El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración irpf fallecimiento_cita previa

3 Comentarios
 
Declaración irpf fallecimiento_cita previa
perfil
14/05/2014 11:52
Hola, tengo una duda.

En el caso de fallecimiento de una persona en 2013, este año se ha presentado su declaración de la renta vía telemática y ahora tienen retenida la devolución porque hay que presentar documentos referentes a los herederos que la van a cobrar (testamento, certificado de defunción....etc).
Mi duda es, ¿se debe pedir cita previa? Esque sólo deja la opción de pedir cita previa para hacer una nueva declaración, y lo que me interesa es presentar la documentación, no quiero hacer una declaración nueva porque ya está hecha. ¿O podría presentarme directamente en las oficinas y comentarles el caso?

Gracias.
perfil
14/05/2014 12:22
No sé si noentenderé mal el mensaje, pero me da la sensación de que está confundiendo la declaración de IRPF con la liquidación del impuesto sobre sucesiones, dada la mención que hace a testamento, etc.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
perfil
14/05/2014 13:34
Me refiero a a declaracion de la renta de una persona fallecida para poder cobrarla. Se ha presentado por internet pero la tienen retenida porque indican que deben de justificar quienes son los herederos para poder recibir wl.importe que ha resultado de la misma, y mi duda es si debo pedir cita marcando la opcion de hacer declaracion nueva que solo te permite eso en la web y lo que yo quiero es entregar la documentacion para justificar los herederos que tienen derecho a recibirla.
perfil
14/05/2014 13:48
En tal caso, si ya tiene acordada la devolución y, por lo que se refiere a la herencia, ya ha realizado todos sus trámites (incluida la adjudicación de herencia, entre cuyos bienes habrá de figurar esta devolución que ahora se quiere recibir por los herederos); debe acudir a Hacienda. No es necesario solicitar cita previa, pues realmente no se trata de "declaración nueva".

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es