El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de hija de 5 años y pensión de viudedad

9 Comentarios
 
Custodia de hija de 5 años y pensión de viudedad
perfil
04/05/2003 13:38
Mi caso es el siguiente: estoy separado hace unos 15 años, despues de 3 juicios obtuve la custodia de mi hija de 5 años. quisiera saber en que condición me encuentro en la actualidad, ya que un conocido separado falleció y su ex-esposa recibió la pensión de viudedad; y mi pregunta es si me pudiera pasar lo mismo, en el caso de ser así que puedo hacer para evitarlo.Gracias.
perfil
04/05/2003 21:21
increible verdad???? me alegra de ver que haces o quieres hacer algo para evitar que una "jeta" encima se beneficie de tu muerte......
¿sabes lo más gracioso? en este pais existe la bigamia.......no lo sabias, eh?, pues si, hijo, porque aún en caso de un segundo matrimonio, siendo a los ojos de la ley la"unica" esposa, pues resulta que a la hora del fallecimiento del esposo, no solamente existe una esposa, sino, dos o tres, que se benefician de una pension de viudedad, la mayoria de las veces nada merecida, que le cae del cielo, mientras a la unica y verdadera esposa en el momento de la defuncíon, muchas veces se queda en la indigencía, y incluso a veces, con hijos....¿alguien me podría decir alto y claro, el porque un hombre debe despues de su muerte dar una parte de lo que ha cotizado y trabajado a una "ex" esposa, que se supone ya no es nadie, ni nada ...puesto que se disolvío el matrimonio?
enfin, javi, duro será el camino....pero seremos tenaces, al fin y al cabo tan solo el que aguanta llega a algo....animosssssssss!!!!!!
perfil
05/05/2003 02:36
Pués como bién dice nicol, de momento y aunque sea totamente irracional y añacrónico, nada se puede hacer.

No se le puede buscar ninguna lógica a que una persona que nada tiene que ver con un hombre cobre una pensión de viudedad en caso de defunción de éste. La única razón sería que quisieran castigar al hombre y a la esposa de éste en el caso de que la tenga(¿no se supone que este es un país laico?y digo se supone porque esto solo tendría sentido religioso conel rollo de "para toda la vida" y en este caso ¿por qué cuando a uno le prmeten que va a estar en una empresa determinada durante toda su vida y luego lo ponen de patitas en la calle no se acuerda nadie de él? se supone que esto también es una promesa ¿no?).

Pero lo inexplicable de la situación sobrepasa el sentido de la lógica(parece ficción), cuando una mujer se divorcia está libre, es decir : entra y sale cuando quiere y con quien quiere, se puede volver a casar(que ya sabemos que hay muchas que no lo hacen para seguir chupando la pensión y de paso fastidiar a la mujer de un hombre que no es su marido) y que yo sepa los que se casan es por que no están casados ¿o me he perdido algo?

Conozco a una primera esposa(entre otras pero especialmente esta) que consiguió que su exmarido se muriera(un hombre que estaba muy bien situado y se vió obligado a comer en un convento mientras la pobre ex se lo montaba con su novio en el piso que el compró con su trabajo y esfuerzo en el Paseo de la Castellana) actualmente la pobrecita vive con su novio y dice que no se casa por que tiene muy buena pensión.

pd: conozco muy bien la tipa esta, así es que si alguien quiere hacer algo para sacar cosas de estas a relucir en los medios, yo no tendría ningún inconveniente en llevarlo hasta ella.

Un saludo
perfil
05/05/2003 13:44
Me gustaría saber además de la pregunta que tú haces, si exite algún baremo, para saber lo que le corresponde a cada una de ellas, con respecto al tiempo que han estado casadas cada una de las esposas. Por ejemplo, si la exesposa estuvo casada 9 años, y la actual 15, ¿qué porcentage le correspondería a cada una?, ¿existen esos porcentages?.
perfil
08/05/2003 17:22
Ciertamente nada vas a poder hacer Javi para que tu primera mujer cobre la pensión de viudedad (si es que falleces) en proporción al tiempo vivido contigo (si es que te casa en el futuro); y si no lo haces, pues será a todos los efectos la viuda
perfil
09/05/2003 14:18
El pasado día 5/5/03, solicité información acerca de las pensiones de viudedad, figuro como autor: De Lucia para Javi, pero, aún no he obtenido respuesta, no sé si me expresé con claridad. El caso es que me gustaría saber si cuando hay una un segundo matrimonio, la paga de viudedad, se comparte entre la primera y segunda esposa, y en qué proporción. Agradecería mucho vuestra respuesta. Gracias.
perfil
09/05/2003 16:26
Si Lucía, se comparte; y en proporción al tiempo cotizado mientras se ha convivido con cada una
perfil
11/05/2003 03:37
eso es...si con tu primera esposa estuviste 25 años, y con la segunda esposa 3, y falleces...tu unica esposa en ese momento, osea, "la segunda para algunos", se podría quedar en la indigencia, mientras la "primera" recibiria la mayor parte de pension, sin comerlo ni beberlo, porque tu has convivido más tiempo con ella.así de chunga va la cosa.un saludo.
perfil
12/05/2003 12:26
Nicole, cualquier dia me va a dar algo leyéndote...
Tienes una mania obsesiva compulsiva contra las "ex"


Bufffffff !!!
perfil
12/05/2003 22:10
no sea usted tan pueril.
no tengo ninguna mania obsesiva, y menos compulsiva contra las "ex"...(siendo yo misma una de ellas).
Lo unico es que hago distincíon entre ciertas mujeres , sean exes, o no.
No deseo que le de nada con mis comentarios, pero veo que le atañe fuertemente, por lo que diviso la clase de mujer a la cual me dirijo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos