El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

6 Comentarios
 
Custodia
perfil
31/12/2010 08:33
TIO: mi hermano se caso con una madre soltera. Han tenido 2 hijos. Tras dificultades económicas (refinanciación de hipoteca con dinero en mano que ella se encargó de dilapidar rápidamente). La convivencia les fue imposible: mi hermano tuvo una gran depresión. Ella pidió la separación con su abogado, que ya tenía preparada con un año de antelación y mi hermano la aceptó como la redactó y supera mensualmente doblando la aportación que debe hacer, haciéndose cargo de todos los gastos, comedor escolares, etc, teniendo que vivir en casa de nuestra madre y ayudandole todos a él a pesar de su trabajo que no le ha faltado Ella ha tenido una relacion nueva en la cual su novió agredió a su hijo: ya se han separado. El hijo mayor fracaso escolar, el segundo repite curso el tercero va atrasado y sólo ve la tele, Debido a su manera de vivir, mala administración, deudas, falta de trabajo falsas ilusiones, malas amistades, etc ha llevado a todo su familia, su entorno y el nuestro a una situación imposible. En la casa familiar les faltan (cortados los servicios básicos). Ninguno de los dos está a la altura de ser padres responsables. Que me aconsejan ¿Puedo pedir yo como tio la custodia por el bien de los niños?, Gracias.
perfil
31/12/2010 09:39
Me respondo YO: aclaracion, mi excuñada tenía la relación a través de internet antes de separarse de mi hermano.
¿Tengo algún futuro en mis planteamientos a favor de mis sobrinos?
¿Alcanza hasta allí la justicia? O me tengo que resignar a un futuro en el que todo mi entorno familiar se degrade, como mis sobrinos dia a dia .
Para mi, voy a ir a un curso de autoayuda. Gracias.
perfil
01/01/2011 08:20
DATOS: mi es cuñada no ha pagado la mitad de su hipoteca desde que se divorciaro hace 3 años y 4 meses. Los gastos de los servicios de ls casa los ha pagado mi hermano cuando le corresponden a ella. Los gastos escolares, comedor, etc, los paga mi hermano. En resumen ella vive del cuento.
Lo peor el fracaso escolar y atraso de nis sobrinos. ¿ Una idea para orientarme. Gracias.
perfil
01/01/2011 09:54
Tener una relación extra matrimonial no se puede alegar en un caso de separación porque no es delito ni una persona va a dejar de ser mejor madre o padre por ello.
Lo del fracaso escolar intentar conseguir un informe del colegio, tu hermano como tiene la patria potestad de sus hijos puede solicitarlo, que se cite con el tutor de los niños y le pregunte y le pida un informe completo.
Teniendo padre y madre veo dificil que te den la custodia de tus sobrinos.
Segun tu dices a mi me parece que el padre que paga todo se intenesa por que sus hijos no pasen necesidades asi que tan mal padre no será, que solicite él la custodia...
perfil
01/01/2011 19:56
para nazka32... te agradezco el consejo, lo tendré en cuenta. Voy a intentar, sin forzar a nadie en la medida de lo posible, que mejore la situación, gracias.
perfil
01/01/2011 20:35
*has probado a acercarte a tus sobrinos y ayudarles a hacer los deberes o en lugar d e autoayudarte, ayudar a tu ex cuñada????
perfil
02/01/2011 09:42
PARA CERRADO... si he escrito lo anterior es porque siempre estoy encima de su educación; desde coger con mi mano la suya con el lápiz para empezar a escribir hasta ayer que les doy clases de inglés. pasando por hacerles las tareas de dos semanas el fin de semana que están con mi hermano. Mi dedicación pasada y futura a su educación está fuera de toda duda, pero no sólo van a desarrollarla haciéndolo conmigo cada dos semanas. Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera