Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

175 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 175 comentarios
31/10/2007 03:30
Y todavía más penoso resulta si es que en ésta frase todos estáis de acuerdo.

Creo que la gente que entra en un foro legalista sobre justícia, al menos debería predisponerse para intentar proceder con justedad en la interpretación del prójimo y evitar arbirariedades que confunden y hieren.

Al fin y al cabo la JUSTICIA empieza y acaba en lo que uno le concede o niega al otro. Y solo aparece cuando se la llama por su nombre.
31/10/2007 01:20
Tiento, Baldriz, Patricia, Rus

Creo que deberíais aprender/poner más atención a la interpretación correcta de lo que leéis. Con eso os ahorraríais de aparecer como hienas que saltan a la yugular.

Alicia, según he leído, solo trata de dejar patente que el sexo, padre/madre, no implica una mayor o menor ventaja para educar y custidiar a un hijo. Alicia solo dice que lo importante es la persona sea del sexo que sea y los valores que transmitirá a ese hijo, RELEED, POR FAVOR:

..."Por todo lo dicho, seguiré pensando que los niños deben estar bajo la custodia de la madre, según sea la madre como persona, que deben estar bajo la custodia del padre según sea el padre como persona, y que deben estar con una custodia compartida si ambos padres están de acuerdo y no es perjudicial para el niño, que al fín y al cabo es lo principal EL BIENESTAR DEL NIÑO".

Es penoso comprobar el grado de distanciamiento entre personas que produce la deficiente interpretación de una frase.
30/10/2007 23:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/10/2007 18:55
Baldriz:

Siento pena por la educación que van a recibir sus hijos si le son devueltos.

Me parece que Vd. mucho blabla y poca comprensión, ¿a ver Sr. en que momento he apoyado yo la desigualdad? Venga explíquelo, porque me parece que está Vd. un poco obsesionado con que le han arrebatado a sus hijos y no lee lo que yo he escrito con atención, Vd. es el primero que está explicándonos su caso pidiendo a voces y entre signos de admiración ¡¡ QUE NOS DEVUELVAN A NUESTROS HIJOS !! !!CUSTODIA COMPARTIDA YA !!

Pues muy bien cuando se los devuelvan, disfrútelos, hágalos felices, y por favor procure Vd. educarles siendo conscientes de que ante todo somos personas, y que debemos respetarnos los unos a los otros sea cual sea nuestra opinión, raza, sexo, clase o lo que sea. Pero me temo muy Sr. de Vd. que si el ejemplo que les da primero es leer lo que Vd me dice y en el tono que observo que lo dice, los pobrecitos terminarán siendo un calco de Vd.

Encima de que me confundo y uso la demagogia soy torpe ¿y Vd que es?, según Vd apoyo la desigualdad y la discriminación ante la ley, ¿y Vd que apoya? ¿que le den la razón?, ¿de dónde saca Vd que yo he mirado hacia otro lado al ver los crímenes de la humanidad?.

Sr. Vd. no merece ni ser llamado humano, como persona no me llega ni a la tapa de tacón.

Utiliza Vd. un grado de despotismo al dirigirse a mi que tal parece que soy yo la culpable de que la ley le haya quitado a sus hijos. ¿No será su personalidad la que ha hecho que la ley decida que ellos estén con el otro progenitor? ¿No pensará la ley que sus hijos pueden estar más protegidos y mejor educados no teniendo Vd. ni tan siquiera la custodia compartida? Piénselo, tal vez es que se lo merezca.
30/10/2007 13:39
Alicia1374, desde luego derrocha usted la demagogia y la confusion a raudales, pero permitame decirle que muy torpemente.

Soy una persona muy serena, tranquila y equilibrada, no me puedo imaginar como es usted capaz de verme nervioso si no nos hemos visto jamas, ni ganas.

