El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración imputado.

3 Comentarios
 
Declaración imputado.
perfil
20/04/2014 20:24
Referente al recibimiento de declaración como imputado al presunto autor de un delito, cuando la base de esa imputación es una prueba presuntamente ilícita, cuál sería el mejor momento para impugnar la prueba, en el momento de que sea llamado a declarar como imputado, o en ese momento acogerse al derecho a no declarar y esperar a que el Juez instructor dicte la resolución correspondiente y hacerlo valer ante el órgano juzgador, es porque el instructor ha cometido el error de autorizar la obtención de esa prueba ilícita, quizás por desconocimiento, más bien pienso yo, y otra por alto poder de influencia que tiene la parte acusadora.
Gracias por adelantado.
perfil
21/04/2014 06:47
Lo único que localizo es el artículo 786, pero ya en fase de juicio oral, donde puedes hasta en ese momento recusar en caso que se haya cometido vulneración de algún derecho fundamental como lo es el de el Juez Predeterminado por la Ley, o cualquier otro derecho, pero a la hora de recibir declaración como imputado no encuentro atajo legal que lo permita, deja ver si alguien más aporta.
perfil
21/04/2014 18:27
Gracias pulsaciones siempre ahí, la verdad que no veo otra opción, porque si cuando vayas a declarar ante el Juez le dice Sª ha acordado la práctica de una prueba que vulnera uno de mis derechos fundamentales, pues no sé como se lo tomaría, desde mi humilde punto de vista es acogerse al derecho de no declarar, o simplemente declaración "infanta" y ya lo alegarás como bien dices en aplicación del 786 en fase de Juicio.
perfil
24/04/2014 18:59
Rinconcito por mucho que no lo veas, está en todo el derecho el imputado a acogerse a su derecho a no declarar, "recuerda que es un derecho fundamental" y si SSª a violentando un derecho fundamental, para eso le pagan para conocer el derecho en primer lugar y en segundo lugar para eso están los recursos, pero si la prueba con la que se acusa es ilícita, no se debe trascender más allá hasta que se resuelva sobre esa cuestión, porque de lo contrario, corres más riesgo, es una opinión personal, pero ya habrá alguien que manifieste algo, esperemos que así sea porque me parece interesante este tema, sobre todo cuando las acusaciones se acogen al principio de ubicuidad para llevar la acusación en el Juzgado que le pueda ser más favorable... y cosas así por el estilo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera