El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De verdad sirven para algo.?

2 Comentarios
 
De verdad sirven para algo.?
perfil
23/05/2006 15:38
Hola, soy propietario de una marca registrada hace ya un año, la marca en si es de un producto del nomanclator 19 que distribuimos al mayor y detall. La pasada semana me comenta un cliente que le han comentado unos clientes suyos que el producto en cuestion pueden comprarlo en otro comercio,perplejo me dirijo al local y compruebo que es cierto,delante de mi se expone el material envasado con mi marca ¿? me dirijo a la dependienta y le compro un paquete con la finalidad de contrastar que realmente se comercializa. Transcurridos unos dias envio un escrito al comercio donde le explico que si no deja de comercializar el producto bajo la misma denominacion me vere en la obligacion de recurrir a la autoridad competente. Ahora llega lo mejor.... 1 semana despues me contestan telefonicamente que el producto lo comercializaban (no fabrican, compran al mayorista y venden al publico) ellos muchos años antes y por lo tanto si yo les denuncio procederan a pedir la nulidad de la mia y la conseguiran sin lugar a dudas. Alegaran que actue de mala fe al registrar una marca similar ya que la empresa que les suministra el material es una multinacional y comercializa el producto a nivel mundial ¿Que hago?. ¿Se la regalo?
Estimado anonimo,

Comentarte que no podemos darte una respuesta concreta con estos datos. Se necesitaria hacer un estudio un poco más exhaustivo (tomar datos de la situación de tu marca y de otras que pudieran igualmente estar registradas como indicas, en otros ámbitos geográficos o países) y evaluar la sitaución real, el contexto de los registros etc..

Por supuesto que es muy válido tener una marca registrada, eso no lo dudes.

Sin embargo, comentarte al respecto que, salvo que la empresa que comercializa aquí el producto con tu misma marca tenga una licencia exclusiva, ellos no podrán iniciar una nulidad de marca, en base a un derecho de prioridad que ellos no ostentan, sino la emrpesa multinacional. Sería ésta, en principio, la única legitimada para iniciar dicha actividad, y la empresa que comercializa su producto en principio no podría hacer nada, más que retirar los productos hasta obtener sentencia.

Si lo deseas, para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tl. 923603020 (Del CyL-Norte)
perfil
05/07/2006 17:41
Mi marca comercial no esta registrada en ninguna parte, (solo existe mi registro para España), pero afirman que alegaran que aunque el producto no este registrado yo conocia la existencia del mismo..¿?