El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia total

13 Comentarios
 
Custodia total
perfil
15/04/2012 08:07
Hola. Me llamo Maria y tengo dos hijos de 13 meses y 4 años. He estado aguantando lo indecible para que crecieran al lado de su padre, pero la situación se ha desbordado. El es un hombre de 40 años queno QUIERE trabajar ni mantener a su familia. Desde que se quedó en paro hace más o menos 2 años no se ha molestado en buscar trabajo ni forma de mantenernos, por lo que he tenido que estar pidiendo continuamente ayuda a mi familia en todos los sentidos. Hace dias tubimos una discusión bastante fuerte con empujones y descalificativos.

Desearia saber si siendo la madre, y teniendo dinero y cuidados de mi familia para mantenerles y cuidarles en caso de ponerme a trabajar (factores con los que el no cuenta) podria solicitar la custiodia total de los dos. Dicho sea de paso, mi niño de 4 años no le puede ni ver debido al trato que de el recibe, y también pocura darle celos con la niña que es chiquitina. Por favor, necesito que me ayuden para empezar a moverme!

Gracias anticipadas!
atte:

MCGF
perfil
15/04/2012 09:24
Hola Maka, en realidad la guarda y custodia si puede ser tuya, si así lo acordais o si así lo decide un juez, en caso de no poder llegar a un acuerdo y tener que llevarlo por contencioso. Lo que suele ser compartida es la patria potestad, y es muy dificil que esa se la quiten a alguno de los progenitores. No sé si estás casada o no, todo eso influye desde luego, pero yo que tu lo primero que haría es ponerle todo en manos de un abogado (de oficio si no puedes pagarlo) y desde luego sobre cómo trata a tu hija mayor, si no es de la forma que un niño ha de ser tratado por cualquiera de sus padres, ahí directamente me empezaría a mover. Intenta hacer las cosas lo mejor posible dentro de tu dificil situación. Yo tuve que salir con un nene de pocos meses de la casa de mi ex-pareja por el infierno que estaba viviendo. Ahora bien, has de seguir unos pasos, has de evitar que encima se te acuse de abandono de hogar... asesorate bien y aunque lo tengas que pasar mal con todo lo que supone una separación, desde luego lo que no puede ser es que lleguéis a las manos, teniendo hijos. ANIMO
perfil
15/04/2012 13:50
macapaka un inciso es muy feo que des por hecho que tenga que ser el quien busque trabajo para manteneros, los tiempos donde era el hombre el que tenia que mantener a la familia ya pasaron, que sea un vago vale, pero tu tambien tienes 2 manos para trabajar para no tener que pedir dinero prestado o que?
Por lo demas de acuerdo con braum, es facil que te den la custodia si tu eres la que te ocupas de tus niños como se da a entender en tu mensaje.
perfil
15/04/2012 15:11
Hola
Si en mi caso pasó que me dieron la guardia y custodia (que los niños estan conmigo) y al padre las visitas, pero yo pienso lo mismo de braun, ponte en manos de un abogado por lo que entiendo de tu niño que no recibe un buen trato, deja siempre reflejado el maltrato que te hagan a ti o a tus hijos ,no lo dejes pasar nunca.
Suerte
perfil
15/04/2012 20:29
Hola:

Makapaca3, la probabilidad de que usted siga siendo custodia de los hijos comunes es superior al 90%, sin entrar en más valoraciones, si entramos en más valoraciones el porcentaje es probable que aumente en su caso. Esto quiere decir que a efectos prácticos le van a dar la custodia a usted sí o sí.

Si ve que la situación no tiene remedio, póngase en contacto con un abogado, como le indican, de los de oficio con cargo a justicia gratuita si no tuviera recursos suficientes.

