El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia

67 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 67 comentarios
Custodia
perfil
01/06/2012 13:26
Buenos días a tod@s.
Mi consulta es la siguiente: tengo la custodia de mi hija desde hace 5 años (edad que tiene la pequeña) Él se marchó de casa cuando aún era un bebé. Hicimos un acuerdo regulador presentando las medidas referentes a la menor y donde yo me hacía cargo de la custodia de la niña (él estaba de acuerdo). Yo rehice mi vida y tengo nueva pareja y otro hijo. El problema está en que ahora el papá de mi hija de 5 años quiere solicitar la custodia compartida, y querría saber que posibilidades tienen de concedérsela, porque de entrada él estubo de acuerdo con que la tubiera yo y así lo recogimos en el convenio y se dictó sentencia.
Muchísimas gracias de antemano
perfil
01/06/2012 13:30
tu crees que no la atenderia bien? que estaria descuidada, que cuando estuviera con él le faltaria algo?
perfil
01/06/2012 16:18
Mi hija y yo estamos muy unidas. La he criado practicamente sola. Cuando va con su padre no la tiene con el sino con familiares. no lleva una rutina. en invierno la lleva con chaquetas de verano. Enferma cada dos por tres cuando está con el y lo peor...no la lleva a la escuela un dia que se quedo de mas con el alegando estar enferma cuando testigos la ven paseando con el por la calle. Teniendo esto encuenta lo agrava el hecho de que mi hija...no quiere ir con su padre. Ni siquiera él sabe el nombre de su profesora!!
perfil
01/06/2012 18:08
suele pasar, este tipo de personas que un dia asi sin mas deciden ser padres(o madres), hasta que un tiempo despues se les vuelve a olvidar.

no soy abogada, pero segun me dijo a mi mi abogado en el caso de que el padre de mi hija viniera un dia por ella, seria que le pondrian visitas muy reducidas para que la niña se fuera acostumbrando a ese extraño.

en tu caso creo que si que hay vistas y que las cumple, o su familia. pero vaya, no creo que le concedieran la compartida asi de entrada.

tu crees que la merece? seria la primera pregunta que tendrias que hacerte. piensalo desde el punto de vista de tu hija, no del tuyo, de lo que puede beneficiarle o perjudicarle una compartida. solo tu y andie mejor que tu sabe como es su padre.
perfil
02/06/2012 12:23
Gracias por vuestras respuestas. El lunes he de ir a ver a un abogado a ver que me dice.
Un abrazo
perfil
03/06/2012 13:02
De concederle la custodia ninguna.
perfil
03/06/2012 13:06
Esto se llama " el recurso del pataleo", que cuando no le salen las cosas bien, pues patalean.
A ver que contesta cuando la juez le pregunte: ¿y este tiempo donde estuvo usted? ¿y en qué momento exacto se acordó que tenia una hija?
No le preguntará si la va atender t guilleng, sino el porque ha pasado de ella...y el porqué ahora quiere tenerla a su lado.
perfil
03/06/2012 13:23
Muchas gracias, Alvaro. El ha cumplido con el regimen de visitas y supongo que despues de 5 años querrá alegar que quiere estar mas tiempo con ella. Todo para fastidiarme porque cada vez que nos afrontamos por algo...me amenaza con que va a pedir la compartida.
perfil
03/06/2012 13:30
¿y paga la pensión?
perfil
03/06/2012 13:32
Nube123 pide la compartida tú con tu ex?

Me encanta la facilidad con la que hablas !
perfil
03/06/2012 15:05
Si.si paga la pensión, pero no el incremento del IPC
perfil
03/06/2012 21:35
Bueno si este hombre ha cumplido con el regimen de visitas ,paga la pensión ,digo yo que estara en su derecho como padre a pedir la compartida o la única.
Otra cosa es que se la concedan o no o lo que estime luna de lo mal padre que es.
¿pero él puede pedirla con todo el derecho del mundo ,los motivos ,pues pueden ser para fastidiar ,ya que si se la conceden lo que hara seria dejar a su hija en un rincón a que se muriera de hambre ,o porque realmente crea tener el mismo derecho a convivir con su hija que la madre ,y cree que la cuidaria bien?.
Naturalmente luna tiene todo el derecho del mundo a oponerse y no estar de acuerdo con que le concedan la custodia compartida,ha defenderse y ha explicarle al juez lo mal padre que es ,y naturalmente el juez ya decidira, (por regla general dejando la custodia como esta).
Pero que curioso si un hombre pide la custodia lo hace para fastidiar y si no la pide es porque no le interesan sus hijos .
Y yo me pregunto :
¿Qué debe hacer un padre para demostrar que quiere a sus hijos?
Alguien podria darme la respuesta.
perfil
03/06/2012 21:58
terabithia, esa pregunta que haces desgraciadamente es "la pregunta del millón", no puede hacer NADA, como tú muy bien explicas, si la pide es para fastidiar(imposible que sea porque quiere a SUS HIJOS,para quererlos está "la mamá"), si no la pide, es que pasa de los hijos, como el tema de la pensión, si no pasa una buena parte de su sueldo al mes, mas hipoteca a sus costa(los que la tengan) más extras, más crédito si tiene pendiente ,e tc, etc, es que son malos padres y no piensan en sus hijos, que no les queda para comer, allá ellos, que vayan al comedor de Cáritas , (donde haya) a casa de sus padres , (si viven cerca) o que hagan dieta obligada, en fin, parece esta Ley" una casa de loc@s".
Pido por favor yo tb una respuesta a tú inteligente pregunta, quien le corresponda o sepa la solución, que la escriba en el foro, de antemano ya muchas gracias.
perfil
04/06/2012 01:25
Terabithia, Alondra,

esa respuesta no existe. Haga lo que se haga, se diga lo que se diga, parece que no hay ninguna razón para pensar en que los padres somos capaces de cuidar de nuestros hijos. A partir de esta verdad, cualquier interpretación de las acciones de un padre son tomadas para aniquilarle como persona.

Por supuesto que si pido la custodia de mis hijas es para estar con ellas y disfrutar con ellas de la vida.
perfil
04/06/2012 01:40
Desgraciadamente así es Espanyol, es una verguenza estas leyes que machacan a un ser humano solo por tener un sexo, no hay justicia que le considere al mismo nivel que el "sexo débil", denigrante vaya, los que gobiernan nuestra querida Nación deberían sentirse culpables de los tremendos desenlaces que ocurren , que jamás deberían pasar, a veces es debido a esa tremenda presión, humillanción, en la que se le pisotean sus derechos, lo primero como padre, después como persona humana, por favor la igualdad ya, quizzá con eso se evitarían muchas desgracias, aparte que todos las personas tenemos o debemos tener los mismos derechos ante la ley.
Los padres que piden la C.C. naturalmente que es porque quieren estar con sus hijos, las demás historias que se inventen "otras personas", son fruto de una imaginación calenturienta.
perfil
04/06/2012 01:46
Me suena el discurso,

se fue y nos abandono hace ya xx años. No se ha interesado por la vida de sus hijas en todo este tiempo, para ellas es un completo desconocido. Si no se quieren ir con el ni en vacaciones.

Se fue y.... mejor dicho, me obligaron a marcharme, no me pusieron la maleta en la puerta, pero mi ex me provoco para que la agrediera, si le llego a poner una mano encima, o llego a provocarla como ella lo hizo conmigo, ahora no vería ni prodría estar con mis hijas con mi régimen de visitas.

No se ha interesado por..... falso, le propuse en infinitas ocasiones una custodia compartida, pero se negó en rotundo y dijo "yo no he tenido a mis hijas para que no estén sin mi", "si sigues por ese camino a lo mejor te encuentras una denuncia, ya sabes".

Para ellas es un completo....Llamo todos los dias para hablar con mis hijas, para que me cuenten que han dibujado, como se encuentran, que han comido, si estan cansadas,.... todo esto perfecto pero no lo puedo hacer todos los días porque no tienen rutinas. Unos dias están con los abuelos, otros días con la hermana, otro dia con la vecina, otro día con la amiga,... simpre hay que mandar un mensaje para saber donde llamarlas. En muchas ocasiones he llamado desde las 20,00 h a las 22,00h y no he podido localizarlas, y cuando ya lo hago están dormidas.

Si no se quieren ir ni en vaca.... todo lo contrario. Están deseando que pase a recogerlas para hacer cualquier cosa. Quizas no les pueda dar unas vacaciones de hotel, pero más cuidadas y atendidas imposible. Ya sea vacaciones, fines de semana o entre diario.

Me llena el corazón y a la vez se me rompe cuando le digo, este fin de semana vamos a pasarlo juntos.... si, se oyen voces y gritos de alegría.
perfil
04/06/2012 02:03
Calcado a nuestro prublema, bueno casi calcado, aquí si hubo denuncias falsas amén de testigos falsos, SAP a los niños,llamada diariamnete tb, pero con horario marcado por la otra parte, solo un horario que supone entre el principio y el final de poder hacerlo, hay 30 minutos, o sea que, ya procuran en ese corto espacio de tiempo tenerlos distraidos para que no les apetezca hablar con el papá, o estan en el baño, cenando etc, etc,aquí provocaciones a partir de la separación constantes, no solo la ex, la familia tb, a eso se acompañan insultos, amenazas, una odisea que parece una película dramática más que una separación en la que hay hijos de por medio, yo me digo, esa persona que tenía tanto amor, se le volvió odio?, si pasó así desde luego juro yo que la otra parte no hizo nada para que pasase eso, muy al contrario, como en la mayoría de los casos, es el perdedor de esta historia, en fin, para que dar vueltas a lo que ya no tiene arreglo, las cosas a veces son increibles.
Me alegro mucho que las niñas disfruteeeen en el tiempo que pasan con el papá,eso honra al no custodio, esperemos que muy pronto haya equiparación de medidas,y las C.C. no sean una excepción.
Buenas noches.
perfil
04/06/2012 04:41
Espanyol, igualita mi historia, llamo todos los dias y si tienen a mis hijos entretenidos la mayoria de veces con el proposito de que no hablen ni atiendan al padre, todavia tengo que oir las risas por detras burlonas de mi ex, y de sus padres y amistades (pocas ya por su manera de actuar), si un niño desgraciadamente esta ingresado y su papa se ofrece todos los dias para quedarse por la noche con el, lo deniengan de plano, luego van diciendo "ni se ocupo un dia de quedarse con su hijo", apostaria a que de boquita rebaja la pension que paso para mis hijos en un 50%, para decir me pasa una miseria, denuncias falsas, testigos falsos, autoagresiones, acoso laboral........................pero claro soy hombre, si yo fuera la mujer otro gallo cantaria, en fin una odisea que no se lo deseo al peor de mis enemigos.
Y si alguna vez de carambola me concedieran la CC, mis hijos estarian por encima de todo esto pasado e intentaria mediar con ella para que mis hijos tuvieran lo mejor, aunque por su actitud no mereceria ni agua...pero claro no todos somos iguales y los niños estan por encima de todo.
perfil
04/06/2012 09:49
Hola de nuevo a tod"s.
Gracias por vuestras respuestas.
vamos a ver... mi pregunta era que posibilidades tenía de concederle a él la custodia compartida. Por supuesto que está en su derecho, pero nos estamos retomando un hilo distinto. Sé que hay muchissimos padres capaces de cuidar a los hijos y bien se puede demostrar si, pero yo hablaba de mi caso sin generalizar. cada família es un mundo. Mi caso es que me deja por otra cuando mi hija apenas tenía 9 meses. No quiso saber prácticamente nada de ella hasta que empecé una nueva relación. El régimen de visitas lo acordó él con su abogado y yo firmé. Cada vez que nos enfadamos por algo es cuando me amenaza con pedir la compartida. Por eso quería saber vuestra opinión pero no si tenía o no derecho a pedirla pues eso ya lo sé sino que posibilidades. Seguro que hay grandes padres que pueden estar incluso mejor capacitados que una mami para cuidar a sus hijos, pero mi caso es para fastidiarme porque me amenaza con hacerlo cuando hay una discusión. No me sienta cara a cara para plantearme (de buenas) que le gustaría pasar mas tiempo con su hija, etc... sino que alea... en medio de los gritos me lo suelta. Os he explicado mi caso.
perfil
04/06/2012 10:47
luna, como consejo personal, cuando te amenace con pedir la custodia compartida, contestale "me parece genial, ya estas tardando en hacerlo, corre, ve al juzgado" en vez de asustarte.

Como opinion legal, posibilidades de una custodia compartida si uno de los progenitores no esta de acuerdo, muy pocas. Y eso con independencia de que sean buenos o malos, cumplan o incumplan visitas y pensiones.... hoy en dia revisiones de convenio para establecer custodia compartida en contra de la voluntad de uno de los progenitores, no se si llegara al 1%. Y leamos bien que pongo REVISIONES DE CONVENIO, no convenios establecidos a partir de la entrada en vigor de la ley de CC en determinadas comunidades (y aun asi, por lo que he oido, en nuevos convenios. las CC tampoco llegan al 25%, )

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General