Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración de herederos

4 Comentarios
 
Declaración de herederos
06/11/2006 10:13

Supuesto: A fallece sin testamento, uno de sus hijos B está también fallecido y no tiene hijos que hereden por representación, B ha otorgado testamento.

¿A quién se declara heredero? ¿A la herencia yacente de B?
07/11/2006 09:29

Pues buscando he visto una Sentencia en la que se dice que se puede declarar heredero a una persona fallecida ya que la declaración, aunque se haga a fecha presente, se refiere a quien era heredero a la fecha de fallecimiento del causante ...

Entonces entiendo que una vez obtenida la declaración de herederos para proceder a la partición de la herencia tendría que citar a los herederos del "heredero fallecido". ¿alguien puede confirmarme este dato?
07/11/2006 10:34
¿Quién falleció antes, A o B?
07/11/2006 10:36

Fallece antes A.
07/11/2006 16:40
Yo no te puedo confirmar lo que planteas pero me parece lo más razonable.

Saludos.
declaración de herederos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración de herederos

4 Comentarios
 
Declaración de herederos
06/11/2006 10:13

Supuesto: A fallece sin testamento, uno de sus hijos B está también fallecido y no tiene hijos que hereden por representación, B ha otorgado testamento.

¿A quién se declara heredero? ¿A la herencia yacente de B?
07/11/2006 09:29

Pues buscando he visto una Sentencia en la que se dice que se puede declarar heredero a una persona fallecida ya que la declaración, aunque se haga a fecha presente, se refiere a quien era heredero a la fecha de fallecimiento del causante ...

Entonces entiendo que una vez obtenida la declaración de herederos para proceder a la partición de la herencia tendría que citar a los herederos del "heredero fallecido". ¿alguien puede confirmarme este dato?
07/11/2006 10:34
¿Quién falleció antes, A o B?
07/11/2006 10:36

Fallece antes A.
07/11/2006 16:40
Yo no te puedo confirmar lo que planteas pero me parece lo más razonable.

Saludos.