El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia niño

2 Comentarios
 
Custodia niño
perfil
28/01/2018 01:30
Buenas noches. Quería exponer mi situación y que me pudierais asesorar. Soy Tita de un niño de 4 añitos, mi hermano (su padre), se encuentra con problemas de drogadiccion bastantes fuertes, y su madre también consume estupefacientes aunque de menor grado aunque sin dejar de ser importantes. Viven juntos junto con mi sobrino donde ha presenciado escenas bastante desagradables dada la gravedad del asunto. Su madre se niega rotundamente de separarse de mi hermano aunque para el niño no sea lo mejor. Sus abuelos maternos también presentan problemas, concretamente su abuela materna, habiendo estado ingresada en un centro psiquiátrico y bastantes depresiones y altibajos. Mis padres y yo en cambio estamos desesperados con la situación y no sabemos si lo correcto realmente sería intervenir, cuáles serían los pasos y si podríamos conseguir algo. Espero vuestra ayuda y muchísimas gracias ante todo. Buenas noches.
perfil
Lajusticiera
Javimari
29/01/2018 01:28
Por el bien de ese niño creo que si deberías intervenir.. aunque sea muy duro empezar una guerra judicial contra tu hermana...
Suerte
perfil
29/01/2018 09:38
Entiendo tu preocupación, pero judicialmente es muy difícil para ti (o la fiscalía) poder intervenir. Solo por la drogadicción no estando separados no les van a quitar el hijo a sus padres, debe haber un riesgo serio y evaluable para el menor para poder hacerlo (malos tratos, mala alimentación, cosas así). Pon el caso en conocimiento de asuntos sociales o de la fiscalía de menores, pero vamos, ya te digo que va a ser complicado.
Suerte.