Evite situaciones que supongan discusión donde medien gritos, insultos, mucho menos empujones. En tales situaciones no entre al trapo, para mi una persona que me grita ya me está faltando al respeto, no le digo nada si me insulta y menos si me pone la mano encima, yo no discuto, dialogo, y para ello es necesario que el interlocutor sea civilizado. Nadie tiene porque padecer de conductas incivilizadas, cuando se producen estas lo mejor es cortar por lo sano, radicalmente, es absurdo entrar en esa mecánica, los resultados nunca serán productivos. Simplemente que una persona te grite ya amerita decir agur. Y resido en un país donde esto es sagrado, figúrese que algún problema tuve al principio por el hecho de que los españoles somos vocingleros, hablamos muy recio en relación a otras culturas, esto se nota mucho en otros países, en lugares públicos, por ejemplo, una cafetería, el ruido ambiental producido por la conversaciones es casi un susurro. Por cierto, los italianos son más vocingleros que los españoles. Ni le cuento si en esos países le insultas o le das un empujón al interlocutor, sin pasar por un juez lo llevas claro ya. Y esto se refleja en muchas cuestiones de la vida cotidiana, por ejemplo, jamás se le levanta la voz a la persona con la que convives, sea tu pareja o tu esposa, tratamos a nuestros hijos de usted y ellos nos tratan de usted, como expresión práctica de respeto mutuo, los vínculos afectivos paterno filiales y el debido respeto mutuo en las relaciones interpersonales con tus hijos son cuestiones distintas. No permito que mis hijos me llamen colega, macho y demás expresiones que utilizan con sus amigos, yo no soy amigo de mis hijos, soy su padre, ni más ni menos. Esta actitud la conocí en España hace muchos años y la he reaprendido en otros países. Son actitudes y comportamientos muy sensatos que son la expresión práctica del profundo respeto que nos merecemos todos por parte de los demás. Tanto nosotros como nuestros hijos somos personas, nos merecemos ese respeto. Hay algo que hay que interiorizar, nuestros hijos son nuestros hijos, pero, ante todo, son personas, con derechos, obligaciones y respetos merecidos. Interiorice, asuma esto, Macapaca3, sospecho que no lo ha interiorizado, en perjuicio de sus derechos, no basta con respetar a los demás, exija respeto para su propia persona, parece que en esto usted está fallando, nadie tiene derecho ni tan siquiera a gritarla. No permita esto nunca, con tan sólo que permita esto habrá abierto la caja de Pandora que va a posibilitar desmanes cada vez mayores. Debe saber, Macapaca3, que hasta para defender la propia dignidad personal hay que aprender, y ser muy consciente, de entrada, que todos la tenemos.

También es cierto el comentario de Nazca32, mantener a la familia es tarea de todos los miembros de la misma, incluso los hijos, cada uno dentro de sus posibilidades. Si se coser, planchar, cocinar de forma excelente, es gracias a que ayudaba a mi madre en esas tareas. Las familias estructuradas en este país así funcionan, el éxito, su propia supervivencia, depende de ello. Vamos, lo típico es que ambos trabajen, porque no queda otra, uno de los salarios se va en la hipoteca. Y con la crisis actual y otros factores no le extrañe que sea más probable que la madre sea la que esté sosteniendo a la familia. Esto es normal hoy en día, y si uno de los progenitores se queda sin trabajo, es obvio que éste deberá contribuir especialmente al sostenimiento de la familia de otras formas, atención a los hijos, trabajo doméstico, etc. Es que a mi me dan la risa ciertos presupuestos. Aquí todo el mundo debe mover el trasero para buscarse la vida y, aparte, el trabajo que supone criar a unos hijos comunes es tarea conjunta de sus progenitores, tanto monta, monta tanto. Que estamos en el siglo XX1, que no, que ni la esposa en casa con la pata quebrada ni el hombre que se dedique en exclusiva a las tareas domésticas y al cuidado de los hijos es un mantenido. Esos pensares son de mentes podridas, gentes ajenas a la realidad de este siglo.
perfil
15/04/2012 20:40
Lo llevan claro y así les luce el pelo familiar, en un país en el que, hoy más que nunca, una familia ha de defenderse de las infamias que parten del propio estado español, es el principal enemigo de la familia. Es más, la naturaleza es selectiva más que sabia, quien no se dé cuenta de esto simplemente no sobrevive, ni él, o ella, ni sus hijos. Condenados al fracaso van. Si algo uno tiene claro hoy en día es que el estado español fomenta la destrucción de la familia, como forma de dominio de toda la sociedad, la familia es el núcleo básico que la conforma, atacada esta, desmembrada está no sólo la familia, sino la sociedad entera peligran, divide y vencerás, y cuando la división afecta al ladrillo de la sociedad, la familia, olvídense, tanto usted como yo seremos esclavos y nuestros hijos propiedad del estado. No se haga ilusiones, Pakamaca3, sus hijos no son sus hijos en España, son propiedad del estado, que no le toque adquirir conciencia de esto.

Cierto es que algunas personas permanecen ancladas en el pasado, lo cual me dice mucho acerca de dos aspectos educativos, la educación proporcionada por los padres fue incorrecta, la proporcionada por el estado, peor, el sistema educativo español está considerado como el segundo peor de toda la CEE. Y esta última puede ser mucho más significativa que la educación parental, aunque no lo suela ser en España. En España no se educa para ser ciudadano de un estado social, democrático y de derecho, se educa para ser acólito de.

Triste es lo que cuenta, Makapaca3, con un padre, al parecer, por lo que narra, que no se busca la vida. ¡Si yo le contará mis andanzas para mantenerme en el mercado laboral! Y no sólo esto, muchas veces tengo capacidad, dado mi puesto, para reclutar, a todos les encantan las condiciones, estoy hablando de salarios de 6000 euros al mes, cuando les cuentas las contrapartidas se rajan, y no es que las contrapartidas sean por algo en lo que te juegues la vida o sean algo ilegal, no, ni mucho menos, pero es más cómodo cobrar los 420 euros o algo más de PIRMI, RGI, o similares, sin moverse de casa y sin dar un palo al agua. Mi mente no concibe esto último y Dios me libre de aceptar esto, lo puedo hacer, pero esto afectaría a mi dignidad, a mi propia autoestima y a mis capacidades. Y soy una persona que en España, por edad, estoy condenado a no trabajar nunca más, a conformarme con 700 euros por todo ingreso hasta que las piche. Fuera de España no sólo es que tenga trabajo, sino que puedo elegir, tengo cuatro ofertas, mañana firmo contrato con una compañía extranjera. Llevo más de 25 años en ese plan, jamás he hecho la declaración de la renta en España, lógico, de lo que no da España, nada puede exigir. Aunque ahora parece que si quieren exigir, es que ya no llega para pagar los vicios de la casta política y funcionarial española. País de fijosdalgo donde los haya.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
15/04/2012 21:09
tienen los dos igual obligacion de mantener a los hijos y de trabajar y atenderlos en casa. que la madre considere que el padre no trabaja por no querer que el hijo le tiene miedo y demas no quiere decir que pueda probarlo ante un juez y el juez lo vera como simples chismes de divorcio
curiosa la mentalidad de el no trabaja y esta mal pero si ella no trabaja esta bien
lo habitual es que le den a la madre la custodia trabaje o no sin mirar mas cuestiones
perfil
15/04/2012 21:27
Así es centaurides. la custodia se la darán a la madre sin estudiar el tema familiar, ahora bien, el padre a trabajaar , tiene que pasar la manuntención claro, me parece lo correcto que lo haga, al igual que lo haga la mamá, no tiene porque ser siempre calcado el tema separación, o sea, custodia la mamá porque síiiiii, el papá visitas restringidas , solo se le tiene en cuenta para ser la máquina registradaora,me quedó grabada la frase que pronunció un divorciado,ayer en La Noria, justo reflejó la realidad lamentable que existe a día de hoy.
perfil
16/04/2012 01:27
Hola:

Centurides, perdón, le juro que no vengo de Marte.¡ Es lo que hay en España! Aquí se sigue operando bajo el principio de que el mamut lo venga a cazar el hombre. Yo soy “modelno”, el bistec de mamut te lo cazas tú. Toma igualdad, por un tubo. Anda morena sal tu a cazar el mamut que ya me quedo yo atendiendo a los hijos, y dejando la cueva como una patena, ¡Viva la liberación masculina! ¡YA ERA HORA! Que uno está harto de cazar mamuts. Uno está harto de salir a cazar, jugándose el pellejo, que vayan ellas, que yo me quedo con los hijos en la cueva y como me vuelva mi parienta sin muslo de Tiranosaurio, la pongo a parir. Desvergonzada no quieres a tus hijos. La aludida dirá,la vida es dura y ni los mamuts se dejan comer, además, soy mujer, oño, y yo hombre, diré yo, pero tú, encima , comes por dos hombres. Anda, entra, que algo te daré. ¿Quién trato a quién de tal manera históricamente? Las consignas lanzadas desde el poder político son, cuando menos, demagógicas, parir no es sinónimo de tener la vida resuelta gracias al Mambrú de turno, padre de unos hijos comunes, el acto de parir no es garantía de una pensión vitalicia, esto no se recoge todavía en la legislación española, al menos directa y crudamente. Dicen, las malas lenguas, que estas no son de por vida. Es decir, el ser madre no es en ningún caso sinónimo de jubilación, la vida es dura. El hecho de parir no puede comportar el derecho a vivir a expensas de nadie en ningún momento y menos de por vida. Los hijos paridos tienen derechos, obviamente, no pidieron venir a este mundo y una vez venidos serán los padres, ambos, quienes deban proveerles en sus necesidades. Pero satisfacer esas necesidades de los menores no significa en ningún momento tener que sufragar necesidad alguna de uno de los progenitores, normalmente el custodio, madre a la sazón, por amplia mayoría. Yo tengo la obligación legal de alimentar a mis hijos, proveerles de educación, hasta garantizarles asistencia médica, ¿Qué padre no desnaturalizado no quiere e intenta garantizar el mayor bienestar para sus hijos en la medida de sus posibilidades? Otra cuestión es que alguien se aproveche de la situación, que disfrute de una vivienda que, de no tener hijos, le supondría en mi zona de un desembolso mensual mínimo de 600 euros. Luego no sólo muchos padres pagan una prestación por alimentos X, sino que aportan, aparte, lo que sacarían en caso de alquilar un bien privativo suyo.

Y ya les digo de antemano, dada la inseguridad jurídica creada con estos temas, no dispongo de bien alguno en este país, todos mis bienes están en otro país desde el mismo momento en que en este país se violaron mis más elementales derechos humanos. Y no se me hagan malas ideas, pues un estado que viola los más elementales derechos de un padre, viola los de sus hijos. No les dejo de repetir a mis hijos, en cuanto puedan márchense de este país, yo les apoyo, no sigan desperdiciando sus vidas en él, ustedes verán.




Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
16/04/2012 23:12
La custodia se la darán por ser mujer, aunque usted no haya trabajado en su vida y su marido lleve sólo dos años en paro, y la verdad es que es una vergüenza.
perfil
17/04/2012 00:46
Lo que es una verguenza es que un señor no trabaje fuera de casa ni dentro. Y por aquí siempre se le excuse.

Cuentales makapaca, si este señor mueve un dedo en casa, cuida de sus hijos etc, yo según el perfil de hombre que cuentas que es, pues me lo imagino, UN VAGO, que no se mueve del sillón.
Con todo lo que hay que hacer todos los dias en una casa y con dos niños pequeños...de eso es de lo que no tienen ni idea algunos de los gallitos que andan por aquí.

Y encima dicen que injusto que te den la custodia de esos niños?? pobres niños en manos de un vago, si a alguien asi le dieran la custodia.

O es que alguien piensa que este tipo de tio atiende a unos niños y limpia, cocina, plancha, compra etc en una casa?
Tu ya trabajas mucho en casa y con tus niños dia y
noche, y como a él, aunque tu trabajaras fuera de casa no haria nada en casa ni con los niños, pues haces bien en divorciarte y que le den, al menos te quitas tener que hacerle todo en ccasa a el también.

No esperes que un tio asi aporte nunca nada a la familia, ni en dinero ni en trabajo en casa y con los hijos, hazte a la idea que estas sola con tus hijos, mira por ellos y encuanto puedas a la guarde y tu a trabajar donde sea, pero sin él parasito encima.

Saludos y suerte.

perfil
17/04/2012 01:45
Te recuerdo, elsita, que makapaca3 tampoco trabaja. Por qué es una vergüenza que su marido esté en el paro (digo yo que después de quedarse sin trabajo y, por tanto, de haber trabajado) y no que ella no dé palo al agua?
perfil
17/04/2012 02:27
elsita,
pero tanto tanto tanto tanto tanto daño te ha hecho tu ex como para odiar al genero masculino mundial y tener ese fanatismo enfermizo??????

si ese mismo odio y esa forma de calificar y expresarse fuera de un hombre hacia una mujer le llamarian misógino y machista.
si se tuviera hacia un inmigrante le llamarían xenofobo y si fuera contra un judio o negro lo llamarían racismo antisemita o nacionalsocialismo...

la prudencia, virtud y la razón, siempre se encuentra en la equidistancia, nunca en un extremo.
con eso pierdes toda razón que puedas tener.

en cuanto a las custodias que tanto odias, que sea para quien la merezca, no para la mujer siempre por ser mujer ni a un gato por ser gato.

perfil
17/04/2012 10:39
De acuerdo totalmente con las dos últimas opiniones,lo de elsita es odio mortal al otro sexo, leer eso los varones que actúan como excelentes padres , cubriendo todas las necesidades que le corresponden y bastantes más es algo que no hiere la vista, hiere los sentimientos que es lo lamentable, siempre que demos ejemplos tendremos que cuidar no generalizas, así no incurrimos en descalificar inocentes, además apaleados, vejados, ninguneados como padres, etc, etc, así que por favor cuidemos las opiniones como generalizadas generalizadas.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General