mismo interes que muestra por una consola hacia su hijo yo no tendria ningun problema....cuando mi hijo yoraba por las noches me despertaba a mi para que me levantara y fuese a su cuarto, cuando le pedia que lo bañara un dia eran excusas y malas caras, en su dia de fiesta tu te crees que se lo yevaba al parke o algo?era yo la que le decia de ke fueran a dar una vuelta y ni asi...
Él me a ofrecido una semana cada uno y yo le e ofrecido que vea a su hijo TODOS los dias y el dia que el puede(xqe su trabajo se lo permite) que se kede con el..y me ha dicho ke no, solo por fastidiar!!prefiere no ver a su hijo una semana....pues yo no!
Asi que te vuelvo a repetir superman que si ati te a salido rana el caso no kiere decir que todos sean iguales!!
perfil
20/01/2011 14:55
alexbarcelona,creame que la entiendo ,y la entiendo por una frase que resume todo lo que dice y es "yo paso de no ver una semana a mi hijo.".
Le voy a decir cuatro cosas ,:
-primero si se da la compartida no tiene porque estar una semana sin ver a su hijoo,puede verlo un día de la semana que no este con Utd.,pero es que a demás si se llevan bien ,todo lo que Utd.le ofrece al padre de poder quedarse con el peque cuando le vaya bien,y que vea a su hijo todos los dias,aunque sea la semana que viva con él,pues Utd.podrá hacer lo mismo.
-segundo,sé que le debe costar entender esto,sé que por ser mujer igual ni se lo cree,pero el padre por ser hombre ,no quiere menos a su hijo que Utd.por lo tanto para el tambien es duro separarsede su hijo.
- tercero el niño merece tener un padre y una madre en igual de condiciones ,que le de cariño y con los que pueda convivir,el niño será feliz de tener dos casas.
-cuarto si aun no ha aprendido a ser padre como Utd.relata ,pues va siendo hora que aprenda.
Yo soy una madre en que a partir de un mes vamos a hacer la compartida,lo que pasa y la diferencia es que mi hija ya tiene 14 años.