El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

2 Comentarios
 
Custodia
11/11/2010 23:04
Hola soy jose,acabo de llegar de redactar las medidas provisionales,mi mujer me pidio el divorcio y se va a vivir con mi hija a 600 km,me pide la custodia y patria potestad compartida,300€/mes,la puedo ver en 1 mes vacaciones,puentes ...,pero es que no quiero perder a mi hija,no se qué hacer?Alguien me puede ayudar?
12/11/2010 10:22
Jose, hay una cosa que no entiendo. Dices "...se va a vivir con mi hija a 600 km" ¿Por qué? ¿Por qué no eres tú el que se queda con tu hija mientras se hace el "papeleo"? Da la sensación que damos por hecho que en caso de separación es el padre el que se tiene que ir de casa y quedarse sin los hijos mientras se resuelve la situación de custodias, liquidación de gananciales, etc. Y esto no tiene porqué ser así.

No sé qué edad tendrá tu hija, pero que yo sepa en una separación el Juzgado tiende a que los niños no cambien sus hábitos (colegio, amigos, casa, etc). Por tanto, a primera vista, si ella se va a 600 km, se tendría que ir sola y no con vuestra hija. Supongo que este argumento en el caso de que la niña sea pequeñita no cuenta.

Está claro que a esa distancia la custodia compartida no es posible y que el régimen de visitas que te dice ella es el normal, pero pienso que lo que tienes que luchar es porque la visitadora sea ella. Y mientras se resuelve las medidas provisionales, que tu hija siga como siempre, es decir, viviendo en la misma casa y contigo.

Mi ex, cuando me pidió el divorcio, me dijo que me fuera de casa mientras el juzgado resolvía. Yo simplemente le dije que no, que yo no me iba de mi casa y que no abandonaba a mi hijo. El juicio se resolvió casi un año después y gracias a que yo no me fui (y otras muchas cosas) me dieron la custodia compartida.

Yo no sé porqué ella se va a 600km. Quizá sea por trabajo o porque vuelve con sus padres. Pero quizá lo que se puede plantear es que ella no se vaya y tener los dos una custodia compartida que será lo mejor para la niña en vez de tener a un padre a 600 km del otro. Que tu pareja mire por la niña y entonces quizá no vea necesario el irse tan lejos.
Un saludo y suerte.
12/11/2010 12:32
Gracias Jorge por responder,la niña tiene cuatro años,ella se va a la ciudad de los padres,por eso el tema de la custodia compartida es muy dificil.Yo hice lo mismo que tu cuando decidio irse de casa,yo me quede en la casa familiar y ella se fue a otra,las dos de alquiler y la niña,segun el trabajo de cada uno,la compartimos sin problema.Hasta que finalice el curso escolar seguiremos así y despues como ya comente antes.Un saludo y muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal