Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion renta 2011

1 Comentarios
 
Declaracion renta 2011
13/06/2012 19:38
hola!un duda sobre la declaracion de la renta, e percibido una indeminacion por un accidente laboral y considero que esta exenta de la declaracion sin embargo la aseguradora la ha declarado por lo que no encuentro la forma de excluirla de mi declaracion.alguna idea?
14/06/2012 14:39
Con esos datos que remite no se puede saber si la indemnización se encuentra exenta. Por ejemplo, se encuentran exentas las indemnizaciones por daños personales derivadas de con­tratos de seguro de accidentes, salvo aquellos cuyas primas hubieran podido reducir la base imponible. O sea, lo primero que hay que saber es si la prima dio derecho a reducción en la base imponible y si dio derecho no se encuentra exenta.

En el caso de que la indemnización sea una prestación de carácter social recogida en Convenio Colectivo, o sea que no procede de una responsabilidad civil del empresario, tampoco se encontraría exenta.

Lo normal es que la aseguradora sepa lo que está haciendo y que esa indemnización no se encuentre exenta. Pídales detalles para comprobar la posible exención.

Un saludo,