El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

9 Comentarios
 
Custodia
17/09/2006 16:33
Actualmente la madre por sentencia de medidas provisionales tiene la custodia de un niño de 10 años. Estamos pendientes sentencia definitiva. Ella por costumbre durante todos los periodos de vacaciones que le corresponde e incluso tiene previsto ahora durante el curso, dejar al niño con sus padres y ella marcha a 700 kms.
Yo he solicitado custodia compartida en contra de la custodia unica que quiere mantener.
¿Esa situacion no les parece contradictoria?. Si pide custodia unica por qué la deja con sus padres y no acccede a negocia la compartida.
Gracias
17/09/2006 16:34
Hable con su abogado ya que el hecho de que ella no conviva con el menor durante el curso escolar modifica sustancialmente los hechos de las demandas y contestaciones. Pida usted la custodia del menor.

en caso de que no se la concedan y ella sigua dejando el niño bajo la custodia de sus padres usted podria pedir una modificacion de medidas y el cambio de custodia
17/09/2006 16:35
¿Podría atreverme a no entregar el niño a los abuelos mientras cursa mi abogado el tema legal?. Quizas, si no hago nada me podrían echar en cara que consiento la situación. Detodas formas veo algo violento la no entrega por que el niño está acostumbrado a esto y no quiero trastorno alguno.
Gracias
17/09/2006 16:40
Yo cumpliría estrictamente con los términos de la sentencia mientras lucha por cambiar la situación. Es importante que el juzgador no perciba en Vd. un comportamiento incumplidor. Cumplir con la sentencia no implica consentir la situación cuando está aún luchando por cambiarla, y quizás repercuta negativamente, en el sentido de poner a la madre en pie de guerra, y que le cueste más probar la situación que denuncia.
17/09/2006 16:58
Gracias Patricia, lo de no entregar al niño ya dije que me corta para no contradecirlo. De todas formas las relaciones con sus abuelos es muy buena. Creo que mi abogado intentara con sutileza, antes de la sentencia, meter un escrito describiendo la situación. Espero lo tengan en cuenta el juez.
18/09/2006 11:31
Antonio, estoy contigo. Quizas es mejor no sobresaltar ni a tu ex y mucho menos a tu hijo y por supuesto muchisimo menos al juez.
18/09/2006 19:53
Antonio-2 : Paciencia, tu abogado y tu debeis quemar las naves en esta parte de la batalla, !a por todas! Suerte
26/09/2006 08:55
Ya hemos actuado, intentaremos librar una fuerte batalla. A pesar de tener solo medidas provisionales y estas no poderse recurrir, mi abogado haciando ingeniería legal ha propuesto al juez que tras el cambio sostenido de la condiciones en las que se desarrollaron las provisionales, demanda, contestación de divorcio y vista del mismo, debería de tenerlas en cuenta. Como ya os conte desde hace tres meses se matco a 700 km de nuestra localidad, dejo salvo en mi periodo de vacaciones al hijo con sus padres y ahora incluso durante el curso continua con esta situacuion. Ella viene cada tres semanas con la misma idea, en cuanto tenga la sentencia se marcha definitivamente con el hijo.
Voy a por el niño todos los días, pasamos la tarde y lo reintegro a casa de sus abuelos. Yo sigo cumpliendo la sentencia de provisionales a raja tabla, lo único es que me aprovecho delas facilidades de los abuelos para tener al niño todas las tarde y todos los fines de semana.
En esta vista solicitada demostraremos la asusencia mantenida de la madre, el desinteres por el comienzo de curso en cuanto a que de todo me encargo yo (libros, material, vestido, etc), el no uso de la vivienda familiar, etc.
Espero nos de le juez esta oportunidad o si no es así, lo tenga en cuanta para la sentencia o no tendremos más posibilidades que automaticamente al recibo de la sentencia colocar un cambio de medidas.
Repito, ojala el sentido comun del juez vea que esto no se acaba si no discute la situacion actual.
POr supuesto que ahora solicito la custodia unica y el uso de la vivienda familiar.
Saludos
26/09/2006 21:56
Sinceramente, creo que tu abogado y tú vais por buen camino. La sugerencia de Patricia me parece muy buena. Así que continua por ese camino, que aunque nunca te asegurará la justicia a corto plazo, te deja muy preparado para el siguiente lance. Pero, sinceramente, creo que tienes muchas posiblidades de conseguirlo.

Ánimo, y siempre adelante por tu hijo.
27/09/2006 04:07
Parece que te están asesorando bien, y al menos, lo estáis luchando. Me alegro también de que los abuelos estén colaborando de la forma que lo hacen, si consigues la custodia, no los olvides. Mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal