El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Decisiones sin autorización del presidente

6 Comentarios
 
Decisiones sin autorización del presidente
perfil
08/01/2018 13:10
Buenos días,
Soy la presidente de mi comunidad y la semana pasada me entero que al vecino le han condonado dos trimestres de cuota (200€) por limpiar la escalera cuando compró el piso, cosa que me parece injusta porque a parte de que su escalera se limpió por una empresa de limpieza contratada por La Caixa para enseñar los pisos mi escalera estaba sucia de la obra y yo también la tuve que limpiar y nadie me pagó nada. A parte de que me parece una barbaridad porque es una escalera pequeña y no creo que necesitara nucho tiempo para limpiar.
Todo esto lo decidieron entre el administrador y el vecino sin consultar nada, ¿eso se puedo hacer?
Gracias.
perfil
chelinka
Maribeltxu
08/01/2018 14:14
no.
Ese pago debe ser propuesto y aprobado por la junta.
perfil
Maribeltxu
chelinka
08/01/2018 15:03
Y ahora que ya se ha cerrado el ejercicio nos podemos quejar? Que tipo de mayoría es necesaria para su aprobación?
perfil
amadeo2002
Maribeltxu
08/01/2018 15:24
Por lo que indica usted, ese gasto se ha aprobado en junta cuando se aprobo los gastos del ejercicio anterior,
Si es asi, no puede hacer nada
Usted ese o era la presidenta?
Si era la presidenta no fitme el acta. No sirve para nada, pero es una forma de protestar
perfil
Maribeltxu
amadeo2002
08/01/2018 15:29
Hola, no se aprobó en acta porque la reunión fue en enero y este vecino compró en junio que fue cuando limpió. Le llamó al administrador y entre los dos llegaron a acordar un importe. Yo me enteré hace un mes porque este vecino no había pagado ninguna cuota en 6 meses y fue cuando me comentó el administrador que no debía nada porque había limpiado. De hecho hicimos reunión extraordinaria en agosto y no se habló de ello ni aparece en acta.
perfil
Maribeltxu
Maribeltxu
08/01/2018 15:32
Ni siquiera tenían presupuestada y aprobada la limpieza de escalera ya que cuando se aprobaron las cuotas todavía no vivía nadie y lleva 5 meses viniendo una empresa de limpieza y se cobra de la cuenta que es común de las dos escaleras y garajes.
perfil
amadeo2002
Maribeltxu
09/01/2018 15:00
Tiene que tener muy claro que el administrador es un "empleado" y no puede tomar decisiones.
Cuando haya junta, exija documento firmado por la comunidad de econerar del pago. Como no existe. No apruebe los gastos e impugne.
Y cambien de administrador