Hola. Voy a solicitar la custodia de mi hijo que va a cumplir los 13 años y que nunca ha querido vivir con su madre. Mi hijo me dice que no quiere custodia compartida, que no le gusta estar de allí para acá. Cosa, que a mí tambien me parece bien. Y es por un lado el miedo que tengo es que el juez, de la custodia compartida. Tengo que decir que vivimos la madre y yo a 1 kilómetro de distancia mas o menos.El niño es el primero que se quiere venir conmigo y por supuesto yo estoy encantado. Pero tengo algo de miedo por la madre, porque ya en su día dijo en el juicio que yo la insultaba por la calle e incluso cosas peores. Gracias a dios, no la creyeron. Mi pregunta es: ¿tengo que tener algo en cuenta a la hora de pedir la custodia?
En primer lugar, asesorarse jurídicamente para prevenir antes de iniciar el procedimiento, cualquier cuestión que pudiera surgir (p.ejm. posible denuncia por violencia de género). Tratar de involucrar a su hijo sólo lo justo y necesario y pensar muy bien lo que quiere antes de lanzarse a la piscina.
Un saludo.
Salvo que su hijo sufra una situación extrema, lo ideal sería que tuviesen la custodia compartida, más aún dada la escasa distancia que hay entre ambos domicilios.
con la edad que su hijo tiene, lo escucharan en el juzgado, pero tambien puede ella alegar que usted le ha hecho un SAP y les verán los equipos del juzgado y si realmente usted le ha estado haciendo SAP perderá.
No sé lo que es un SAP. Pero suena mal. Yo jamas, la he insultado ni nada por el estilo. A pesar de lo que me ha echo sufrir, y barbaridades que me ha hecho. Siempre me he mantenido al margen de eso, tambien por miedo a perder a mi hijo. Cosa que ella lo ha intentado en varias ocasiones. Yo, si tengo denuncias echas por mi, por insultos mediante movil y otras cosas. Y aunque sigo sin creer en la justicia, en lo referente a los insultos y amenazas los he ganado. Aunque todo esto sirve de poco. Yo lo que quiero en realidad es que mi hijo se venga conmigo a vivir, ya que el tampoco quiere estar con la madre.
Supongo que lo del SAP será comerle la cabeza al niño o lo que sea. Pero no, mi hijo lleva desde los 3 años sin querer estar con la madre. En vacaciones, aun sige llorando (aunque ya menos) porque no quiere irse con la madre y yo lo que procuro hacerle reir para que no lo pase mal y entretenerlo.