El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia y cambio de residencia

4 Comentarios
 
Custodia y cambio de residencia
perfil
01/05/2012 00:49
Me estoy separando de mi pareja con la que tengo un hijo de 2 años en comun,la cosa es que me puso una demanda de separacion pidiendo la custodia de nuestro hijo.Ambos estamos actualmente en el paro y me gustaria saber;
1° que posibilidades tengo de que me den la cuatodia a mi.
2° puesto que me quedado sin trabajo estoy planteandome volver a mi ciudad(madrid)con mi familia puesto que alli si me ofrecen trabajo pero estaria a 300km del padre. Es posible que aun asi me.concedan la custodia??o si me traslado por motivos laborales se la podrian conceder al.padre en vez de ami??
necesito una respuesta,me da un miedo horrible poderme quedar sin mi hijo??
perfil
01/05/2012 01:21
Por lo que es usual en las sentencias, le concederán a Vd. la custodia con un 95% de probabilidades. Mientras no esté asignada la custodia y Vd. tenga que entregar en un domicilio concreto al menor para las visitas puede Vd. cambiar de domicilio sin consensuar con el padre ni pedir autorización al juez. Cuando exista sentencia sí deberá pedir autorización judicial para cambiar de domicilio como pretende ahora.
Pueden pactar custodia compartida ya que de ese modo ninguno de los dos progenitores sentirá que se queda sin el hijo.
Todo lo que pueda acordar con el padre será mejor que pelearlo en un juzgado.
perfil
01/05/2012 01:34
El problema es que el padre no quiere llegar a ningun acuerdo y esta luchando por la cuatodia completa,vamos que quiere ir a juicio el cual ya hay fecha puesta.En el caso de pedir la custodia yo con la posibilidad de cambio.de residencia,que probabilidades tendria de ganarla,puesto que es por notivos laborales y mi hijo aun no esta ni escolarizado debido a k tiene aun 2 años.
perfil
01/05/2012 01:53
No conociendo los detalles de lo que el padre plantea no es posible opinar, aún conociendo en detalle lo que una de las partes plantea tampoco es posible opinar ya que en todos los juicios un abogado gana y otro pierde. Siendo Vd. mujer ya le digo que estadísticamente tiene el 95% de probabilidades de conseguir la custodia.
Si el padre plantea que al irse Vd. el menor será alejado de él y ambiente cabe que no tenga excesivo peso al considerar la edad del menor y que a esas edades las relaciones escolares y sociales no son mayormente relevantes escepto con su entorno familiar.
perfil
01/05/2012 23:23
En mi caso, mi ex se ha ido llevándose a mis hijos con ella, y estoy de juicios por ello.

No obstante, entiendo que tu caso es diferente. En mi caso ella lo ha hecho sin consultar siquiera (es decir, se fue sin avisar), sin tener trabajo, sin tener familia allí,... en fin. Se ha ído porque se le ha antojado, directamente.

Si tú crees que lo mejor es irte, y él no quiere llegar a un acuerdo, tendrás que llegar a juicio.

Mi consejo, es que aunque él no quiera acuerdo, tú plantees en el juicio en principio todos los motivos que te hacen plantearte el traslado (que evidentemente tienen peso), y ofrezcas la posibilidad de un régimen de visitas realista y que permita al padre poder mantener lo máximo posible su relación con vuestro hijo. Por supuesto tú tendrás que sacrificar cosas, eso es evidente, pero si el juez ve que estás decidida a que la relación entre el padre y el hijo se lleven a cabo de la forma más optima posible, lo tendrá muy en cuenta.

Yo ofrecería tiempo de vacaciones, puentes, recuperar los días intersemanales que por distancia no se pueden disfrutar,... y por supuesto, no hacer correr al padre con los gastos que ocasionaría un traslado del que él no es responsable sino perjudicado.

Es sólo una opinión, aunque lo mejor es que te pongas en manos de un abogado en cuanto puedas. Si estás en paro podrás solicitar justicia gratuita.

Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General