Hola tengo una duda
como ya sabeis estoy divorciado con 2 nenes pequeños no tengo la guardia y custodia (desgraciadamente) y la casa bien privativo es donde ella y los nenes viven aunque la hipoteca es de los dos, ella no trabaja solo cobra paro y ayuda y me gustaria saber como debo hacer la declaracion en cuanto a la casa puedo meter yo toda completa o por mitad??
si ella paga la mitad, deberás declarar sólo lo k pagas tu, en caso de que ella no haga declaración de la renta, podrías desgravar todo tu, pero con su consentimiento.
Las cantidades satisfechas por usted de la hipoteca de la que fue su vivienda habitual y sigue siendo la de sus hijos, mientras estos estén a su cargo (pensión por alimentos) y residan allí, se las puede desgravar como venía haciendo antes del divorcio, con los límites que allí operan.
Para hacer dicha desgravación, no ha de pedir permiso a nadie, sólo cumplir con lo que hacienda dice.