Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deberes del contador partidor de una herencia

0 Comentarios
 
Deberes del contador partidor de una herencia
26/03/2019 11:29
Hola, me gustaría que me respondieran a estas dudas.
Mi padre murió hace un año. En su testamento nombró Albacea contador-partidor a un primo nuestro que es abogado. El problema viene de que éste aun no ha hecho nada, es decir no ha hecho aun la partición de la herencia, a pesar de que se la hemos requerido en varias ocasiones, ya que nos encontramos con el problema de no poder hacer frente al pago de los impuestos. En el testamento se le concede un plazo de dos años para hacer la partición.

1º ¿Podemos hacer la partición los herederos?
2º ¿Se le puede hacer un requerimiento notarial para que la haga ya?
3º El plazo de dos años a partir de cuando cuenta

Gracias de antemano
Deberes del contador partidor de una herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deberes del contador partidor de una herencia

0 Comentarios
 
Deberes del contador partidor de una herencia
26/03/2019 11:29
Hola, me gustaría que me respondieran a estas dudas.
Mi padre murió hace un año. En su testamento nombró Albacea contador-partidor a un primo nuestro que es abogado. El problema viene de que éste aun no ha hecho nada, es decir no ha hecho aun la partición de la herencia, a pesar de que se la hemos requerido en varias ocasiones, ya que nos encontramos con el problema de no poder hacer frente al pago de los impuestos. En el testamento se le concede un plazo de dos años para hacer la partición.

1º ¿Podemos hacer la partición los herederos?
2º ¿Se le puede hacer un requerimiento notarial para que la haga ya?
3º El plazo de dos años a partir de cuando cuenta

Gracias de antemano