El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo pagar un grupo de presión si es mi vecino del 2º quien tiene problemas de agua

7 Comentarios
 
Debo pagar un grupo de presión si es mi vecino del 2º quien tiene problemas de agua
perfil
19/12/2010 22:22
Hola, y gracias por adelantado.
Nuestros vecinos de la segunda planta se quejan de que hay momentos en los que no tienen suficiente presión en su casa y que hay días que es imposible ducharse.
Han planteado poner un grupo de presión de agua para el edificio.
Los del primero tenemos buena presión. ¿Estamos obligados a pagar algo que puede costar 4000 euros en total? A pesar de que nosotros no tenemos problemas.
Otra pregunta es, no sabemos si el problema es de la acometida del agua, o de la tubería que sube a su piso o cualquier otra cosa. ¿Podríamos obligarle a presentarnos un informe del desperfecto?
Otra cosa, no sabemos si se puede colocar un grupo de presión individual para ellos, ¿podríamos presionarles legalmente para que así lo hicieran?
perfil
20/12/2010 14:12
Si el vecino del 2º, ha hecho la consulta por escrito a la Comunidad, esta debera contratar a un perito que emita una informe sobre las causas de no llegar la presión al 2º.
A partir de ahí, la Comunidad tomará las medidas que se acuerden en Junta General.
perfil
23/12/2010 00:33
¿ en qué ciudad ocurre esto ?
¿ qué normativa regula este suministro municipal ?
¿ hasta qué altura debe llegar el agua suministrada por el ayuntamiento ?
conozco ciudades donde el agua llega hasta el piso once... otras en cambio la propia aqualia recomienda grupos de presión... ¿cómo puede darse esta diferencia? ¿ quién debe defender los derechos del ciudadano para que el suministro municipal de agua llegua a una altura aceptable?
perfil
Vio
23/12/2010 11:09
Las variaciones de presión en los suministros de agua a las ciudades, son frecuentes. No existe modo de garantizar un suministro constante. Los grupos de presión son recomendables, ya que ajustan el suministro en el edificio.
SIempre ha de instalarlo y pagarlo la comunidad, ya que el aviso del 2º piso o de cualquier otro, es una simple advertencia.
perfil
23/12/2010 22:24
no veo por qué debe solucionar un particular o comunidad un servicio deficiente y muy bien pagado que tiene en exclusiva el ayuntamiento... como si no llega bien la electricidad y se dice ponga usted grupo electrógeno cuando horas punta... ya tuvimos cortes cantidad hace unos veranos... endesa solucionaba con grupos de emergencia en las calles... en cambio los aytos pasan normativa suministro domiciliario de agua por partes nobles... y aqualia dice tenga usted grupos de presión... para eso que dejen que suministre el agua alguien con vergüenza... basta de abusos monopolios...
perfil
Vio
25/12/2010 11:44
No es servicio deficiente. Simplemente los limites fisicos de la ingeniera no pueden transgredirse. En el sumnistro de agua en la ciudades, existen imponderables como los movimientos sismicos, que afectan a las conducciones y originan pérdidas como mínimo de un 20-25 %, pérdidas que a su vez, socavan los terrenos más blandos originando huecos que luego darán lugar a socavones repentinos.
Si en un barrio de 5 o 10.000 habitantes, abriesen todos los grifos a la vez se produciría una caida de presión en los colindantes, y el agua no subiria a las plantas superiores. Algo similar sucede con la electricidad, cuando se producen caidas de tensión repentinas.
Piense que nuestras bisabuelas tenían que ir a las fuentes a por agua y los más pudientes, disponían de aljibes que llenaban los aguadores a domicilio.
Los grupos de presión en los edificios salvan las irregulariades de suministro, y son un servicio más en la comunidad.
A una señora que se quejó de lo cara que era el agua, la dijeron que se diese de baja, y fuese a la fuente con el cántaro como aún hacen en muchos pueblos.
perfil
05/01/2011 01:09
¿ en qué país vivimos?... el agua no llega a un segundo piso, serán unos siete-ocho metros... y el ayuntamiento se va de rositas... ni siquiera un kilo cm2 de presión... por supuesto comprobar que no estén los tubos cegados de cal... ¿ en qué ciudad ocurre esto??? al menos debería haber cinco kilos y sistema de control automático que mantenga presión y caudal... en todos los municipios... si por favor podéis informar de cada uno cómo es su suministro... muy gracioso decir si no te vale mi agua la buscas en la fuente... ya hace bastante el ayuntamiento teniendo tubos bajo la acera... si encima queréis tener agua, pues poned motores que la electricidad sí que llega la que necesitamos... nos dejamos abusar como tontos... ya es hora de tener agua municipal como mandan los tiempos... favor digáis como está en cada ciudad... gracias
perfil
12/01/2011 00:10
¿ nadie puede comentar qué tal suministro a qué altura llega el agua, qué presión hay en red municipal de su localidad..? nos dejamos abusar como tontos... ya es hora de tener agua municipal como mandan los tiempos... favor digáis como está en cada ciudad... gracias... no admito tengamos que bombear un agua que tan cara pagamos... como si además de pagar a la compañía eléctrica tuviéramos que tener grupos electrógenos... es vergonzoso dejarse abusar así...

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia