El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia hija

9 Comentarios
 
Custodia hija
perfil
03/08/2014 15:42
Hola a todos, os leo desde hace tiempo pero no me atrevia a preguntar. Os comento por encima y rapidito. Tengo la custodia de mi hija hace 4 años de mutuo acuerdo, vivo en la q era la casa familiar y la hipoteca la pago yo, lo liquide a el. El tiene visitas dos dias entre semana y fines de semana alternos, por su trabajo muchas veces no puede venir asi q yo le cambio sin problema. Se va de vacaciones y yo me quedo a la niña, sin problemas.....ahora resulta q me llega una demanda para la custodia compartida. Solicita custodia compartida y si no se la dan q le bajen la pension, asi mismo pone pa demanda . Aporta nominas para justificar q le han bajado el sueldo unicamente. Yo he aportado papeles del cole como q soy yo la q siempre me hago cargo de todo. No me hubiese importado q bajara la pension si le bajaron el sueldo...vamos q lo entenderia pero no me ha dado oportunidad. Mi pregunta es....tiene posibilidades?? A mi el dinero no me importa pues trabajo, con un sueldo normalito pero me da para vivir las dos. Gracias a quien pueda ayudarme
perfil
04/08/2014 14:14
Estimada consultante,

¿Usted ha procedido ya con su abogado a contestar en el plazo conferido la demanda de modificación de medidas adoptadas en convenio regulador?

En cualquier caso, para adoptarse la custodia compartida debe haber un buen entendimiento entre los progenitores, una cercanía geográfica y una serie de requisitos a cumplir , por lo que no seria descabellado que se la concedieran y más teniendo presente que la custodia compartida debe entenderse como la norma y no como la excepción.

Quedo a su entera disposición sino cuenta con los servicios de un abogado para cuanto necesite.

LLamenos sin compromiso y gratuitamente al

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
perfil
04/08/2014 19:44
De acuerdo con mi compañero. No obstante, también puede entenderse que dado que la custodia materna se estableció de mutuo acuerdo, ahora él tendrá que "convencer" al juez de por qué quiere la custodia compartida cuando en su momento se la cedió a la madre. Salvo que haya habido algún cambio sustancial, no tiene tan fácil conseguirla pues va en contra de sus propios actos al haberla cedido inicialmente.
perfil
04/08/2014 21:17
No ha habido ningun cambio sustancial, y tampoco específica el pq la quiere. Simplemente se mencionan leyes y artículos no hay un razonamiento del pq. Y se me olvido comentar q pidio una prueba pericial y le fue denegada
perfil
05/08/2014 13:38
Mi hija y yo.

En mi opinión el cambio que probablemente pretende aprovechar el padre en su demanda sea la reciente orientación de la jurisprudencia en relación con la adopción, en interés del menor, de la custodia compartida, de forma que, como bien recuerda julianplata, ésta debería dejar de ser excepcional para ser la regla general, siempre que no resulte perjudicial para el menor.

EL SUPREMO FIJA DOCTRINA SOBRE LOS REQUISITOS A VALORAR PARA ADOPTAR, EN INTERÉS DEL MENOR, EL RÉGIMEN DE GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Noticias_Judiciales/El_Supremo_fija_doctrina_sobre_los_requisitos_a_valorar_para_adoptar__en_interes_del_menor__el_regimen_de_guarda_y_custodia_compartida

No obstante también me parece importante tener en cuenta lo que reconoce almazangarciaasesores, en relación con el mutuo acuerdo que alcanzaron ustedes hace ya cuatro años, lo que en cualquier caso podría no ser considerado un obstáculo para conceder el cambio de régimen de custodia, si se apreciara que el mismo beneficia a la menor.

Mi consejo es que usted exponga de forma clara lo que ha contado aquí y los argumentos para oponerse, en su caso, a compartir la custodia, como por ejemplo la situación actual de su hija con el actual régimen de custodia y que usted está dispuesta a continuar con el mismo en beneficio de la menor, argumentando, si es el caso, en qué le perjudica el cambio de régimen.

No olvide también que, dependiendo de su edad o madurez, podrá expresar su opinión al respecto en base a su derecho a ser oída.

Un saludo.
perfil
05/08/2014 13:59
La niña acaba de cumplir 8 añitos, yo quiero q siga viendo a su padre, por supuesto pero la niña tiene un entorno creado vive en la casa en la q nacio a un paso del cole. Su padre en otro municipio diferente, sus amiguitas en el barrio y un largo etc, ya tenemos fecha para el juicio pero estoy muy nerviosa la verdad. Lo de la pension me da igual si se la quieren bajar q se la bajen
perfil
05/08/2014 14:06
¿Su padre vive en otro domicilio diferente?

Sinceramente, sigo pensando que no tiene tan fácil obtener la custodia compartida pues a pesar de que ahora exista una jurisprudencia favorable a ella, se siguen teniendo en cuenta requisitos tales como la cercanía de los domicilios de ambos progenitores. Y a eso se le añade que en su día su exmarido aceptó la custodia materna como lo mejor para su hija.
perfil
05/08/2014 14:08
En otro municipio diferente quería decir...
perfil
05/08/2014 14:14
Muchísimas gracias por la respuesta espero que asi sea, ya que si me opongo es pq considero que no es lo mejor para la peque. Y sobre q no le aceptaran la pericial. ..me beneficia o perjudica??
perfil
05/08/2014 14:42
Mi hija y yo.

Entiendo perfectamente su situación.

Almazangarciaasesores, es indudable que la distancia de los domicilios materno y paterno se considera como una circunstancia no favorable a la custodia compartida, pero no esencial salvo que sea incompatible con el ejercicio de la misma. Al menos así parece se ha interpretado en alguna sentencia.

Por eso me parece necesario insistir en que la consultante no deje de probar el perjuicio que ese sistema de guarda pueda crear a la menor, incluido el hecho de que los padres residan en municipios diferentes.

Le deseo mucha suerte.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General