El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de hijos después que la madre muere

2 Comentarios
 
Custodia de hijos después que la madre muere
perfil
28/12/2017 09:17
Mi pareja tiene dos hijas. Cuál la madre no quería que tuviera ningún contacto con ellas , aún siendo que por juez se estipulo dicho visitas. Mi pareja trataba pero ella se negaba. Nos fuimos del país. El aún no tenía comunicación con ellas pero buscaba alternativas. Como el tío de las nenas. Así podía saber de ellas. Sólo lo que el le decía.
La mamá murió este mes. Y ahora las tiene la mamá de la fallecida. (Abuela materna de las niñas). Antes de que la mamá se enfermara, el pudo ver las niñas por vídeo. La mayor va a médico por la separación de su papá. Ahora la abuela no deja que él se pueda comunicar con ellas. Se hace pasar por las niñas por mensajes de texto. El las quiere buscar para tenerlas. Y darles el tiempo que perdió pero el sabe que si va al país a manos vacías, sin abogado, la abuela materna se negara y hará las cosas difíciles. El quiere saber los pasos que tiene que hacer para que pueda tener sus hijas con el. Cuanto se tardaría todo el proceso y el costo aproximadamente. Aparte de que si ellas quisieran quedarse en el país donde estan con su abuela, que no está en buenas condiciones, más en momento de relación con su madre (la fallecida) le confesó a mi actual pateja que su padrastro (actual pareja de la abuela materna) la molestaba cuando pequeña y el no quiere que las niñas corran peligro. Estamos en los Estados Unidos y las niñas en Puerto Rico.
perfil
Lajusticiera
Posiblemadrasta
28/12/2017 19:42
Me está diciendo que quiere tener a sus hijas con las que jamás se ha relacionado y encima viven en otro país? no les parece bastante sufrimiento el de esas niñas por la muerte de su madre para querer ahora arrebatarlas lo único que les queda? su entorno su familia no son ustedes, son con los que se han criado. Espero que recapaciten y dejen a las niñas vivir en paz. Si no se ha preocupado de ellas hasta ahora... déjelas en paz. Y no me sirve que digan que su madre se lo impedía puesto que de sobra sabemos que los jueces no permiten que las madres hagamos lo que nos de la gana. Más bien lo que creo es que era más cómodo para ustedes esa situación.
Lo dicho no arruinen la vida de esas niñas, bastante sufrimiento tienen ya.
Un saludo.
perfil
paquito xocolatero
Posiblemadrasta
02/01/2018 13:05
Este es un foro de derecho español.
Es bastante probable, por sentido común, que pueda reclamar él la custodia (desde la ignorancia absoluta sobre las leyes estadounidenses, que creo además que son distintas para cada estado, y para puerto rico), pero el procedimiento y las leyes son particulares de cada país y desde España poco te podemos decir sobre plazos, procedimientos y coste del proceso. Pregunta en un foro legal o a un abogado de Puerto Rico o de Estados Unidos.