El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar atrasos

4 Comentarios
 
Declarar atrasos
perfil
23/04/2012 20:24
Os explico mi caso por si alguien me puede ayudar

Yo cobré en 2011 unos atrasos correspondientes al año 2009 y 2010 (por subida de sueldo por convenio). Cuando cobré ya hacía mese que no trabajaba en la empresa.
En el 2011 confirmé un borrador (del 2010) donde no constaban estos atrasos.
El caso es que este año tengo un borrador no confirmable porque he tenido ingresos del trabajo sin ser profesional ni empresa y sale en el borrador (además de los ingresos del trabajo) una cantidad de mi ex-empresa que no se corresponde con lo que me pagaron por atrasos (difiere en unos 90 euros) pero aún así sólo puede tratarse de los atrasos.
¿ tengo que aportar documentación para justificar los ingresos?¿Cual? ¿o basta con hacer una declaración complementaria? La empresa no me ha dado ningún certificado, ¿están obligados a hacerlo? ¿que puedo erhac respecto a la diferencia que hay entre lo que se me pagó y lo que la empresa declaró a hacienda? Lo úico que tengo para justificar el importe real es el extracto del banco, pero sólo pone ''transferencia''


Muchas gracias,
perfil
23/04/2012 21:29
¿Por qué no es confirmable?
perfil
23/04/2012 21:54
En el impreso dice que no es confirmable ''por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional'' . Puesto que en el borrador solo constan mis rendimientos del trabajo y, en el aparado de actividades ecónómicas, el pago de mi ex-empesa supongo que se refieren este pago cuando dicen que tengo `rentas de actividades profesionales imputadas isn que figure como empresario o profesional'' ya que cuando yo lo cobré ya no trabajaba en esa empresa (ni en ninguna).

Gracias,
perfil
24/04/2012 11:36
Esos atrasos que te ha pagado tu empresa son rendimientos del trabajo, por tanto figuran erróneamente como actividad económica. Por tanto creo que tienes que pedir cita previa y que te hagan la declaración en Hacienda. Tienes que llevar los justificantes que puedas conseguir.
perfil
25/04/2012 14:08
Grcias por contestar.

Intentaré que la empresa me haga algún certificado. Pero puesto que ha sido un error de ellos temo que no quieran darme ningun papel. Igual han declarado los atrasos como ''act. profesional'' porque les convenía de alguna manera.

Lo dicho, garcias por contestar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General