El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

de quien es el buzón de correos?

9 Comentarios
 
De quien es el buzón de correos?
perfil
29/09/2008 11:01
Vivo en una urbanización de adosados. Mi consulta es por lo siguiente; “el pasado 26/09/2008, la Junta convocó una reunión extraordinaria para cambiar los buzones de la urbanización alegando que unos vecinos tenían rota la puerta y que debíamos cambiarlos todos, (la realidad es que la urbanización cercana va a cambiarlos por estética) y el administrador gestiona las dos urbanizaciones. Hay unos 300 vecinos, con buzón en la entrada de la urbanización, en forma de casillero, si bien vivimos unos pocos. En total habrá rotos unos 5 ó 6 buzones, los demás los tenemos nuevos ya que la urbanización tiene unos 5 ó 6 años. El presidente de la comunidad alega que sólo nos costará a cada vecino unos 45 €, y que es mejor que todos sean iguales. Los que estabamos en contra dijimos que los propietarios que lo tienen roto, se lo arreglaran ellos, ya que como yo, la mayoría lo tenermos en perfecto uso. Igualmente se les dijo, que los que lo tienen roto, la mayoría, no viven en la urbanización, motivo por el que se les llena de publicidad al no abrirlos y los publicistas estallan las puertas. También se comentó que igualmente se iban a romper los nuevos buzones, porque el verdadero problema era el tema de la publicidad. A eso tampoco hicieron caso. En la junta, a la que asistimos 48 vecinos, se aprobó por 25 a 23 votos en contra que se cambiaran todos los buzones debiendo pagar 45 € por lo menos, sin tener roto mi buzón. ¿Qué puedo hacer?, puedo alegar que el buzón es propiedad privada para que no me lo cambien?. (En los estatutos se aprueban por mayoría simple los acuerdos.)
perfil
29/09/2008 16:09
Comenzaré por el final.

Los estatutos no pueden contravenir la ley, por ello, los acuerdo se deben tomar según dicta la ley, por lo tanto, esa determinación estatutaria de que los acuerdo se tomarán por mayoría simple no son legales.

Los buzones son comunitarios. Todo elemento que esté fuera de la vivienda son elementos comunitarios, por ello los buzones son comunitarios.

¿Por qué cambiar los buzones y a requerimiento de quién? ¿Ha sido el administrador el interesado en ese cambio?¿Ha presentado varios presupuestos para su aprobación por la junta de propietarios?.

Si todo esto ha sido idea del administrador, tenga cuidado, porque me huele a que pueda haber comisiones interesadas. Ya que se ha decidido el cambio por mayoría, pídale a su administrador y al presidente que se presenten varios presupuestos y de varios modelos de buzones, ya que es deber de la comunidad el de elegir el más conveniente y no el que él quiera. Además, yo usted pediría de forma privada también presupuestos de tales buzones a empresas del sector (esto lo puede usted hacer por teléfono) para presentarlo en la junta que se debe convocar al efecto (para elegir y votar el más conveniente) y comparar con los que el administrador debe presentar, es posible que se lleve usted una sorpresa en los precios. Este es el procedimiento pero, seguramente nada de esto se va a hacer, ya que el administrador posiblemente lo tiene todo atado, por ello le digo que puede haber comisiones interesadas, las de él.
perfil
TN
29/09/2008 16:22
"Los estatutos no pueden contravenir la ley, por ello, los acuerdo se deben tomar según dicta la ley, por lo tanto, esa determinación estatutaria de que los acuerdo se tomarán por mayoría simple no son legales. "

Fontanero, eso es falso, pueden contravenir la ley, siempre y cuando se trate de un norma dispositiva y no de una norma imperativa, en este caso es dispositiva.

Y por qué siempre tienes que meter a los administradores y las comisiones, estoy empezando a pensar que eso es lo que haces tú y por eso lo mencionas tanto, no es normal tanta obsesión por el tema cuando no viene a cuento.
perfil
29/09/2008 16:32
Mi trabajo no está relacionada con los chanchullos legales como el tuyo. Comprendo que te afecten mis opiniones porque tú sabes lo que yo digo.
Si quieres un problema, contrata a un administrador.
perfil
TN
29/09/2008 17:32
Lo tuyo es obsesión:

"Mi trabajo no está relacionada con los chanchullos legales como el tuyo"

Sólo en está frase ya se puede apreciar el odio que tienes hacía todo lo relacionados con el derecho, eso sí, tu juegas a ser abogado sin serlo.

"Comprendo que te afecten mis opiniones porque tú sabes lo que yo digo"

No me afecta nada y me cuesta saber lo que dices, porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

"Comprendo que te afecten mis opiniones porque tú sabes lo que yo digo "

No, si quieres tener un problema, deja aconsejarte por temas legales por alguien sin conocimientos que juega a ser lo que no es y que se cree que sabe sin ser cierto, eso sí es un problema.

Te apuesto lo que sea a que sabiendo tu profesión, encontramos "chanchulleros" dentro de ella casi en la misma proporción que puedas encontrar tú en abogados o administradores.

Tu problema es que contestas desde el resentimiento, tú sabrás porqué, y eso hace que tus respuestas no sean correctas, además del pequeño matiz de que no has estudiado el tema...
perfil
29/09/2008 18:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
29/09/2008 19:07
Es bueno lo tuyo Alfxf7. Me refiero al nik que te has buscado. De tu comentario es lo único que me ha llamado la atención.

Y para TN. Eres el copiar y pegar. Te lo he dicho en otras ocasiones y ahora te lo vuelvo a decir. Hay muchas preguntas en el foro que con tus conocimientos (presumiblemente amplios según tú) no contestas. Ayuda un poco hombre y deja de hacerme críticas. Ayuda un poco ya que te sobran conocimientos, pero es mejor hacerlo en tu despacho cobrando ¿verdad?.
Referente a los administradores, solo hay que ver el foro y observar la cantidad de problemas que aportan, aparte de lo que chupan.

Un saludo.

perfil
TN
30/09/2008 09:21
Fontanero, que manera de equivocarte, yo nunca copio y pego, doy muchas respuestas.

Si no contesto más en este foro, y sí en los otros de esta misma página, es precisamente por gente como tú, que sólo hace que faltar al respeto y dar respuestas incorrectas y faltar a quien le dice que se equivoca.

En mi despacho no cobro estas preguntas, otra nueva metida de pata...si no sabes, mejor no hables.

En cuanto a los administradores, claro que hay quejas, como en todas las profesiones, pero cuando hay gente que convierte su odio en obsesión, es mucho menos de lo que se aparenta, fíjate que tú no eres capaz de decir a qué te dedicas, porque sabes perfectamente que también en tu profesión hay muchas quejas.
perfil
30/09/2008 09:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
23/02/2009 20:18
Hola a tod@s.
Mi consulta es parecida a la comentada al principio pero no sé donde ubicarla para aclararme, así que pido disculpas de antemano.

Vivo en una pedanía de Murcia, en una finca sin urbanizar en la que me cobran contribución, agua, luz, etc.
Fui a correos de mi localidad a pedir información para colocar un buzón particular donde recibir mi correspondencia, (ya que al no estar urbanizado el cartero no tiene obligación a llevar la carta hasta la puerta de mi finca) y me dijeron que existe una estructura de buzonera colectiva para unos 29 vecinos a la entrada de la pedanía y que lo pusiera alli en la misma estructura.

Fui a la presidenta para informarme de quién puso la estructura que contiene los buzones y me dijo que en su día la colocó un particular con el consentimiento de los 29 vecinos, (a los que luego cobró unos 60 euros) y que pusiera mi buzón en la estructura ya que otros 2 vecinos colocaron sus buzones en la estructura al estar todos los buzones cubiertos.

Me compré un buzón y lo coloqué en la estructura con el consentimiento de correos y de la presidenta, al desconocer dónde vive el vecino que en su día puso la estructura ni otra información al respecto.

Al poco tiempo de colocar el buzón en la estructura recibí una nota de la persona que puso la estructura en la que "se me invita a retirar el buzón que he puesto en una propiedad privada sin intención de invadirla, a la mayor brevedad posible."

Llamé a esta persona al número que puso en la nota y me dice que hay que retirar el buzón porque algunos vecinos se han quejado y no quieren que los demás pongan buzones en esa estructura, que en su día le costó 1.800 euros.

Dicho todo esto, ¿puedo fijar una estructura en la que poner mi buzón junto a la que ya existe?
¿Me puede informar el Ayuntamiento de todo esto?

Al parecer hay más vecinos que quieren colocar nuevos buzones, ¿cómo podríamos gestionar ésto?
Si se decidiera colocar otra buzonera para varios vecinos, ¿tendría que ser como la que está ya puesta?

Muchas gracias y disculpen si me he enrrollado mucho.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General