El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia - ¿por qué quiere hacer un paso grande por atrás?

1 Comentarios
 
Custodia - ¿por qué quiere hacer un paso grande por atrás?
perfil
26/04/2012 20:38
Opiniones/ayuda por favor...

* De repente su madre quiere hacer un fuerte marche atrás de un sistema que funciona muy bien - ¿por qué, y qué puedo hacer?

* Tengo mis sospechas, con buen motivo, que la madre tiene algún problema psicológica, incluso multiples, que resulta en una incapacidad relativa de comunicar y negociar conmigo de forma razonable, y una dependencia de poder controlar la situación de sus hijos - más detalles: http://www.porticolegal.com/foro/familia/923526/tengo sospechas que la madre tiene problemas psicologicos - que hago

Situación:

Soy padre de dos niños (edades 8 y casi 6), padres separados desde hace tres años. Desde principio he tenido el objetivo final de llegar a una custodia compartida 50/50 pero sin cambios bruscos y los varios problemas asociados. Durante los tres años y sin pasar por tribunal hemos llegado poco a poco al sistema actual: están conmigo jueves tarde a lunes mañana dos veces al mes, es decir 4 noches conmigo y 10 noches con ella cada dos semanas. Veranos, navidad, semana santa divididos por la mitad de forma más o menos típica. Entonces resulta en una distribución de un tercio y dos tercios. Llevamos ya 9 meses así. Tengo una casa alquilada a 5 cinco minutos andando del colegio y la suerte de trabajar desde casa con horario totalmente flexible (soy freelance en programación informática.) Vamos entre casa y colegio andando. Entonces todo bien, los niños contentos, muy contentos. El próximo paso iba a ser, después de este verano, cambiar a una distribución de semana/semana, o quizás 6 y 8 noches cada dos semanas.

La demanda:

Hace un par de semanas me ha llegado una demanda jurídica - ella quiere conseguir custodia suya 100%, un correspondiente aumento de pensión de alimentos, derechos de visita del padre limitados al mínimo. Encima esta pidiendo algunas condiciones muy poco razonables - prevenir viajar fuera del país sin su permiso - soy inglés y tengo (mis hijos tienen) familia directa en Inglaterra, entonces seria una limitación importante. Luego, quiere definir vacaciones escolares de verano como cuando "... los menores quedan libres de estancias en campamentos o actividades similares" - los cuales, se supone, puede elegir ella a su gusto. Ah, y que page yo todos los costes jurídicos, claro.

Posibles motivos:

(a) ¿Le falta dinero?

A mi tampoco me sobra, pero ella sabe que con llegar a una custodia compartida se acaba la pensión de alimentos. Ella trabaja, gana más o menos lo mismo como yo, pero se ha metido en hipoteca, préstamos para comprarse un coche nuevo (hace un año), muebles y electrodomésticos para su nueva casa durante los tres años. Trabaja en la administración publica y me imagino que le están bajando el sueldo. En mi opinion no gestiona demasiado bien el dinero, pero bueno, cada uno a su manera.

(b) ¿Está celosa de mi situación actual?

Hace dos años que estoy con la mujer mejor del mundo (suerte, chicos, que encontréis las vuestras). Ella tiene un hijo, 6 años, con custodia compartida. Nos vamos a casar este año y dentro de poco vamos a tener una hija. Entonces tenemos la oportunidad de crear un entorno bastante positivo para nuestros varios hijos - incluso que vean como funciona una pareja en condiciones (gracias a dios o quien sea, esta vez funciona!). Los dos años pasados en verano hemos ido todos de camping y sera el mismo plan este verano. También juntamos todos por navidad y semana santa. Pero mi ex, supongo, se está enterando de una perdida gradual de control, lo que no aguanta bien. Fue ella echarme a mi de su vida, no al revés, entonces no debería tener celos por mi nueva pareja por si, pero todo es posible.

(c) ¿El consejo de su abogada es poco basado en los intereses de los niños?

Ni idea. Solo se que abogadas así existen, y en este caso la abogada es una amiga de mi ex, del mismo pequeño pueblo y con el mismo apellido.

(d) ¿Está enferma? - http://www.porticolegal.com/foro/familia/923526/tengo sospechas que la madre tiene problemas psicologicos - que hago
perfil
26/04/2012 22:57
Otro intento a poner un enlace al otro tema aquí: http://www.porticolegal.com/foro/familia/923526/tengo sospechas que la madre tiene problemas psicologicos - que hago

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General