El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De la noche a la mañana se va a vivir a 900km con mi hijo sin ninguna sentencia

8 Comentarios
 
De la noche a la mañana se va a vivir a 900km con mi hijo sin ninguna sentencia
09/10/2017 21:47
Hola, necesito consejos y maxima ayuda.
Hoy hace 93dias que la madre de mi hijo aprovecho que yo estaba trabajando para abandonar el piso,con todas las cosas( que me es indiferente) y con mi hijo de 4años y estando embarazada apunto de parir ya.
La cosa esta,nosotros no estabamos casados ni pareja de hecho, yo interpuse una demanda de custodia sobre mi hijo ya que ella no esta por el cuidado en ninguno de los aspectos. Reiteradas veces me amenazaba con autolesionarse si yo no abandonaba la vivienda,asi que encuanto la demanda fue entregada a los juzgados yo me fui a casa de mis padres ( a 100mts de donde viviamos) y si yo le ponia demanda ella se marcharia fuera con mi hijo.
Bueno pues encuanto se entero, eso hizo. Se fue a nada y menos que a casi 900km de distancia, con lo cual yo no puedo ir a ver a mi hijo,ademas que atraves de un familiar suyo via llamada telefonica me amenazo si me acercaba por alli.
A dia de hoy llevo 93 dias sin ver ami hijo, apenas puedo hablar por telefono con él solo cuando la madre quiere. Aparte ella esta embaraza el cual nace de aqui a poco pero no me lo quiere reconocer.
Estoy en una situacion muy mala,mi hijo de 4años cuando hablo con él me pide porfavor que quiere verme,que no quiere estar alli( recalco que la madre no sea hecho mucho cargo del niño,faltaba al colegio,poca higiene, mal alimentado) yo trabajaba y despues del trabajo tenia que hacer todo. Ella ni trabajana ni nada.
La justicia va muy lenta, y no tengo otra cosa que esperar.

La pregunta mia es,si ami me darian la custodia completa? Y si no es asi, que pasaria si mi hijo esta a 900km de distancia,cuando a sido ella que se lo a llevado de la noche a la mañana?
Que consecuencias puede tener ella por a ver hecho eso? Marcharse sin mi consentimiento incluso escolarizarlo? Puede no dejarme reconocer al niño que va a nacer,porque si?

Gracias y un gran saludo a todos esos padres que estamos en la misma situacion.
Pal_14
Dacogu13
10/10/2017 11:22
Me sorprende que se hayas puesto demanda y aún no se haya celebrado un juicio de medidas provisionales. ¿Qué te dice tu abogado?
Evidentemente no puede llevarse al niño de la noche a la mañana (abandono del hogar) y menos tras una demanda...
Igualmente, deberías presentar otra demanda por el hecho en sí de haberse llevado al niño a 900 km.
Habla con tu abogado, que ya son muchos días sin fijar algo provisional... estos casos se suelen tratar de manera urgente.
Dacogu13
Pal_14
10/10/2017 11:39
Ami tambien me sorprende que aun no se haya celebrado nada. La abogada solo me comenta que la justicia es lenta y aun hay que esperar. Se pidio medidas cautelares urgentes y ni aun asi la cosa abanza.
Se que la madre aun no a pedido abagad@ de oficio y menos de pago,me imagino que lo hace aposta para alargar mas la cosa.
Voy con muchisimo miedo ya que el ambiente de la madre y el entorno en el cual ahora esta viviendo y familiares no son nada buenos.
Schezlaf
Dacogu13
10/10/2017 14:35
Lo pirmero que quiero es darle todo mi apoyo, ánimos y fuerza para sobrellevar este trámite. Su problemática es terriblemente triste e injusta y no está prevista ni resuelta adecuadamente por nuestros tribunales.
No me ha quedado claro si la marcha de la madre con su hijo se produjo antes o después de la presentación de la demanda. Si fue con posterioridad, mi consejo es que presente un escrito donde relate detalladamente lo sucedido, sus temores y las súplicas de su hio, y solicite del Juzgado que dicte de manera urgente e inaudita parte las medidas que considere procedentes.

Un saludo
Dacogu13
Schezlaf
10/10/2017 14:51
Muchas gracias por sus palabras de animos.
La.madre se fue cuando se entero que ya estaba interpuesta la demanda. De ahi que alfinal cumpliera con las amenazas que anteriormente me hizo. Que se iria fuera con mi hijo.
Interpuse una denuncia en los juzgados el mismo dia que ella se fue,aparte otras varias por escolarizacion de mi hijo sin mi consentimiento, por no dejarme hablar con mi hijo, etc etc.
Schezlaf
Dacogu13
10/10/2017 16:03
Habla usted de denuncia ¿se refiere exactamente a denuncia penal o escritos al juzgado de familia que conoce del asunto?
Dacogu13
Schezlaf
10/10/2017 19:21
Denuncias denuncias, en el juzgado y la demanda a traves de mi abogada.
Schezlaf
Dacogu13
11/10/2017 02:11
Pues entonces mi consejo es que proceda como antes le he comentado, presente ante el juzgado que lleve el procedimiento de familia un escrito relatando los nuevos hechos acaecidos y solicitando de manera urgente e inaudita parte las medidas que considere.

Un saludo
13/10/2017 10:55
Aparte de las medidas urgentes para que veas a tu hijo, que lo primero es lo primero y es eso, las otras preguntas:
-¿te pueden dar la custodia completa? SI, rotundo. Habrá que demostrarlo, pero con lo que dices de que te encargas tú de todo, ella no lo cuida, falta higiene, si los psicólogos oyen al menor, con el precedente de llevarse al hijo sin más y todo lo que cuentas, hay motivo de sobra para darte a ti la custodia, e incluso (por casos similares) que las visitas que pueda tener ella sean tuteladas. La escolarización teniendo 4 años no es obligatoria, aunque lo llevarais ya al cole. También se tendrá en cuenta pero no es como si ya fuera a primaria, que sería flagrante por su parte y de retirada inmediata.
-sobre el hijo nonato: podrá como mucho decir que no es tuyo, aunque en ese caso tendrás fácil el poder solicitar que se te haga la prueba de paternidad si ella no quisiera reconocerte como padre, ya que la relación entre vosotros conviviendo y teniendo otro hijo, está más que probada. Durante un periodo de lactancia es posible que sí que le den la custodia a ella, salvo que el cuidado sea muy negligente y en cualquier caso se te otorgará derecho de visitas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal