Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion renta

3 Comentarios

Declaracion renta
07/04/2009 20:52
Hola tengo una duda
como ya sabeis estoy divorciado con 2 nenes pequeños no tengo la guardia y custodia (desgraciadamente) y la casa bien privativo es donde ella y los nenes viven aunque la hipoteca es de los dos, ella no trabaja solo cobra paro y ayuda y me gustaria saber como debo hacer la declaracion en cuanto a la casa puedo meter yo toda completa o por mitad??

un saludo

gracias
07/04/2009 21:07
si ella paga la mitad, deberás declarar sólo lo k pagas tu, en caso de que ella no haga declaración de la renta, podrías desgravar todo tu, pero con su consentimiento.
07/04/2009 21:30
Achilipu, no ha acertado ni una, para variar.

Las cantidades satisfechas por usted de la hipoteca de la que fue su vivienda habitual y sigue siendo la de sus hijos, mientras estos estén a su cargo (pensión por alimentos) y residan allí, se las puede desgravar como venía haciendo antes del divorcio, con los límites que allí operan.

Para hacer dicha desgravación, no ha de pedir permiso a nadie, sólo cumplir con lo que hacienda dice.
07/04/2009 22:13
lo más facil y menos mareante es que pidas cita en hacienda y que te hagan ellos la declaración.