El hacer tabu de expresiones hechas del lenguaje me parece una perdida de tiempo y querer sacarle punta, una autentica bobada. Por supuesto que usted no es mia y no la quiero ni regalada.

Yo no discrimino a nadie, en cualquier caso el discriminado con sus opiniones soy yo y otros como yo, son mis hijos y otros como mis hijos, por cuanto en cuanto usted con sus opiniones que no son nada respetables, apoya la discriminacion y la desigualdad ante la ley, tal y como sucede hoy en los procesos de divorcio gracias a la ley criminal y criminogena del divorcio.
A lo largo de la historia de la humanidad se han ido sucediendo crimenes terribles, algunos de ellos verdaderamente masivos, no es nada nuevo, como no es nada nuevo ver que gentes como usted han mirado para otro lado, si no justificado esos crimenes, y ademas para estar en contra de los crimenes en serie no es necesario conocer a las victimas con el fin de tener un rasgo de solidaridad hacia ellas, cosa que segun parece, usted no tiene.

Sus opiniones, en cuanto que apoyan la desigualdad, no son nada respetables, porque ademas aqui no se trata solo de dilucidar un caso concreto y yo no quiero saber nada del suyo, se trata de denunciar y intentar solucionar una situacion de crimen legalizado por medio de un tratamiento de discriminacion y desigualdad ante la ley.

Que nos devuelvan a nuerstros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
30/10/2007 10:18
En cualquier caso, en apelación no podrán aportarse nuevas pruebas si no se dan los requisitos establecidos en la ley de enjuiciamiento civil, y salvo que la valoración de las de primera pueda probarse que ha sido injusta, arbitraria, blablablabla, será muy difícil que prospere el recurso, corriendo además el riesgo de imposición de las costas de la segunda instancia (sobre todo, si no se tiene justicia gratuita). Por ello, quizás el abogado ha apreciado que existen pruebas de peso, que no se dan los requisitos para apelar (porque hay que cumplir unos requisitos según reiterada jurisprudencia) y que además, los criterios de las distintas secciones de la Audiencia Provincial son contrarios a las pretensiones. Lo más prudente sería esperar como dice Rus a la cancelación de los antecedentes penales (que aunque estén cancelados dependiendo del delito puede seguir existiendo el riesgo potencial, ojo) o a que termine esa relación para instar una modificación de las medidas aunque tampoco es garantía para un cambio de la guarda y custodia si el padre cumple con las visitas y comunicaciones y además, los niños están estabilizados física y emocionalmente.
Un saludo.
perfil Rus
29/10/2007 17:02
La pregunta es si, al recurrir y plantear el caso de nuevo, hay posibilidades de que la justicia la de la razon?

Niki, haberlas, haylas, pero nadie le va a garantizar el resultado del recurso.

Si la madre quiere seguir "peleando", está en su derecho, pero puede que su abogado conozca al Juez de Familia y al Tribunal que va a resolver la apelación y sepa que sus decisiones suelen coincidir.

En estos casos no se trata de determinar quién es mejor padre o madre, sino que poniendo a ambos en la balanza, ésta se inclina por uno u otro. Normalmente hacia la madre por el simple hecho de ser mujer, y si en este caso ha pesado más el padre, supongo que los informes periciales algo habrán visto en la madre (en su pareja) que pueda resultar perjudicial para los niños. O no tiene por qué ser perjudicial para ellos, pero en condiciones iguales, si uno tiene una pareja con antecedentes penales y el otro no, es lógico que la decisión favorezca al que está "limpio".

Tan injusto es que le den la custodia a la madre porque "madre no hay más que una", como que se la den al padre porque el novio de mamá dio positivo en un control preventivo después de la cena de navidad del año pasado.

A lo mejor el abogado recomienda esperar para que se cancelen los antecedentes penales. ¿Es así?
29/10/2007 16:09
Baldriz:
De señora suya nada, yo no soy de nadie, tan solo de mi misma, acaba usted de descriminarme públicamente al pensar que soy de su posesión.

Mi opinión y la de los demás, siempre será válida sea cual sea, por lo menos bajo los principios que adquirí, y que Vd. piensa que son criminales.

No soy ninguna criminal, si fuese una criminal estaría en la carcel.

Si a Vd. Sr. de Vd. mismo, la madre de sus hijos o la justicía se los ha "arrebatado", pues mire yo lo siento, luche Vd. como está haciendo, pero por favor con menos humos y respetando a los demás, ya que considero que Vd. me ha faltado al respeto al llamarme primeramente "Sra. suya", segundo, "Criminal", y tercero al no respetar mi opinión.

Yo respeto sus opiniones y puedo no estar de acuerdo con ellas, pero en ningún momento he llamado criminal a nadie ni he tratado de hacer posesión de ninguna persona de las que aqui escriben.

Dicho todo esto, espero que si su máxima felicidad y la de sus hijos es que tenga Vd. la custodia compartida junto con la madre, pues espero que la consiga, a mi sinceramente me da igual con quien estén sus hijos, ya que no le conozco a Vd. no les conozco a ellos y tampoco a su ex-mujer.

Y vuelvo a repetir que cada uno verá la película según le toque vivir, si Vd. supiese el guión de la mía muy probablemente no diría que lo mejor era que mi ex-marido y yo tuviesemos una custodia compartida.

Y ahora tranquilicese un poco, ya que le veo alterado y con alteraciones no creo que consiga Vd. nada, y muchísimo menos que yo opine lo que Vd. quiera.
29/10/2007 14:10
Tiento, desde luego que la perseverancia hacia la no renuncia de nuestros hijos, el estar ahi, delante de ellos en toda ocasion posible, el continuar dandoles cuidados y cariño, es el camino de lucha ante el crimen, el camino que da sus frutos. Ese es el camino que yo discurro porque amo a mis hijos y no soporto la injusticia cometidos para con ellos y para conmigo mismo, injusticia que desgraciadamente padecemos muchos, muchos miles de padres y de hijos. De acuerdo en esto contigo, el esfuerzo es titanico, pero vale la peno, pero mas alla de ti y de mi, hay padres que los ponen en una situacion tan limita, tan al borde del precipicio que no pueden realizar ese esfuerzo ni tan siquiera titanico, y a duras penas cumplen con las visitas a sus hijos impuestas.

Alicia1374, no señora mía, nada de eso........., sus opiniones pueden ser todas suyas y por mi puede quedarselas, pero eso de que sean coma las de Ferro57 y totalmente validas, no es en absoluto verdad. Le voy a explicar porque ya que usted no parece darse cuenta y le da igual el crimen, sí señora CRIMEN.
La cuestion fundamental que se dirime aqui es la igualdad de las partes a la hora de acudir ante el tribunal competente y resolver una causa de divorcio, lo que es fundamental aqui es el derecho de los niños a continuar conviviendo con ambos padres en igualdad temporal y legal, puesto que normalmente esto constituye el VERDADERO Y MAYOR BIENESTAR DE LOS NIÑOS, lo que es fundamental preservar es el derecho de los padres a no ser separados porque si de los hijos.
Por eso señora, por una cuestion de derechos, no son tan validadas sus opiniones, puesto que si asi fuese, tambien serian validas opiniones que apoyasen la discrimimnacion de le mujer, el aparthaeid, la xenofobia, el apoyar la situacion de discriminacion de la mujer en paises islamicos, etc, etc, etc, pues desgraciadamente etcs no faltan. No haga usted un etc mas de discriminacion y crimen que ya tenemos bastantes.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
29/10/2007 09:30
ferro57

Lo más probable es que fuera para monja, lo digo por el tema de los púlpitos y los curas.

Admiro el respeto que me muestra al contestarme, pero he de decirle que yo no he dicho en ningún momento que el problema fuese de los hombres, tan solo he indicado que cada cual muestra el tema según la película que le ha tocado vivir.

No me considero ni machista ni feminista, tan solo soy una mujer y ante todo persona, y las personas en si somos diferentes, seamos mujeres u hombres.

No me voy a esforzar en sentirme igual a un hombre, tan solo me esforzare si lo creo necesario en ser igual a otra persona.

Yo, por suerte para mi, no tuve que esforzarme en conseguir la custodia de mis hijos, su padre por desgracia, ni la quería, ni la quiere y lo más probable es que no la quiera nunca, por lo tanto no tiene nada que ver con que sea él un hombre, tan solo es que como persona es diferente a mi.

Me parece correcto que los hombres tengan la custodia, total o compartida. Nunca tendré nada en contra de esto, salvo claro está que como persona un padre no lo merezca.

Si se ha sentido ofendido, pues mire, yo lo siento, pero le recuerdo que estamos aqui para mostrar opiniones de cualquier índole, por lo tanto mis opiniones pueden o no ser como las de Vd. y totalmente válidas.

Que pase Vd. un buen día.
29/10/2007 09:29
Baldriz,

De todo lo dicho, respetable y en general ya muy citado, me interesa mucho tu comentario respecto a que pueden llegar a "arrebaterte a unos hijos".

Ciertamente ocurre, en algunos casos. Pero en el fondo de tu corazón NUNCA. Y no se trata de una actitud romántica la que te quiero expresar. Es mucho más práctica de lo que parece. La paciencia, la perseverancia, la lucha por unos ideales hasta el final (cuando son principios morales básicos, como es el tema de los hijos)...todo ello lleva a quién es valiente a no desfallecer nunca en su empeño; y desde esa actitud, yo pienso al contrario de lo dicho por tí (y no por ello dejo de comprenderte, porque sabes que lo he sufrido):

"Al final del camino se recuperan a los hijos".

Un abrazo.
29/10/2007 09:09
alicia1374

Ha quedado muy correcta en su exposicion. Lastima que ella sea muy concomitante como la de los curas que desde los pulpitos en los años setenta hacian un similar dicscurso respecto del aborto; vamos que todos muy bien pero que se quede como esta que asi meten en la carcel a la madre que aborte.
Con todo el respeto pretender que sea culpa de los hombres la situacion actual de custodia ofende la inteligencia. O cuando va Ud al medico tira la receta que este le da o no compra el medicamento o si lo hace lo tira? Pues el medico legal versus letrado, llega a negarse a llevar una defensa ya no para una custodia unica paterna, incluso para una compartida.
Quien esto escribe tiene la custodia de los hijos del matrimonio "a pesar" del juzgado de familia y de ello hace un lustro. Pero para conseguirlo no solo hacia falta un deseo real expreso y profundo de los menores, que claro esta gfue ignorado por el JF, si no que debio ser su padre conocedor de leyes y sistema judicial y no solo eso, tambien fue necesario el dinero.
No solo ofende la inteligencia si no a mi personalmente, mujeres que con todo respeto siento "machistas" y pretenden mantener la actual situacion, si no que no dudan en basamentar dichos "privilegios" en el sufrir de muchas mujeres que les antecedieron e incluso del sufrimiento actual de otras muchas congeneres.
Esfuercese estimada forera, que la igualdad no es un ragalo si no el fruto del esfuerzo de miuchos y que donde Ud como mujer y madre se "siente fuerte", esto es en la custodia, si no "ceden" jamas habra igualdad.
De personas asi ahita la sociedad y por tal mayor el sufrimiento colectivo.
Un saludo
28/10/2007 19:13
Aqui yo creo que cada cual ve la película según el canal que le ha tocado, Baldriz así me lo hace ver, ya que a mi me resulta mucho más patético ver como en mi caso se pensó en todas las posibilidades de custodia y el padre dijo: "los niños contigo que para eso eres su madre" yo ni protesté ni protestaré, solo lo hago ante él cuando reiteradamente veo que se salta visitas, vacaciones, etc. y que cuando no se las salta lo hace obligado, y lo más triste de todo es lo que tengo que decir a los niños cuando su padre tiene este comportamiento, quito hierro al asunto poniendo excusas que a veces ya no se ni como inventar.

