El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia diferente?

4 Comentarios
 
Custodia diferente?
perfil
b22
12/04/2009 18:39
Hola soy madre de un bebe de 20 meses me separado hace dos meses, queria presentar la situacion:mi ex pareja de 27 años de edad tiene trabajo fijo cobrando al mes 1150 euros y 14 pagas al año, yo tengo 21 años estudiando asignaturas del ultimo curso de bachiller ademas nunca he trabajado, el caso es que estamos en tramites con la demanda y custodia de alimentos, el se ha cojido un abogado de pago y yo estoy esperando el mio de oficio , no quiero acuerdo ninguno porque el quiere llevarse al bebe para estar con su familia; el hecho es que el vive con su madre que es esquizofrenica paranoica y su familia no es de lo mejor..., viven en un piso del ayuntamiento donde pagan de renta 100 euros al mes , su madre cobra una pension no contributiva de 300 o 400 euros; me preocupa lo que pueda dictaminar el juez , le puse una denuncia de maltrato psicologico intercalando un consumo consecutivo de sustancias ilegales tales como "porros" tuve el juicio y el mismo le confirmo a la juez que la denuncia era verdadera no se si aconsejado por su abogado o no.Que opciones tengo para que no pueda llevarse la niña a su casa , estaria tranquila si pudiera estar vigilado constantemente ya que viviendo juntos no presentaba ninguna limpieza hacia la niña , se le quemaba la comida, yo me iba a estudiar a las 8 de la mañana y a la una seguia la niña en la cuna y el durmiendo... y mas irresponsabilidades por lo que discutiamos constantemente , que probabilidades tengo para estar algo mas tranquila, de que la niña no pueda estar con mi ex-suegra a solas sino vigilada constantemente , que pasa si los fines de semana se tiene que quedar con el mientras el trabaja ? con quien se quedaria la niña?
muchas gracias_--- solo una madre joven preocupada por la educacion de su hija
perfil
13/04/2009 02:51
En principio tiene opciones a que el menor no pernocte con el padre debido a la corta edad. Son todavia muchos los juzgados que asi lo estiman hasta los 3 años pero poco a poco van cambiando y ya muchos lo limitan a los 24 meses.
La responsabilidad del menor sera del padre y el respondera de como y con quien realiza las visitas. Salvo grave peligro para el hijo raramente se le impedira relizarlas en el domicilio materno que pasa a ser el suyo por lo que describe.
Los malos tratos a Vd no afectan a las visitas del menor y acaso pueda obstaculizarlos pidiendo un Punto de Encuentro etc; su letrado la informare mejor que nadie.
Por ultimo destacarle que el padre de su hijo es el que es y es lo que es. La practica determina que es mejor un mal padre biologico que por otra parte jamas dejara de protagonizar la vida de su hijo. De ahi que en lo posible judicializar el problema suele ser el mayor perjuicio a los menores
La mejor de las suerte para ese hijo
Un saludo
perfil
13/04/2009 12:08
Coméntelo con su abogado para pedir una evaluación del entorno del menor, y que solicite (a ver si se lo conceden) el historial psiquiátrico de la abuela. Coincido con Vd. en que es peligroso que se haga cargo de su hija una persona esquizofrénica.
Un saludo.
perfil
b22
13/04/2009 16:27
He recibibo informacion en la que me han dicho que harira una posibilidad de que la viera en pisos destinados a ese fin , es decir pisos donde se concertan visitas padres / hijos , es cierto eso? __
Espero que puedo solicitar el historial medico a que ella estuvo en un psiquiatrico un tiempo mientras mi ex pareja era solo un niño, ademas trabajó de prostituta ; por lo que mi ex pareja esta muy volcada en su madre y lo demas le da igual... MUCHAS GRACIAS y denme suerte !
perfil
13/04/2009 21:50
Si, se puede solicitar que las visitas se realicen en un punto de encuentro y con supervisión. Que su suegra haya "distraído la moral" durante un tiempo, no la invalida para cuidar a un menor, salvo que su conducta no sea apropiada, cosa que por supuesto, hay que demostrar. Si lo es (hay muchas prostitutas que son excelentes madres). Me parece más grave que sea esquizofrénica.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos