El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

daños causados por pajar en ruina

1 Comentarios
 
Daños causados por pajar en ruina
perfil
27/12/2007 13:22
Hola hace un año y medio compré un adosado en un pueblecito de castilla la mancha, bueno el caso es que mi casa está pegando por el patio a otra casita una especie de pajar el cuál tiene hasta el tejado hundido ........imaginate en invierno....con las lluvias entra una humedad horrible en toda la pared ,que ha llegado hasta algo más de un metro.
el caso es que mi otra vecina que linda por el otro lado también se siente afectada pues también tiene humedad en una de las habitaciones que da con dicho pajar.
fuimos hablar con la propietaria de pajar y nos dijo que su pajar estaba allí antes que nosotras y que no iba hacer ningún tipo de obra porque no hacia falta que el problema era nuestro.
después de esto claro fuimos al ayuntamiento a poner nuestra queja al alcalde.......supuestamente mandaron a un arquitecto municipal a valorar el estado de inmueble y después de 7 meses nadie nos dice nada y yo ya he pintado mi pared del comedor 2 veces en año y medio además de soportar el olor a humedad.
que es lo que puedo hacer que tramites he de realizar??
muchas gracias de antemano.
perfil
Joo
17/03/2009 09:21
Denuncien ante el ayuntamiento el estado de abandono y además soliciten la intervención de los técnicos municipales, indiquen los daños y perjuicios que les viene causando, aporte fotos sin entrar a la propiedad del vecino. Firmado por cuantos mas vecinos y colindantes mejor. Actúe uno en representación del resto a efectos de notificaciones. El responsable del estado del edificio es el propietario, aunque lo tenga alquilado.

Además, presenten en el juzgado de guardia acto de conciliación, de una parte Ustedes y de otra el propietario. Aporten copia del escrito presentado en el ayuntamiento.

Caso de tener seguro de hogar, consulten si la póliza tiene cobertura de asistencia jurídica para después ir en contra del propietario. Mientras que los daños causados les sean reparados y tomar medidas para evitar que se repitan.

Tomen fotos frecuentemente y realicen una relación de los sucesos con fecha y su descripción

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General