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¿debe un servicio técnico oficial vender piezas a profesionales?

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¿debe un servicio técnico oficial vender piezas a profesionales?
09/09/2017 02:45
Hola, a continuación les narro mi caso a ver si me pueden ayudar.

Me dedico a la reparación de telefonía móvil y desde que empecé en este sector, hace 19 años no hemos avanzado en nada. El problema es el siguiente: las marcas no venden repuestos originales de los productos que fabrican.

Bajo mi punto de punto de vista (no soy experto en el tema) creo que eso se podría considerar monopolio y creo que eso está penado por la ley de la competencia, he intentado hablar con muchas personas de diferentes marchas y con suerte alguno contesta, la gran mayoría ni lo hacen, y alegan que sólo sus piezas pueden ser montadas en los talleres oficiales y que estos no tienen permitida su venta o subdistribución.

Pues bien, me he puesto a trabajar en ello y comencé a solicitar implantación de taller oficial de todas las marcas en mi establecimiento, Volvemos a lo de siempre, ni contestan y si lo hacen te dan contestaciones absurdas como "esa zona no nos interesa". Lo más gracioso de todo esto es que dan esa contestación, pero en dos ocasiones me he quedado con cara de haberme tomado el pelo. Una vez me abrieron un centro de reparación oficial de una marca a 1km aproximadamente de donde yo lo solicité y según me contestaron la provincia en la que resido ya estaba sobre saturada y no iban a abrir más. En otro caso me contestaron una cosa similar: "ya tenemos uno para esa provincia y no pensamos abrir más" a los 5 meses de esa contestación montan otro y para más inri a 500 metros del que había montado (si lo montan en otra localidad para cubrir más zona lo habría entendido, pero hacerlo en la misma localidad y a 500 metros del primero que se montó me parece una tomadura de pelo en toda regla.

En fin, a lo que iba, evidentemente frente a eso no puedo hacer nada (no puedo obligar a nadie a que me concedan un servicio técnico oficial), pero creo que estoy en total desventaja frente a ellos y no me parece justo, ya que hay muchas reparaciones que no puedo relazar por falta de piezas o incluso muchas veces, si localizo la pieza me llega a costar más cara que llevarlo yo personalmente a que me lo reparen allí.

Por cierto tampoco nos hacen descuento de ningún tipo pese a ser profesionales.

¿Pensáis que se podría denunciar mi situación de alguna manera? ¿Sería viable o es como ir a una guerra perdida?

Muchas gracias y un saludo!
¿debe un servicio técnico oficial vender piezas a profesionales? | PorticoLegal
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09/09/2017 02:45
Hola, a continuación les narro mi caso a ver si me pueden ayudar.

Me dedico a la reparación de telefonía móvil y desde que empecé en este sector, hace 19 años no hemos avanzado en nada. El problema es el siguiente: las marcas no venden repuestos originales de los productos que fabrican.

Bajo mi punto de punto de vista (no soy experto en el tema) creo que eso se podría considerar monopolio y creo que eso está penado por la ley de la competencia, he intentado hablar con muchas personas de diferentes marchas y con suerte alguno contesta, la gran mayoría ni lo hacen, y alegan que sólo sus piezas pueden ser montadas en los talleres oficiales y que estos no tienen permitida su venta o subdistribución.

Pues bien, me he puesto a trabajar en ello y comencé a solicitar implantación de taller oficial de todas las marcas en mi establecimiento, Volvemos a lo de siempre, ni contestan y si lo hacen te dan contestaciones absurdas como "esa zona no nos interesa". Lo más gracioso de todo esto es que dan esa contestación, pero en dos ocasiones me he quedado con cara de haberme tomado el pelo. Una vez me abrieron un centro de reparación oficial de una marca a 1km aproximadamente de donde yo lo solicité y según me contestaron la provincia en la que resido ya estaba sobre saturada y no iban a abrir más. En otro caso me contestaron una cosa similar: "ya tenemos uno para esa provincia y no pensamos abrir más" a los 5 meses de esa contestación montan otro y para más inri a 500 metros del que había montado (si lo montan en otra localidad para cubrir más zona lo habría entendido, pero hacerlo en la misma localidad y a 500 metros del primero que se montó me parece una tomadura de pelo en toda regla.

En fin, a lo que iba, evidentemente frente a eso no puedo hacer nada (no puedo obligar a nadie a que me concedan un servicio técnico oficial), pero creo que estoy en total desventaja frente a ellos y no me parece justo, ya que hay muchas reparaciones que no puedo relazar por falta de piezas o incluso muchas veces, si localizo la pieza me llega a costar más cara que llevarlo yo personalmente a que me lo reparen allí.

Por cierto tampoco nos hacen descuento de ningún tipo pese a ser profesionales.

¿Pensáis que se podría denunciar mi situación de alguna manera? ¿Sería viable o es como ir a una guerra perdida?

Muchas gracias y un saludo!