El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia hijos

5 Comentarios
 
Custodia hijos
perfil
06/11/2002 03:41
Hola,
en el supuesto que una pareja casada con 2 hijos (7 y 4 años) decida separarse/divorciarse, y a la madre se le ha diagnosticado una anorexia (está siendo tratada) o posible depresión (todavía no diagnosticada pero probable a raíz de la anorexia), ¿quién se queda con la tutela de los hijos?
Gracias.
perfil
10/11/2002 12:27
Aunque la madre tenga anorexia el juez tendrá que valorar si ella quiere la custodia de los hijos si es capaz de afrontar esa custodia o no.
perfil
28/12/2002 13:14
Lo normal sería que se practicara una pericial psicológica del grupo familiar para determinar que progenitor esta masa capacitado para ocuparse de los hijos. Si el informe establece que a pesar de sus transtornos la madre puede atender a los niños y estos está a gusto con ella, no tiene porque perder su custodia.
perfil
30/12/2002 11:24
Estoy de acuerdo con Gestrudiss27. Entre otras cosas es importante el informe psicológico del grupo familiar, porque en numerosas ocasiones, la anorexia, depresión u otra patología psicológica, está originada en el problema de relación de la pareja, ej. malos tratos psicológicos del padre a la madre.
perfil
30/12/2002 17:31
En efecto conde, lo que dices es justo lo que se olvidó mencionar. Además en una situación así separar a la madre de sus hijos, empeoraría su situación y eso tambien lo tienen muy en cuenta los jueces por lo importante que es para los niños la figura de la madre (y del padre). Otro dato muy valorado en los informes psicológicos es qué progenitor tiene mayor vinculación afectiva con los hijos.
perfil
01/01/2003 12:54
Debe prevalecer en estos casos la ue sea la mejor situación para el menor.
Las medidas que se tomen ya sean provisionales o definitivas, en cada momento procesal, no son para toda la vida. Si cambia la situación se presenta una modificación de medidas y los niños iran con quien esten mejor.
Si en estos momentos te encuentras mal, primero trata de curarte tú; de esa forma estarás en mejores condiciones para hacer frente a una situación de searación y de poder tener la guarda y custodia de tus hijos, suerte.