El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de sobrinos

2 Comentarios
 
Custodia de sobrinos
perfil
18/11/2010 13:32
hola estoy en una situacion complicada y no sabemos que hacer espero que me aconcejen,tengo 2 sobrinos de 9 y de 4 años quiero que se queden conmigo porque su madre no los quiere solo los tiene para seguir chantajeando a mi hermano y hacerle la vida imposible al niño de 9 años lo crie yo practicamente desde que tenia 8 meses pero me lo quito cuando tenia 7 años yo por que aun estaba ella con mi hermano no hize nada pero esos niños pasan realmente mal no comen pasan frio,no tiene un aseo personal y ella encima hace lo que quiera los deja solos y ahora no estan el el cole acaba de llegar de otro pais donde han estado 1 año se los llevo sin que mi hermano se entere porque el decidio dejar esa relacion y ahora no sabemos que es lo que hay que hacer para que esos niños no se los vuelva a llevar yo eh pagado sus billetes con tal de verlos aqui ,pero es imposible llegar a un acuerdo con ella ella bebe y sale por las noches y los niños se quedan solos que debo hacer ayudarme porfavor.
perfil
18/11/2010 19:35
Me parece que su hermano que es el padre hace dejación de funciones y el unico que padece eres tu. Tu hermano debe solicitar la intervención de los servicios sociales, presentar una demanda de modificación de medidas si es que esta divorciado, y sino el divorcio, solicitamndo la guarda y custodia de sus hijos por la situación de desamparo en que se encuentran con su madre. Debe poner en conocimiento de la conselleria de educación la falta de escolarización, debe llamar a la policia cunado los niños estan sólos en casa o cuando su madre esta borracha. Puede hacer tantas cosas. Pero no lo olvide son hijos de su hermano y el es que debe actuar.
perfil
19/11/2010 13:02
si es verdad que mi hermano tambien tiene mucha culpa en esto,por eso quiero saber que debo hacer para que esos niños vivan mejor,ellos no estaban casados implemente vivian juntos durante 10 años y ahora cada quien por su lado a el poco le importa y a ella menos por eso no se que puedo hacer por esos niños,ya que en realidad eh sido yo a que me ocupaba de ellos hasta que ella se fue a otro pais y se los llevo y ahora a vuelto y no se donde estan ni con quien viven estoy realmente desesperada y no se que hacer.