El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De testigo a acusado

8 Comentarios
 
De testigo a acusado
perfil
16/05/2012 22:53
Voy como testigo por parte del denunciado por una supuesta agresion. La parte demandante va a por dinero. Alega que le pegaron una paliza a él y a su acompañante un grupo de cuatro o cinco personas y han denunciado a mi amigo. Yo estaba con el denunciado, lo unico que vi es como le increparón estos señores y uno de ellos no se podia tener en pie de la borrachera que llevaba y se cayo de la acera haciendose daño en la rodilla. Mi pregunta es: ¿Me pueden acusar a mi de agresión, si voy como testigo? No me fio de esta gente y la verdad tampoco de la justicia.
perfil
16/05/2012 23:03
Sí, te pueden reconocer y denunciarte.
perfil
23/05/2012 12:18
Lago2 en mi modo de ver no hay ningun problema en que vallas de testigo de tu amigo, nadie te puede acusar a ti de nada ya que podrian incurrir en un delito de acusacion o denuncia falsa si te denuncian.Es importante ademas que tu amigo cuente con un testigo para su defensa
perfil
25/05/2012 16:43
Gracias Fuste, al final hemos conseguido reunir a 3 testigos más, espero que se aclare todo y se acabe de una vez este calvario. Gracias
perfil
25/05/2012 17:36
Fuste, por qué no pueden acusarle? Por qué tendrían que incurrir en falsa denuncia? Das por hecho que Lago2 no participó en los hechos y no sabemos si fue así o no. Cada parte tendrá su versión de los hechos.
perfil
26/05/2012 20:33
Kapitan es cierto que cada uno tendra su version de los hechos pero si Lago2 nos dice que iba con su amigo y que el no participo ni le pego a nadie ningun golpe de nada, el simplemente es testigo de una situacion¿por que le van a reconocer como agresor y denunciarle? es falso que el pegara a nadie por consiguiente si le denuncian seria una denuncia falsa, por lo menos yo lo veo asi.
perfil
26/05/2012 23:33
Yo lo veo de otra manera.
Desde el momento en que le preocupa que le puedan denunciar es porque quizá ha tenido algún papel en la agresión más que el de mero testigo.
Aquí podemos dar por buena la versión de Lago2, no tendría consecuencias, pero como no sabemos cuál es la versión de la otra parte no podemos asegurar que sea diametralmente distinta y que ante versiones contradictorias el juez acabe dando la razón a una de ellas, que puede ser la de Lago o la otra y si es la otra no habrá falsa denuncia.
perfil
27/05/2012 17:42
Kapitan, en primer lugar das por hecho que ha habido una agresión cuando dices "...quizá ha tenido algún papel en la agresión...". El problema es ese, no ha habido agresión. Te puedo asegurar que si ese señor llega a agredirme a mi, quieto no me estoy. Este señor al denunciar, como he dicho en el mensaje anterior, asegura que le agredió mi amigo con tres o cuatro personas más.
Yo me ofrecí ir de testigo, y ahora lo lamento, porque si yo considero que es cívico ayudar al prójimo y estoy siendo testigo de una denuncia falsa, creo que es mi deber ayudar a esta persona. Pero ahora veo que a lo mejor me pueden acusar a mí, es así de sencillo. Únicamente he expuesto una duda para saber si alguien puede asesorarme, no para que me hagan un juicio. Hay que ser consecuentes con nuestros actos y si yo doy una paliza a alguien lo pago y ya esta. Gracias por vuestras respuestas
perfil
27/05/2012 20:05
Yo lo único que doy por hecho es que "la posibilidad de que te denuncien" está ahí, y de ningún modo, si así fuera, tendría que ser "necesariamente" una falsa denuncia.
No has de arrepentirte de nada si lo que has hecho ha sido lo que debías.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera