El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

decisiones unilaterales ex

1 Comentarios
 
Decisiones unilaterales ex
09/10/2006 09:34
Hola. Por sentencia de divorcio debo pagar la educación de mis hijos. Pero éstos han llegado a la mayoría de edad y se dedican absolutamente a la dolce vita. Van cambiando de colegio contínuamente repetición tras repetición. Ha llegado un punto en que mi ex les matricula en las escuelas más caras, clases extras, las cuales no aprovechan para nada. Toma ella las decisiones unilateralmente. Para frenar este "ella decide, yo pago lo que ella decide" le he enviado burofax y requerimientos notariales haciéndole ver que si la decisión no es consensuada lo pagará ella. Los rehúsa sistemáticamente. ¿Qué puedo hacer más? ¿Si le envío burofax a su abogado, tiene éste obligación legal de hacérselo llegar a su clienta? ¿Constituiría prueba en juicio? Gracias, estoy desesperado con este tema.
09/10/2006 13:19
Tiene la prueba del rehúse, sobre todo, si consta que es ella misma quien lo realiza, con lo que la mala fe la tiene ya probada. Sencillamente, los gastos extra, no los abone si no está de acuerdo y le presenta un presupuesto previo, es más, si tiene conocimiento previo de las intenciones, puede solicitar un presupuesto Vd. e intentar la notificación para que conste al menos en el burofax o requerimiento notarial. En caso de incumplimiento reiterado, quizás pudiera estudiar reclamar el importe de todos esos gastos extras que le está obligando a hacer como perjuicios. Respecto a los "niños", tiene los expedientes académicos para probar el aprovechamiento y las faltas de asistencia a clase, además de poder recabar los servicios de un detective para probar dónde se meten en horario escolar, sobre todo, en soporte audiovisual o fotográfico, porque lo que se vé, no se olvida, pero dependerá del juez de turno, extinguir la pensión de alimentos en ese caso. Si los matricula en las escuelas más caras, y sus medios económicos se mantienen igual o a la baja, cabría la modificación de medidas para rebajar la pensión de alimentos. Consulte un abogado, y suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal