Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion de herederos

5 Comentarios
 
22/06/2014 00:13
La obligación afecta a todos los herederos.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
21/06/2014 23:51
Perdón por ser tan pesada, quien pagaría la multa por el impuesto de sucesión, mi madre vive en su casa sola y mis dos hermanos y yo no hemos heredado nada mi madre nos está haciendo la vida imposible, no quiere arreglar ningún papel, es desconfiada al máximo, ¿podríamos obligarla? Ella dice que todo es suyo y que la que manda es ella.
¿a quién le mandarían la sanción a ella o a todos?, gracias
21/06/2014 22:12
Antes había leído 2002 y por eso hablaba de prescripción. Sí, podrían imponer una sanción, además de cobrarle los intereses por la falta de ingreso de la cantidad a que hubiere lugar; pero no puedo indicarle una cantidad.

La prescripción se produce a los cuatro años y seis meses desde el fallecimiento: durante ese período podrían imponerle la sanción y exigirle la liquidación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
21/06/2014 21:25
podrian aclarame si ponen multa? y a cuanto puede ascennder. Gracias
21/06/2014 17:22
Más que de hacer la declaración de herederos, la obligación es la de liquidar el impuesto sobre sucesiones. En su caso, ya se habría producido, en principio, la prescripción.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Declaracion de herederos
21/06/2014 11:56
Os cuento mi problema haber si me podéis ayudar.
Mi padre murió en el 2012, sin dejar testamento, mi madre aun vive y somos tres hermanos, el problema es que según se rumorea, hay obligación de hacer declaración de herederos, mi madre no quiso hacerla en su día, y ahora según se rumorea nos puede llegar una multa.
Mi pregunta es hay obligación de hacer dicha declaración.
Por favor ayuda.
Gracias
Declaracion de herederos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion de herederos

5 Comentarios
 
22/06/2014 00:13
La obligación afecta a todos los herederos.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
21/06/2014 23:51
Perdón por ser tan pesada, quien pagaría la multa por el impuesto de sucesión, mi madre vive en su casa sola y mis dos hermanos y yo no hemos heredado nada mi madre nos está haciendo la vida imposible, no quiere arreglar ningún papel, es desconfiada al máximo, ¿podríamos obligarla? Ella dice que todo es suyo y que la que manda es ella.
¿a quién le mandarían la sanción a ella o a todos?, gracias
21/06/2014 22:12
Antes había leído 2002 y por eso hablaba de prescripción. Sí, podrían imponer una sanción, además de cobrarle los intereses por la falta de ingreso de la cantidad a que hubiere lugar; pero no puedo indicarle una cantidad.

La prescripción se produce a los cuatro años y seis meses desde el fallecimiento: durante ese período podrían imponerle la sanción y exigirle la liquidación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
21/06/2014 21:25
podrian aclarame si ponen multa? y a cuanto puede ascennder. Gracias
21/06/2014 17:22
Más que de hacer la declaración de herederos, la obligación es la de liquidar el impuesto sobre sucesiones. En su caso, ya se habría producido, en principio, la prescripción.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Declaracion de herederos
21/06/2014 11:56
Os cuento mi problema haber si me podéis ayudar.
Mi padre murió en el 2012, sin dejar testamento, mi madre aun vive y somos tres hermanos, el problema es que según se rumorea, hay obligación de hacer declaración de herederos, mi madre no quiso hacerla en su día, y ahora según se rumorea nos puede llegar una multa.
Mi pregunta es hay obligación de hacer dicha declaración.
Por favor ayuda.
Gracias