Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

3 Comentarios
 
Custodia
18/06/2014 16:18
Voy a separarme de mi marido. Yo no tengo inconveniente en que él vea a nuestras hijas adiario si quiere. Va a solicitar custodia compartida y trabaja todo el día (tiene horario de 8 a 3, pero se queda haciendo otras cosas y llega a partir de las 20:00) No quiero que las niñas estén con una empleada en vez de con su padre pudiendo estar conmigo. ¿qué hago?
18/06/2014 17:46
Puedes pactar con él que en caso de necesidad por motivos laborales, las menores estarán al cuidado de la madre desde la salida del,colegio y hasta que él pueda recogerlas.
Se trata de negociarlo con él y haciendo constar que si sus circunstancias laborales cambian él las recogerá y tendrá con él.
No creo que nadie prefiera pagar a una cuidadora teniendo alternativa...
18/06/2014 22:04
Me separo entre otras cosas por su adicción al trabajo, que él no quiere reconocer. No está obligado a estar tanto tiempo pero se pone a hacer cosas etc.. y cuando llega a casa sigue y sigue hasta la madrugada (y no cobra más por nada de esto, es aficción/adicción). Siempre hemos discutido porque sólo está con nosotras los fines de semana sin necesidad ecónomica y como mucho una tarde a la semana con las niñas. Por eso es absurdo que pida custodia compartida. Pero he leído que la tendencia es concederla y estoy preocupada
19/06/2014 13:15
Hola mamaapurada,

Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones, la custodia compartida es la más aconsejable para los menores, no pierden una de sus principales figuras de apego, para convertirse en un mero visitante, la célebre frase "en interés superior del menor" casi nunca se entra a valorar y determinar en que consiste, parece entenderse que es el de la custodia materna.

Es un error, se está viendo que muchos menores con custodia monoparental tienen fracaso escolar, problemas y comportamientos sociales inadecuados, además de otros problemas para los progenitores. muchas madres terminan quejándose de que son las únicas cuidadoras, de lo poco que se implican los padres y que tienen muchas dificultades para conciliar la vida laboral y familiar y por otro lado los padres, que no pueden estar con sus hijos más que durante escasas visitas.
Le aconsejo que hable con el padre de sus hijos y si deciden separarse, hagánlo estableciendo acuerdos que sean lo menor para ustedes y especialmente para sus hijos.

Un saludo,