Buenos días, Soy la presidente de mi comunidad y la semana pasada me entero que al vecino le han condonado dos trimestres de cuota (200€) por limpiar la escalera cuando compró el piso, cosa que me parece injusta porque a parte de que su escalera se limpió por una empresa de limpieza contratada por La Caixa para enseñar los pisos mi escalera estaba sucia de la obra y yo también la tuve que limpiar y nadie me pagó nada. A parte de que me parece una barbaridad porque es una escalera pequeña y no creo que necesitara nucho tiempo para limpiar. Todo esto lo decidieron entre el administrador y el vecino sin consultar nada, ¿eso se puedo hacer? Gracias.
Por lo que indica usted, ese gasto se ha aprobado en junta cuando se aprobo los gastos del ejercicio anterior, Si es asi, no puede hacer nada Usted ese o era la presidenta? Si era la presidenta no fitme el acta. No sirve para nada, pero es una forma de protestar
Hola, no se aprobó en acta porque la reunión fue en enero y este vecino compró en junio que fue cuando limpió. Le llamó al administrador y entre los dos llegaron a acordar un importe. Yo me enteré hace un mes porque este vecino no había pagado ninguna cuota en 6 meses y fue cuando me comentó el administrador que no debía nada porque había limpiado. De hecho hicimos reunión extraordinaria en agosto y no se habló de ello ni aparece en acta.
Ni siquiera tenían presupuestada y aprobada la limpieza de escalera ya que cuando se aprobaron las cuotas todavía no vivía nadie y lleva 5 meses viniendo una empresa de limpieza y se cobra de la cuenta que es común de las dos escaleras y garajes.
Tiene que tener muy claro que el administrador es un "empleado" y no puede tomar decisiones. Cuando haya junta, exija documento firmado por la comunidad de econerar del pago. Como no existe. No apruebe los gastos e impugne. Y cambien de administrador