Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños no informados entre la reserva de una casa y la firma de compraventa

1 Comentarios
 
Daños no informados entre la reserva de una casa y la firma de compraventa
08/04/2019 10:20
Buenos días,

Voy a exponer mi caso a ver si en pocas palabras lo resumo.

El pasado mes de febrero dimos la señal para la compra de una casa de banco.

Pasadas unas semanas fue a verla el tasador y le hizo el informe reglamentario para que te den la hipoteca.

Ahora bien, entre el día que fue el tasador y el día de la firma de compra-venta, entraron unos gamberros en la casa rompiendo verjas, una ventana, cristales, etc. y algunos otros desperfectos.
El banco NO nos informó de la ocupación , pero si le instaló unas rejas antibandálicas, destrozando con la instalación de esta reja la piedra del alfeizar de la ventana.
Hemos reclamado al banco por no habernos informado antes de la firma, por que de haberlo sabido a lo mejor nos habríamos echado para atrás en la compra.
Así que el banco ha dicho, que vale, que nos repara la ventana, pero sólo el cristal y la persiana que rompieron los gamberros, pero nos dicen que el alfeizar no nos lo cambian por que si lo cambian, tendrían que cambiar la ventana entera, y el coste se dispara.

Mi pregunta es, ¿sólo me queda arreglarlo y denunciar, no?

Muchas gracias
13/04/2019 12:14
mamaPreocupada
Entendemos que la reclamación al banco es posible.

Primero deberá intentar la vía amistosa, pero siempre por escrito.

En caso de que no prospere, tendrá que acudir a la vía judicial.

Si necesita asesoramiento, estamos a su disposición.

Un saludo.
Daños no informados entre la reserva de una casa y la firma de compraventa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños no informados entre la reserva de una casa y la firma de compraventa

1 Comentarios
 
Daños no informados entre la reserva de una casa y la firma de compraventa
08/04/2019 10:20
Buenos días,

Voy a exponer mi caso a ver si en pocas palabras lo resumo.

El pasado mes de febrero dimos la señal para la compra de una casa de banco.

Pasadas unas semanas fue a verla el tasador y le hizo el informe reglamentario para que te den la hipoteca.

Ahora bien, entre el día que fue el tasador y el día de la firma de compra-venta, entraron unos gamberros en la casa rompiendo verjas, una ventana, cristales, etc. y algunos otros desperfectos.
El banco NO nos informó de la ocupación , pero si le instaló unas rejas antibandálicas, destrozando con la instalación de esta reja la piedra del alfeizar de la ventana.
Hemos reclamado al banco por no habernos informado antes de la firma, por que de haberlo sabido a lo mejor nos habríamos echado para atrás en la compra.
Así que el banco ha dicho, que vale, que nos repara la ventana, pero sólo el cristal y la persiana que rompieron los gamberros, pero nos dicen que el alfeizar no nos lo cambian por que si lo cambian, tendrían que cambiar la ventana entera, y el coste se dispara.

Mi pregunta es, ¿sólo me queda arreglarlo y denunciar, no?

Muchas gracias
13/04/2019 12:14
mamaPreocupada
Entendemos que la reclamación al banco es posible.

Primero deberá intentar la vía amistosa, pero siempre por escrito.

En caso de que no prospere, tendrá que acudir a la vía judicial.

Si necesita asesoramiento, estamos a su disposición.

Un saludo.