Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia y pensión alimentaria

4 Comentarios

Custodia y pensión alimentaria
14/09/2014 19:35
hola, me separe de mi novia, no estamos casados, pero si tenemos una hija en comun, ella me ha hecho la vida imposible( denuncias de vilencia de genero, daños en coche, negar ver a mi hija etc...) Me busque un abogado de oficio para solicitar la custodia ya que ella presenta una enfermedad mental, en febrero se celebro el juicio y le dieron la custodia a ella. tengo fines de semana alternos un dia entre semana y una pension alimentaria de 100 euros al mes.
Creo que mi abogado no se tomo mucho interes, puesto que yo no estuve de acuerdo con lo que se dicto, por lo visto me dijo la jueza que yo no pedi nada(custodia), que solo conteste(mi abogado) a la demanda de mi ex novia, y casi que me obligaron a firmar el acuerdo que ella puso.
¿puedo cambiar la situacion?,¿se puede enterar si mi situacion economica a cambiado? ¿hay manera de que no se entere? pregunto todo esto ya que ella pasa de mi hija y quiere que le mantenga yo sus vicios cosa que no estoy dispuesto. gracias de antemano.
14/09/2014 21:30
Hola John,
Cambiar la situación, podría ser si cambian las circunstancias que exigían cuando se dicto esa sentencia, deben ser cambios sustanciales.
Si ella asa de su hija y, consecuentemente, la menor no esta atendida adecuadamente, procurese pruebas de ello.
Hombre, a mi juicio, con 100 € mantener sus vicios, un poco difícil.
No se que medio tiene que se entere, si varían las circunstancias, las medidas -como le digo anteriormente-se pueden modificar, la pension que usted abona es, a todas luces insuficiente.
Un saludo,
14/09/2014 23:23
hola gracias Katia por contestar.Claro esta que con ese dinero no puede costearse los vicios, me refiero si tuviera que pasarle mas, si me obligaran por otra sentencia, actualmente cobro 400 euros, los 100 euros lo dijo la jueza, ella tambien tiene ingresos calculo que unos 900 euros al mes y le puedo asegurarle que no tiene ninguna carga(no hipotecas,no coche ...),esta mujer se deja todo el dinero en los bares y en tabaco y no estoy dispuesto a pagarselos, se cree que solo soy padre para darle dinero y ya estoy harto, lo mismo que se busca la vida para fastidiarme que se busque la vida ella tambien, como yo, para sacar a nuestra hija adelante, porque no solo soy padre "cajero" sino tambien quiero ejercer como tal,me preocupo mucho de mi hija y afortunadamente nunca le faltara nada por lo menos conmigo,a parte de la pension alimentaria llevamos a medias los gastos de colegio etc...

Todo esto me refiero si encontrara trabajo ¿estaria obligado a comunicarselo a ella? ¿se enteraria de alguna manera? ¿me sancionarian por no decirselo?

gracias un saludo.
15/09/2014 00:09
No, no le sancionaran por no decirlo y lo de enterarse, si, probablemente se enterara y lo que podrá hacer será instar una demanda de modificacion de medidas para incrementar la pension de su hija.
Un saludo,
15/09/2014 17:04
Hola, soy madre soltera desde q mi hija tenia 9 meses, la niña va a hacer tres años.Su padre me puso una demanda para pedir custodia, la gane yo, pero lleva tres años casi pasando 200€ sin aplicar Ipc y no estoy de acuerdo. El tiene un bar y declaro q ganaba 1100€, este año se metio en una hipoteca, a parte de esto, cada dia y cada fin de semana tiene caprichos caros, por no decir q sale casi cada dia y para colmo lo publica todo en el facebook, sospecho q es una tapadera su bar para vender drogas, la cosa es q yo voy muy justa para todo y estoy sola completamente para cuidar de mi hija si trabajo, tengo q pagar canguro y casi no llego. A parte de q estamos mis padres y yo en proceso judicial porque estamos en un piso a nuestro nombre y el cual ya se lo va a quedar el banco y estamos negociando a ver si me dan un alquiler social, antes de todo esto. Es injusto q el padre de mi hija viva mejor q ella, q cuando este con el encima se la deje a sus padres y salga por la noche, en fin quiero saber que puedo hacer? Gracias.