El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia dada al padre voluntariamente

7 Comentarios
 
Custodia dada al padre voluntariamente
perfil
12/12/2010 18:03
hola. hace unas semanas he formulado una pregunta y no la localizo por ningun sitio, por eso vuelvo a hacerla.
hace un mes y de mutuo acuerdo cedi la custodia de mi hijo de 7 años a su padre. supuestamente el niño iba a quedarse con migo, como siempre, pero mi ex me pidio que hiciese eso para su tranquilidad, para asegurarse que no se me ocurriria irme lejos con el niño. firme el dichoso papel, hecho por un abogado y ratificado por el juez, y ahora me veo sin el niño. estoy desesperada y mi pregunta es, que posibilidades tengo de recuperar la custodia de mi hijo, al menos la custodia compartida. cuanto tiempo tine que pasar desde que hay una sentencia para cambiarla?. gracias de antemano, saludos.
perfil
12/12/2010 19:51
Y donde se quedo tu tranquilidad...cuando firmates eso, que todas en algún momento o en varios momentos hemos sido ingenuas. No sere yo la que te juzgue, pero firma la custodia de un hijo cuando se supone que eras tu la que se iba hacer cargo de el niño...¿?como minimo tenias que haber firmado la compartida.

Espero que tengas suerte y fuerza para luchar por lo que es justo, que es que el hijo tenga a su padre y a su madre.

Saludos
perfil
12/12/2010 20:37
Marita L, todo su mensaje ya destila que la está juzgando. Monicaperez, lo suyo seria ir a un abogado y analizar si ha habido un cambio sustancial en las circunstancias que provocaron la cesión de la custodia e intentar un acuerdo para la compartida. Un saludo.
perfil
12/12/2010 23:01
"todas en algún momento o en varios momentos hemos sido ingenuas".

Luego dicen que no soy imparcial.

Todas no han sido ingenuas. Hay ingenuos e ingenuas. Y lagartas y lagartos.
perfil
12/12/2010 23:04
Se equivoca vinevidi, no la juzgo porque se que hay gente que va con buena fe...y hay otro que se puede aprovechar de ello. Mi ex ha intentado hacer lo mismo, bueno lo mismo pero con matiz el pretendia tener la custodia, pero para no tener que pasar pensión. Y yo ya iba sabiendo como era...sin estar ciega, porque antes ya tengo vivencia de lo que el es realmente como persona. Por tanto se, que lo que ella cuenta puede pasar cuando se es confiad@ y no se sabe como es el otr@.

Creo que lo que tiene que hacer monica, es lo que le ha aconsejado vine, ir aún abogado y si ve que lo que le dice no convence, pregunte en otro. Si no tiene medios economicos solicite justicia gratuita en el juzgado, hagalo ya, no espere a que pase más tiempo. Yo tengo abogado de oficio, mi ex uno de paga y de los caros...mi ex al igual que su ex, ha ido y va con mentiras...pero las mentiras tienen las patas muy cortas. Y a mi con la verdad no me ha ido mal. Por tanto no se desanime, luche por lo que es justo, y de nada vale lamentarse de los errores, sino que esos errores sirvan para ir hacia adelante.

Como consejo, le dire que coja pruebas de quien es quien se ha ocupado en todo momento de su niño. Mi ex en su contrademanda decia que yo me habia dedicado a formarme, que el habia sido el que pasaba más tiempo con los hijos...todo, pero todo mentiras, una contrademanda llena de mentiras.
Le dire que tiene que ser fuerte y estar preparada para oir de su ex mentiras, le dire que tratara de hundirla sicologicamente, pero usted va a ser fuerte, pues el premio merece la pena, y ese premio es la sonrisa de su niño.

Pida certificado del colegio tutores de los cursos, donde diga quien es quien ha asistido ya siste a las tutorias...
Certificado del pediatra diciendo quien acude a las visitas con el niño.
Si tiene actividades extraescolares lo mismo...así con todo.
Yo en mi divorcio, presente todo eso, a mi ex nadie lo conocia, el no ha firmado en su vida ni unas notas.Aparte de presentar otras pruebas.
Tenga claro que tiene que quedar demostrada la mala fe de el.

Mucho animo y suerte
perfil
12/12/2010 23:38
si te sirve de consuelo tuve una compañera medico forense que hizo algo parecido al mes ya estaba de los nervios, busco abogada y al fianl le salio le devolvieron la custodia de los dos niños...
suerte solo tienes que lucharla el camino no va a ser nada facil.
perfil
13/12/2010 02:40
Hola monicaperz,una pregunta,usted dice que ese papel que usted firmó,está hecho por un abogado y ratificado por un juez, ¿pero usted fue al juzgado a firmar que ratificaba el dichoso papelito?.
Discúlpeme,nada más lejos de mi intención que ofenderla,pero en mi opinión ha sido usted muuuuy ingenua,caray,lo he tenido que leer dos veces...Por eso le pregunto,a ver si ha firmado usted un papel mojado y su ex aprovechándose nuevamente de su desconocimiento se está tirando un super farol.
Saludos.
perfil
14/12/2010 19:12
En primer lugar, imagino que el papel del que se habla es un convenio regulador,

Segundo, desde que se firmo el mismo, quien ha estado con el niño?, ya que monica dice que ahora se ve sin el niño. En el caso de que el niño viva con usted, le abona alguna pension?

saludos