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4 Comentarios
 
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17/11/2022 13:01
Buenos días!
En una de las últimas reuniones de propietarios se ha hecho un cambio de directiva y, como nadie salía de manera voluntaria, se realizó mediante sorteo.
Los dos vecinos que salieron elegidos no quieren coger el cargo.
Se convocó una reunión por medio de un papel en el tablón de anuncios (teniendo en cuenta que la mitad del edificio son viviendas alquiladas no es la forma de llegar a todos) en el que se contrató un administrador de fincas.
A esa reunión solo fueron seis propietarios y desde entonces no sabemos absolutamente nada de las obras que se llevan ni de las cuentas.

Ahora este administrador me solicita los datos personales (nombres y apellidos de los propietarios, piso, teléfono y correo electrónico) para intentar ponerse al día en esta comunidad después de seis meses sin hacer nada.
Mi pregunta es: "Teniendo en cuenta que muchos vecinos no tienen ni idea de que tenemos un administrador, ¿Estoy obligado a darle los datos personales a este administrador del cual ni siquiera sé si su contrato se refleja en el último acta?

También tengo que decir a su favor que nuevamente intentó reunir a los vecinos en una "reunión informativa" y solo asistieron dos de veinte que somos.

Muchas gracias!
17/11/2022 15:00
Si su comunidad es un caos, no es de extrañar el comportamiento del administrador.
Si en junta se aprueba los cargos estos tienen obligación de ejercer como tales.
Art.13.2 LPH
2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.
ENTIENDO QUE USTEDES NUNCA HAN TENIDO un administrador profesional y en junta se aprobó contratar a uno.
Cual fue el quorum para su aprobación?
Porqué le piden a usted esos datos?
17/11/2022 22:11
jalisco
Soy la antigua secretaria de la comunidad.
La comunidad se entrega a la nueva directiva al día. Libro de actas, presupuestos aceptados en junta por lo que solo hay que llevarlos a cabo, las cuentas al día especificando quién debe y el mes y año que debe. Vamos, que sin tener experiencia, dejamos la comunidad lo mejor posible, pero que cualquier persona pudiera entender porque soy muy perfeccionista.

La ley obligará a la nueva directiva a serlo, pero él simplemente apareció en la junta con el administrador (no llevó varios presupuestos ni propuso nada, solo que se tenía que contratar un administrador pq él no podía ejercer) y luego desapareció.

En la junta éramos 6 propietarios y 1 de ellos se opuso a la contratación de dicho administrador. En total somos 20 propietarios.

En 6 meses no ha llevado a cabo los presupuestos aceptados, no ha entregado las cuentas aún yo solicitándolas por dos veces y ningún vecino sabe nada de cómo van las cosas.

Por eso me quiero cubrir las espaldas, porque no me da confianza.
18/11/2022 09:48
El cargo de administrador esta correctamente elegido ya que eran necesarios 3/5 y eso se logró.
Cuando se contrata a un profesional, hay que ver se contrata.
Tiene dos opciones, hacer junta extraordinaria para echarle, porque si no lo hacen lo van a lamentar, o esperar a la próxima junta ordinaria
El administrador no tiene obligación alguna el entregarle las cuentas.
O sea que se esta llevando la pasta por no hacer nada
18/11/2022 10:32
Argentina16
De entrada, Vd. no debe facilitar datos personales de los propietarios sin su autorización. Máxime si no le inspira confianza.
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17/11/2022 13:01
Buenos días!
En una de las últimas reuniones de propietarios se ha hecho un cambio de directiva y, como nadie salía de manera voluntaria, se realizó mediante sorteo.
Los dos vecinos que salieron elegidos no quieren coger el cargo.
Se convocó una reunión por medio de un papel en el tablón de anuncios (teniendo en cuenta que la mitad del edificio son viviendas alquiladas no es la forma de llegar a todos) en el que se contrató un administrador de fincas.
A esa reunión solo fueron seis propietarios y desde entonces no sabemos absolutamente nada de las obras que se llevan ni de las cuentas.

Ahora este administrador me solicita los datos personales (nombres y apellidos de los propietarios, piso, teléfono y correo electrónico) para intentar ponerse al día en esta comunidad después de seis meses sin hacer nada.
Mi pregunta es: "Teniendo en cuenta que muchos vecinos no tienen ni idea de que tenemos un administrador, ¿Estoy obligado a darle los datos personales a este administrador del cual ni siquiera sé si su contrato se refleja en el último acta?

También tengo que decir a su favor que nuevamente intentó reunir a los vecinos en una "reunión informativa" y solo asistieron dos de veinte que somos.

Muchas gracias!
17/11/2022 15:00
Si su comunidad es un caos, no es de extrañar el comportamiento del administrador.
Si en junta se aprueba los cargos estos tienen obligación de ejercer como tales.
Art.13.2 LPH
2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.
ENTIENDO QUE USTEDES NUNCA HAN TENIDO un administrador profesional y en junta se aprobó contratar a uno.
Cual fue el quorum para su aprobación?
Porqué le piden a usted esos datos?
17/11/2022 22:11
jalisco
Soy la antigua secretaria de la comunidad.
La comunidad se entrega a la nueva directiva al día. Libro de actas, presupuestos aceptados en junta por lo que solo hay que llevarlos a cabo, las cuentas al día especificando quién debe y el mes y año que debe. Vamos, que sin tener experiencia, dejamos la comunidad lo mejor posible, pero que cualquier persona pudiera entender porque soy muy perfeccionista.

La ley obligará a la nueva directiva a serlo, pero él simplemente apareció en la junta con el administrador (no llevó varios presupuestos ni propuso nada, solo que se tenía que contratar un administrador pq él no podía ejercer) y luego desapareció.

En la junta éramos 6 propietarios y 1 de ellos se opuso a la contratación de dicho administrador. En total somos 20 propietarios.

En 6 meses no ha llevado a cabo los presupuestos aceptados, no ha entregado las cuentas aún yo solicitándolas por dos veces y ningún vecino sabe nada de cómo van las cosas.

Por eso me quiero cubrir las espaldas, porque no me da confianza.
18/11/2022 09:48
El cargo de administrador esta correctamente elegido ya que eran necesarios 3/5 y eso se logró.
Cuando se contrata a un profesional, hay que ver se contrata.
Tiene dos opciones, hacer junta extraordinaria para echarle, porque si no lo hacen lo van a lamentar, o esperar a la próxima junta ordinaria
El administrador no tiene obligación alguna el entregarle las cuentas.
O sea que se esta llevando la pasta por no hacer nada
18/11/2022 10:32
Argentina16
De entrada, Vd. no debe facilitar datos personales de los propietarios sin su autorización. Máxime si no le inspira confianza.