El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente?

  • Foros Legales
    • Derecho Procesal
      • Tema: ¿debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente?
1 Comentarios
 
¿debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente?
perfil
Jan
09/02/2007 13:32
Hola compañeros. Aquí os dejo un poct que colgaron en el Foro de Arrendamientos para que le echeis un vistazo.

Gracias a todos/as.


Autor mayita


Alquilé una vivienda amueblada sin contrato escrito a una persona la cual metió en la misma vivienda a más personas, con la promesa de formalizar contrato por escrito y comprometiéndose al pago del alquiler y todos los demás gastos de suministros, comunidad, y de sostenimiento de la vivienda, incluído el IBI.
Cuando le exigí la formalización por escrito del contrato de arrendamiento empezaron los problemas, incumpliendo los diversos compromisos de pago. Actualmente debe recibos de luz, de agua, el IBI, gastos comunitarios y rentas de alquiler, negándose rotundamente al pago de cantidad alguna, así como a permitirme cualquier comprobación del estado interior de la vivienda y el acceso a la misma, e incluso ha llegado a chantajearme pidiéndome 1500 euros para desalojar la vivienda.
Como desconocía los datos personales completos de la totalidad de las personas que vivían allí solicité la actuación policial para que se identificaran.
¿Debo demandar a todos los ocupantes de la vivienda o únicamente a la primera persona con la que concerté el contrato verbalmente? Al margen de la presentación de la demanda de deshaucio por impago de las cantidades adeudades,¿ qué actuación sería procedente? ¿ puedo cortar el suministro de luz y agua que están cargando en mi cuenta?
perfil
09/02/2007 14:05
En mi opinión debe demandarlos a todos y cada uno, a no ser q formen parte de una misma unidad familiar (padre, madre, hijos, abuelos). En caso contrario, se arriesgaría a tener q iniciar posteriormente un procedimiento de desahucio para cada uno de los ocupantes del piso.
Lo de los suministros creo q ya lo has contestado tú en su lugar (falta de coacciones). Saludos¡