Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de un menor

3 Comentarios

Custodia de un menor
29/05/2014 14:37
Se me ha planteado el caso de un niño de 12 años que hace 6 meses murió la madre. Él se fue a vivir con su padre.
Desde hace poco el niño está pidiendo ayuda a su hermano porque su padre llega a casa borracho, el profesor dice que tiene bastante absentismo escolar.
El caso es que su hermano de 27 años quiere pedir su custodia pero no sabe ni por donde empezar.
El hermano es insolvente y vive en la casa de su abuela, que no habría problemas que el niño viviera allí también.
El menor tiene una paga de orfandad de 250 euros.

A ver si me podríais dar algún consejo
30/05/2014 11:59
Unmmm, es un caso difícil. Habría que contar con prueba suficiente, eso en primer lugar. Y en segundo lugar. La abuela con la que viviría el menor es la abuela materna? El hermano es hermano de doble vínculo o solo vínculo materno?

Es que si la abuela es materna, igual hay más posibilidades de que solicite la custodia ella, aunque el que se encargue de todos los cuidados sea el hermano... no se si me entiendes...
30/05/2014 12:45
El hermano es por parte de madre y la abuela también pero ella es una mujer dependiente que no podría hacerse cargo de el. Digamos que vivirían los dos hermanos en casa de la abuela y el mayor cuidaría de los dos. Económicamente vivirían de la pensión de la abuela.
Respecto a las pruebas no creo que hubiera problemas ya que bebe muchísimo y a parte contaríamos con el testimonio del menor
30/05/2014 12:47
Entonces, efectivamente, tendría que promover el cambio de custodia el hermano.