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Darse de alta en contrato de luz y cambiar de compañia

5 Comentarios
 
Darse de alta en contrato de luz y cambiar de compañia
24/05/2022 01:08
La titular del contrato de luz de Endesa en un piso es una anciana que venía pagando muy poco consumo (50 euros aprox.cadames). Al final se va del piso a una residencia de ancianas y solo paga en el piso el mínimo (9 euros por gastos de alquiler de contador y mantenimiento) y así sigue pagando durante 2 años hasta que muere. Sus sobrinas que heredan el piso siguen pagando el mínimohasta que lo venden.
La compradora del piso sigue con el contrato a nombre de la difunta, pero observa que en el primer mes ya le facturan un consumo que le parece excesivo, pero paga y, tras consultar con un tecnico, observa que en el contador pone "Desconectado", cosa ilógica porque la luz no le ha faltado en ningún momento. Lo consulta con Endesa y le dicen que espere porque la lectura del contador es Real. Segundo mes: La lectura del contador es Estimada y paga el minimo. Tercer mes. Lectura Real y factura muy alta:350 euros Cuarto mes: " Real y factura muy alta : 240 euros Quinto mes. Lectura estimada:pago mínimo 9 euros Sextoo mes: Observa que le han cambiado el contador (sin avisarle) y la factura YA es normal 90 euros
Consulta en la Oficina del Punto de luz y pide que refacturen y le abonen lo que le han cobrado de más. Le responden que las facturas corresponden a la lectura REAL del contador y no creen que le puedandevolver nada. La compradora responde: Será REAL, pero errónea porque si han cambiado el contador sería porque estariaaveriado.
La compradora no piensa pleitear con Endesa porque ella todavía no es la titular del contrato que sigue estando a nombre de la difunta. Piensa ponerlo a su nombre y después cambiar de Compañía pero antes quiere saber si ese trámite le conlleva gastos o problemas nuevos. Ruega a algún experto le aconseje los pasos más seguros para seguirlos dentro de la legalidad.
Perdón por el tocho y gracias a quien pueda ayudar
24/05/2022 09:51
En principio si la última lectura es real ya habrá pagado lo que corresponda. Que se cambie el contador en principio no afecta para nada (no significa necesariamente que esté estropeado, puede simplemente que lo reemplacen por uno más moderno). Cuando se cambia se anota el consumo y se factura la suma de ese consumo más el que marque el nuevo.
Si estuviera estropeado el contador ya es otra cosa, pero a ver cómo lo demuestras.

Por otro lado: ¿la compradora ha tardado 5 meses o más en ponerlo a su nombre? Hombre...
24/05/2022 10:57
GRacias,Paquito Chocolotatero Pero fíjese, que, tras la 1ª lectura que el contador figuraba como DESCONECTADO, se producen 3 lecturas REALES muy altas y 2 lecturas ESTIMADAS al mínimo . Todo esto da lugar a 3 reclamaciones para que al menos devuelvan parte de los 350 euros y los 240 euros. Cambia Endesa el contador y ya las lecturas son REALES pero a unos importes logicos de 90 euros, que todavia parecen altos a la compradora porque está todo el dia en su trabajo fuera de casa y casi no consume.. Y la tardanza en ponerlo a su nombre es porque intentaba que le devolvieran parte de lo cobrado de más a nombre de la difunta . (Si lo cambia durante el proceso irregular, Endesa no le hubiera devuelto nada)
Ahora la compradora está decidida a cambiar a otra compañia porque Endesa ni siquiera le comunico que al final había cambiado el contador (sin avisarle de que lo había cambiado) Sería por alguna avería lógicamente y lo que quiere saber es asegurarse si al cambiar de compañía Endesa le penalizará por algún motivo, como quitarle el contador o cobrarle algún importe para penalizar el cambio.
A ver si podéis sugerir algo más convcreto. Gracias
24/05/2022 16:47
Me dice una persona que esta cadena de errores se puede deber a que Endesa casi todo lo encarga a la Subcontrata que le cobra menos por el arreglo de las averías y cambio de contadores y que el personal que realiza estas labores ( y que cobra muy poco) todo lo hace aprisa y corriendo y que por eso hay tantos fallos; y que lo que la compradora debe hacer es reclamar LA LECTURA CON LA CURVA HORARIA DEL CONTADOR ANTERIOR. ¿Me aconseja algún experto si lo debo hacer antes o despues de poner el contador a su nombre?
Gracias a quien pueda ayudar.
28/05/2022 00:50
Dificil veo que Endesa le devuelva esos importes tan elevados que está claro que se deben a que el contador anterior no marchaba bien y coincido en lo que le ha dicho esa persona sobre las subcontratas. Endesa lo tiene casi todo subcontratado y el personal que coloca o quita los contadores lo hacen todo lo más rápido que pueden en cualquier tarea que le ordenan. Tampoco en este foro se vuelcan sobre estos temas. Suerte
21/06/2022 10:28
Ha pasado casi un mes y ya ha ido varias veces al punto Endesa de atención al cliente para ver si le dan respuesta a mi tercera reclamacion. Cada vez dicen que se encuentra en el paso cuarto paso de los seis que hay que dar para concluirla. Dicen que "todavía está pendiente", pero no indican para cuándo estará lista. Aatienden, pero no solucionan nada. Pregunto aquí si se debe esperar o tomar otra medida mas efectiva para agilizar esta cuestión. Gracias
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Darse de alta en contrato de luz y cambiar de compañia
24/05/2022 01:08
La titular del contrato de luz de Endesa en un piso es una anciana que venía pagando muy poco consumo (50 euros aprox.cadames). Al final se va del piso a una residencia de ancianas y solo paga en el piso el mínimo (9 euros por gastos de alquiler de contador y mantenimiento) y así sigue pagando durante 2 años hasta que muere. Sus sobrinas que heredan el piso siguen pagando el mínimohasta que lo venden.
La compradora del piso sigue con el contrato a nombre de la difunta, pero observa que en el primer mes ya le facturan un consumo que le parece excesivo, pero paga y, tras consultar con un tecnico, observa que en el contador pone "Desconectado", cosa ilógica porque la luz no le ha faltado en ningún momento. Lo consulta con Endesa y le dicen que espere porque la lectura del contador es Real. Segundo mes: La lectura del contador es Estimada y paga el minimo. Tercer mes. Lectura Real y factura muy alta:350 euros Cuarto mes: " Real y factura muy alta : 240 euros Quinto mes. Lectura estimada:pago mínimo 9 euros Sextoo mes: Observa que le han cambiado el contador (sin avisarle) y la factura YA es normal 90 euros
Consulta en la Oficina del Punto de luz y pide que refacturen y le abonen lo que le han cobrado de más. Le responden que las facturas corresponden a la lectura REAL del contador y no creen que le puedandevolver nada. La compradora responde: Será REAL, pero errónea porque si han cambiado el contador sería porque estariaaveriado.
La compradora no piensa pleitear con Endesa porque ella todavía no es la titular del contrato que sigue estando a nombre de la difunta. Piensa ponerlo a su nombre y después cambiar de Compañía pero antes quiere saber si ese trámite le conlleva gastos o problemas nuevos. Ruega a algún experto le aconseje los pasos más seguros para seguirlos dentro de la legalidad.
Perdón por el tocho y gracias a quien pueda ayudar
24/05/2022 09:51
En principio si la última lectura es real ya habrá pagado lo que corresponda. Que se cambie el contador en principio no afecta para nada (no significa necesariamente que esté estropeado, puede simplemente que lo reemplacen por uno más moderno). Cuando se cambia se anota el consumo y se factura la suma de ese consumo más el que marque el nuevo.
Si estuviera estropeado el contador ya es otra cosa, pero a ver cómo lo demuestras.

Por otro lado: ¿la compradora ha tardado 5 meses o más en ponerlo a su nombre? Hombre...
24/05/2022 10:57
GRacias,Paquito Chocolotatero Pero fíjese, que, tras la 1ª lectura que el contador figuraba como DESCONECTADO, se producen 3 lecturas REALES muy altas y 2 lecturas ESTIMADAS al mínimo . Todo esto da lugar a 3 reclamaciones para que al menos devuelvan parte de los 350 euros y los 240 euros. Cambia Endesa el contador y ya las lecturas son REALES pero a unos importes logicos de 90 euros, que todavia parecen altos a la compradora porque está todo el dia en su trabajo fuera de casa y casi no consume.. Y la tardanza en ponerlo a su nombre es porque intentaba que le devolvieran parte de lo cobrado de más a nombre de la difunta . (Si lo cambia durante el proceso irregular, Endesa no le hubiera devuelto nada)
Ahora la compradora está decidida a cambiar a otra compañia porque Endesa ni siquiera le comunico que al final había cambiado el contador (sin avisarle de que lo había cambiado) Sería por alguna avería lógicamente y lo que quiere saber es asegurarse si al cambiar de compañía Endesa le penalizará por algún motivo, como quitarle el contador o cobrarle algún importe para penalizar el cambio.
A ver si podéis sugerir algo más convcreto. Gracias
24/05/2022 16:47
Me dice una persona que esta cadena de errores se puede deber a que Endesa casi todo lo encarga a la Subcontrata que le cobra menos por el arreglo de las averías y cambio de contadores y que el personal que realiza estas labores ( y que cobra muy poco) todo lo hace aprisa y corriendo y que por eso hay tantos fallos; y que lo que la compradora debe hacer es reclamar LA LECTURA CON LA CURVA HORARIA DEL CONTADOR ANTERIOR. ¿Me aconseja algún experto si lo debo hacer antes o despues de poner el contador a su nombre?
Gracias a quien pueda ayudar.
28/05/2022 00:50
Dificil veo que Endesa le devuelva esos importes tan elevados que está claro que se deben a que el contador anterior no marchaba bien y coincido en lo que le ha dicho esa persona sobre las subcontratas. Endesa lo tiene casi todo subcontratado y el personal que coloca o quita los contadores lo hacen todo lo más rápido que pueden en cualquier tarea que le ordenan. Tampoco en este foro se vuelcan sobre estos temas. Suerte
21/06/2022 10:28
Ha pasado casi un mes y ya ha ido varias veces al punto Endesa de atención al cliente para ver si le dan respuesta a mi tercera reclamacion. Cada vez dicen que se encuentra en el paso cuarto paso de los seis que hay que dar para concluirla. Dicen que "todavía está pendiente", pero no indican para cuándo estará lista. Aatienden, pero no solucionan nada. Pregunto aquí si se debe esperar o tomar otra medida mas efectiva para agilizar esta cuestión. Gracias