Por todo lo dicho, seguiré pensando que los niños deben estar bajo la custodia de la madre, según sea la madre como persona, que deben estar bajo la custodia del padre según sea el padre como persona, y que deben estar con una custodia compartida si ambos padres están de acuerdo y no es perjudicial para el niño, que al fín y al cabo es lo principal EL BIENESTAR DEL NIÑO.
28/10/2007 18:01
La pregunta de Nicki, guarda en sí misma un fondo inaceptable, claro que en el marco judicial y legal que nos movemos de crimen en serie contra miles y miles de niños y de papás cada año, a muchas y muchos colaboradores del crimen, éste les puede parecer un lenguaje " normal "; merefiero al comentario de Nicki que dice literalmente " ..... pero no quiere perder a sus hijos "......... inmediatamente uno ha de preguntarse........... esta individua no quiere perder a sus hijos........ pero cuando hizo que el padre de los mismos los perdiese gracias a la ley criminal y criminogena del divorcio, naturalmente no le importaba en absoluto. ¡ Que caradura, que gentuza !. Estas expoliadoras de niños, estas terroristas de niños que utilizan los niños para vivir de ellos, hay que señalarlas con el dedo, hay que denunciarlas publicamente como lo que son: unas arrebata niños y unas maltratadoras de niños y ademas lo dicen sin empacho alguno en foros como este o similares.
Por lo demas coincido con lo dicho con Ferro57, solo decir que deben tener una entidad importante los o el delito cometido por ese señor para que le retiren la custodia a esa utilizadora de niños, puesto que si no fuese así me pareceria enormemente mal que esta justicia deleznable que tenemos no diese margen de confianza a una persona que cometiendo un delito y habiendolo pagado, no pueda rehacer su vida sin sufrir persecución de por vida de la forma que sea.
Tiento, cuando en un proceso dedivorcio, te separan obligadamente y coercitivamente de tus hijos y te convierten en visitante por horas de los mismos y te minorizan ante ellos hasta limites pateticos, eso,esa situacion........, es el comienzo de un proceso en el que al final y con el tiempo te los arrebatan y verdaderamente acaba por suceder que pierdes a tus hijos, desgraciadamente.
Un saludo

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
28/10/2007 15:21
Patricia MV, estoy de acuerdo contigo en el tema de las asociaciones feministas radicales.

JGC, ya te echaba en falta.
No vivo porque vea vivir, vivo porque mis padres me dieron la vida, vivo porque no deseo morir, aunque me llegará la hora como a todos, vivo porque es maravilloso ver a mis hijos conmigo aunque solo sea simplemente porque soy mejor persona que su padre. Y vivo por que siento, lo bueno y lo malo de los demás.

Es cierto que algunas madres universales, no solo españolas, no merecen el tratamiento de ser llamadas madres. Tampoco algunos padres.

No creo que la justicia se decante más por la madre cuando hay lucha de custodias, salvo claro está en los casos en que cita Patricia MV en los que las asociaciones feministas se echan encima de la justicia.

Si, algunas madres abandonan a sus hijos, pero considero que son menos los casos en que los hijos son abandonados por las madres que por los padres.

Nunca entenderé como un padre puede abandonar a sus hijos, por lo tanto muchísimo menos como una madre puede hacerlo después de haberle llevado 9 meses dentro de ella, si suena feminista lo siento, pero es algo que por desgracia los hombres no pueden sentir en toda su extensión, embarazarse, llevar dentro al bebé, parirle, etc.

Y por supuesto respetando todas las opiniones, ahí queda la mía con la intención de que sea respetada también.
perfil JGC
28/10/2007 14:08
Alicia, sera que vives porque ves de vivir?

Será que algunas madres españolas ni siquiera merecen el tratamiento de ser llamadas madres?

Será que la justicia esta a favor de la madre?

Será que algunas madres abandonan a sus hijos?

Será que algunos niños al ser abandonados por la madre no quieren verla?



En lo demás estoy contigo.
28/10/2007 14:02
Las custodias paternas únicas son tan bajas porque si un juez le quita la custodia a la madre, automáticamente las asociaciones feministas radicales ponen el grito en el cielo saliendo a los medios quienes ponen a caldo al juez, y no hay narices para enfrentarse a toda esa gente y destruir el tópico de que la madre es quien mejor puede cuidar del menor.
28/10/2007 12:55
Y digo yo, en vez de considerar machista la postura de niki cuando dice "una madre es una madre", no deberíamos preguntarnos porque en este país las custodias únicas paternas no llegan al 1%?

Será que algunos padres españoles ni siquiera merecen el tratamiento de ser llamados "padres"?

Será que vivimos en un país machista?

Será que algunos padres no se molestan en pedir la custodia única?

Será que algunos niños ni siquiera quieren irse de visita con sus padres?

Vamos digo yo que los jueces no siempre van a estar equivocados al dar la custodia única a la madre.

Yo creo que debería diferenciarse a la persona en sí, no en el sexo que tiene. Cualquier hombre es digno de tener la custodia única de sus hijos y cualquier mujer también, todo dependerá de como sean como personas para esos niños.

Bueno no se, era solo una opinión. La mía.
28/10/2007 12:38
niki

En esta pais es harto dificil que un juzgado otorgue una custodia unica materna. Ello valida a pensar que se ha demostrado un riego cierto y grave hasta el punto de verse el juez oblifado a otorgar una de las escasisimas custodias paterna.
Suele avenirse que no llegan al 5% y la inmensa mayoria estan basadas en acuerdos entre progenitores. Creo no engañarme si pienso que custodias unicas paterna sin ningun tipo de acuerdo con las madres no llegaran ni al 1% de la casuistica.
Desde el punto tecnico legal suele ser aconsejable apelar. Pero como bien orienta Patricia MV hay que ver que causas han inducido al juez a no dar la custodia materna, que todo letrado sabe se otorga de forma sistematica. Cual quier letrado que no conozca de primera mano el caso temera esa circunstancias que han tenido por desamparados a los menores. De ahi que sea con arreglo a ellas y a su realidad con lo que hay que contar para el posible exito de una apelacion..

Por ultimo no quiero dejar de citarle literalmente cuando afirma
"una madre es una madre y no compartir con ellos los detalles del día a día se puede considerar como que los ha perdido aunque tenga un regimen de visitas"
Sea esta frase digna de tacha por machista. Si la aceptamos aceptamos que lo importante es la madre y el padre puede ser mas prescindible. Permitame que inacepte lo que Ud afirma y que le destaque que es ese "machismo" familiar contra el que no lucha esta sociedad en la pretension de lograr la maxima igualdad entre generos, incluso aplicando la llamada discriminacion positiva en el propio D. Penal.
Con todo respeto
Un saludo
28/10/2007 10:49
Es importante saber qué delito cometió la pareja de su hermana pues dependiendo del mismo puede existir el riesgo sin necesidad de convivencia. Nadie cuestiona que sea una buena madre, sencillamente, el riesgo para el menor deriva de su relación de pareja, mientras persista no creo que pueda hacer nada.
La viabilidad de la apelación depende de las pruebas presentadas al respecto, quien mejor puede por tanto aconsejarla, es su abogado. Si le ha aconsejado no apelar quizás sea porque las pruebas aportadas de contrario son contundentes.
Un saludo.