El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños por agua

1 Comentarios
 
Daños por agua
06/10/2003 23:03
Espero que alguien me aconseje sobre el tema.

Vivo en un edificio de 12 plantas y cuando he tenido problemas de daños por agua, el perito del seguro de la comunidad dictamina que se trata de avería privativa de algún vecino de arriba y los seguros privados de los vecinos argumentan que la avería está en conducciones comunitarias. Todo ello sin nadie romper ni un solo ladrillo, alguno llega incluso a negar la evidencia afirmando que “todo está seco”. El único que suele acertar es mi seguro que concluye en que se debe a alguno de las dos partes comunitarias o privadas.

En alguna ocasión, si un operario de una compañía ha demolido y la avería no está cubierta por la compañía para la que trabaja, esta detiene los trabajos y se niega a reparar la demolición. La compañía responsable de reparar la avería localizada procede, pero también se niega por no haber practicado dicha demolición con lo cual la tronera en la pared o en techo puede estar semanas abierta dando paso a todo tipo de parásitos.

La pregunta es: ¿ Existe algún organismo público no judicial o privado encargado de velar por la buena práctica profesional de las compañías aseguradoras donde se puedan denunciar estas auténticas “comedias”?

Es todo. Un saludo.
07/10/2003 19:54
Existe un organismo público que es La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones .

http://www.dgsfp.mineco.es/dgsfp

Dentro de la misma se encuentra la seccion del Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe de planes de pensiones :

http://www.dgsfp.mineco.es/DGSFP/Comisionado/Consultas.htm

Al margen del mismo existe el Instituto Nacional de Consumo donde tal vez te puedan informar:
Servicio de Información al Consumidor
c/ Príncipe de Vergara, 54 - 28029 Madrid
Teléfonos: 914314701/915777598
Fax: 91 578 03 69

Tiene la siguiente direccion: http://www.consumo-inc.es/home/home.htm

Al margen de tales entidades publicas existen asociaciones y entes privadospara la defensa de consumidores y usuarios como p.e : la ocu. Es cuestion de buscarlas.

1 saludo