El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de la Renta con pagos de fogasa y nominas no cobradas

2 Comentarios
 
Declaración de la renta con pagos de fogasa y nominas no cobradas
perfil
01/05/2014 14:30
Hola, tengo muchas dudas de como hacer la declaración, a ver si alguien me puede ayudar.

En junio de 2013 fui despedido de una empresa que se ha liquidado y cerrado, quedándome a deber parte de la nómina de noviembre de 2012 y todas la siguientes. Fogasa me ha abonado de 120 días el máximo posible, que es menor a mi nómina. En los datos fiscales del 2013 aparecen declaradas por la empresa todas las nóminas y sus retenciones, aunque yo no he cobrado ninguna.

Lo que he cobrado del fogasa no indica a que período corresponde, no se si lo puedo declarar todo en la del 2013, pues dicho año me deben mas de 4 meses, o debo suponer que son de los 120 primeros días y hacer una complementaria con la parte que corresponda a 2012.
Además, de las nóminas de empresa no he cobrado ninguna por lo que no tengo ningún cobro que declarar. Pero como la empresa ha realizado todas la retenciones ¿debería declarar todas la retenciones que la empresa "ha pagado" de mis nóminas, debo declarar retenciones de 4 meses que es lo que cobrado de fogasa, o debería hacerlo de otra forma?

Gracias.
perfil
03/05/2014 13:18
Buenos días:

En mi opinión, debes imputarlo todo al ejercicio 2013, pues ya sea la resolución del FOGASA de 2013 o de 2014, y o bien hayas percibo los rendimientos en 2013 o en 2014, los debes de imputar a 2013. Lógicamente no debes incluir ni los salarios no percibidos ni las retenciones no practicadas ni los gastos de esos rendimientos.

Sin en los datos fiscales que te han enviado no te han incluido lo del FOGASA, y como no vas a declarar lo no cobrado, problamente te requieran para que justifiques la discrepancia en tu administración de la AEAT: basta con que aportes las nóminas no cobradas, la demanda y la resolución del FOGASA.

Un saludo

perfil
04/05/2014 15:37
Hola
Para ciclope1 o quien pueda responder. Si tienes nóminas no pagadas por la empresa con sus retenciones correspondientes y ahora al cobrar de Fogasa esas nóminas ¿hay que incluir las retenciones y deducciones en la complementaria? ¿No es responsabilidad del empresario ingresar esas cantidades?
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General