El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia hijos

2 Comentarios
 
Custodia hijos
perfil
02/06/2014 12:14
Hola,
Buenos días,
Me gustaría que me ayudarais en ciertas dudas, tengo un hijo menor con mi pareja y hemos decidido dejar la relación, no estamos casados ni vivimos juntos el niño vive conmigo, me gustaría que me pudierais informa sobre como poder arreglar la custodia, y donde tengo que acudir.
Gracias.
perfil
03/06/2014 09:51
En principio, si la relación va a ser buena con su expareja, no sería necesario arreglar nada ni realizar ningún trámite. No obstante, como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar. Por eso, si ahora la relación es cordial y aún están dispuestos a llegar a acuerdos, pueden negociar la firma de un convenio regulador de mutuo acuerdo, en el que regulen la relación de los padres con el hijo en común. Acordar todo lo relativo a guarda y custodia, pensión de alimentos, regimen de visitas, las fechas señaladas, las vacaciones, colegio, gastos extraordinarios, y demás. Todo lo que pueda prever con antelación mucho mejor. Cuando esté firmado, entonces habrá que interponer demanda de medidas paterno filiales en el juzgado, para que el Juez apruebe el acuerdo.

Ese acuerdo no tiene porqué cumplirse a raja tabla, ya que si la relación es buena, siempre cabe cierta flexibilidad, pero sirve, y mucho, en aquellos casos de desacuerdo, en cuyo caso se regirán por lo que disponga en el convenio.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
perfil
03/06/2014 10:22
Buenos días,
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
un saludo.