El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

debo ir al notario?

10 Comentarios
 
Debo ir al notario?
perfil
14/04/2012 18:52
Al divorciarme, no quise o más bien me aconsejaron que me quedara yo con el piso, así que con la ayuda infinita de mis queridos padres, le pagué al padre de mis hijos la mitad ( la hipoteca y el piso era de los dos) y ahora es de mi propiedad.
Mi pregunta es, si a mi me pasara algo, el piso pasaría a ser de los pequeños (4 y 6 años), y mi ex podria venir a vivir aquí con ellos??
Me planteé en su día poner de usufructuarios a mis padres, pero no están muy bien de salud, así que no sé muy bien que hacer. Tengo pareja, vivimos juntos, no estamos casados, ni pareja de hecho, entonces él tampoco podría disfrutar del piso en caso de necesidad no??
Puede alguien decirme que puedo hacer o quien debe constar en el piso, o si tengo que formalizar de algún modo mi relación.
Muchas gracias. Feliz sábado
perfil
14/04/2012 20:23
Puedes perfectamente dejar en testamento el usufructo para tus padres, o bien nombrar un albacea de tu confianza para que administre la herencia, el piso en tu caso, para que por ejemplo lo alquile y tengan tus hijos una renta, porque es de suponer que los hijos se los quedaría el padre como es lógico, pero en su piso, no en el tuyo.
perfil
14/04/2012 20:43
Buenas tardes catastral. Antes que nada, darte las gracias por responder mi post. Que se quedara él con los hijos es absolutamente lógico, no veo tan claro que el padre se quedara en su piso, teniendo o pudiendo disfrutar a través de los niños de mi piso que es más grande, y en el que él vivia años atrás. Precisamente el piso que yo le pagué en el divorcio es una de las causas de sus rencores y odio hacia mi. Según él no entendía como había podido comprarle su parte y seguir adelante, cuando yo tendría que estar viviendo debajo de un puente o de alquiler y cito sus palabras textuales. Si pongo a mis padres usufructuarios y le sucede algo a ellos, como queda después...igual no?? tendría que volver a hacer testamento y volver a nombrar otro usufructuario.
Feliz sábado catastral. Saludos cordiales
perfil
14/04/2012 20:49
Necesito que mis padres vayan al notario en caso de nombrarlos usufructuarios, o con el documento y mi firma ya está todo solucionado??
perfil
14/04/2012 20:54
No necesariamente, sólo que quedaría más actualizado si haces otro testamento cuando falten los dos, pero lo que veo muy importante es el tema del albacea o un administrador para que no toque ni de casualidad el piso tu ex del que no tiene ningún derecho, y si se metiera allí estaría de okupa y habría que instar un procedimiento judicial para sacarlo.
perfil
14/04/2012 21:14
Al notario pues, lo antes posible. Gracias mil de nuevo catastral.
Saludos cordiales
perfil
16/04/2012 12:33
Yo hice testamento y puse de albacea a mi hermano... con la ocndición extesa de que si a mi me pasaba algo mi ex no pondría nunca los pies en mi casa.
perfil
16/04/2012 15:03
Siempre en cuanto se mantengas las 3 partes dispositivas legales de herencia puede poner las cláusulas ycondiciones que crea oportuno. Aunque si su ex consigue tras su fallecimiento la custodia de los menores y ese es su domicilio conyugal legalmente nadie le impedirá su traslado a vivir en el
perfil
17/04/2012 21:27
Yo puse de albacea a mis padres y mi hermana. También puse quien, por ningún concepto, fuera quien administrara mis bienes, y puse nombre y apellidos de mi ex.
Saludos
perfil
25/04/2012 22:06
Gracias a todos/as. Sois de gran ayuda siempre. ;)
perfil
25/04/2012 23:48
malex03, voy hacer exactamente lo mismo.....;)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General