El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente?

  • Foros Legales
    • Arrendamientos Urbanos
      • Tema: ¿debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente?
1 Comentarios
 
¿debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente?
perfil
07/02/2007 19:00
Alquilé una vivienda amueblada sin contrato escrito a una persona la cual metió en la misma vivienda a más personas, con la promesa de formalizar contrato por escrito y comprometiéndose al pago del alquiler y todos los demás gastos de suministros, comunidad, y de sostenimiento de la vivienda, incluído el IBI.
Cuando le exigí la formalización por escrito del contrato de arrendamiento empezaron los problemas, incumpliendo los diversos compromisos de pago. Actualmente debe recibos de luz, de agua, el IBI, gastos comunitarios y rentas de alquiler, negándose rotundamente al pago de cantidad alguna, así como a permitirme cualquier comprobación del estado interior de la vivienda y el acceso a la misma, e incluso ha llegado a chantajearme pidiéndome 1500 euros para desalojar la vivienda.
Como desconocía los datos personales completos de la totalidad de las personas que vivían allí solicité la actuación policial para que se identificaran.
¿Debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente? Al margen de la presentación de la demanda de deshaucio por impago de las cantidades adeudades,¿ qué actuación sería procedente? ¿ puedo cortar el suministro de luz y agua que están cargando en mi cuenta?
perfil
Jan
08/02/2007 20:04
Hola marietacc. Bajo ningún concepto ordene el corte de los suministros de luz y agua, pues estaría cometiendo un ilícito penal( Delito o falta de coacciones).

Acuda a un/a profesional de la abogacía, quien con todos los datos que usted pueda aportarle, le asesorará sobre la mejor vía legal para defender sus derechos como arrendador.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.