El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Decreto que legaliza construcciones en suelo rustico

5 Comentarios
 
Decreto que legaliza construcciones en suelo rustico
perfil
05/04/2012 09:30
La junta de andalucia saca un decreto que legaliza la construcciones realizadas en suelo rustico excepto las que se encuentran en zonas protegidas. Los ayt se deben acoger a este decreto pero que pasa con las personas que hemos ido de legal.¿Hay algún espacio legal al cual me pueda acoger para poder construir?
perfil
05/04/2012 12:29
¿ Que es ir de legal ?

Ahora y siempre, en suelo no urbanizable, se puede construir conforme a los requisitos establecidos en la ley para esa clase de suelo.
perfil
12/04/2012 08:40
Yo ha día de hoy no tengo hecho nada,pero solo puedo construir un cuarto de apero de 12m2. Al rededor solo tengo casas y a 140m suelo urbanizable. Las casas que comento se hicieron ante que saliera la LOUA. Mi pregunta es si con el decreto que ha sacado la junta andalucia de legalizar las casas que se han construido después de la LOUA yo tengo algún espacio legal para poder construir una casa como mis vecinos. Gracias
perfil
12/04/2012 11:25
Repito, en suelo no urbanizable podrás construir lo que permita el PGOU del municipio, previo informe favorable de la Consejería y presentando para su aprobación la documentación necesaria.

Pero, si ya sabes que solo puedes construir 12 m2., no entiendo la pregunta.

No puede afirmarse que ese decreto legalice las construcciones en suelo rústico. Como su propio título lo indica, al regular el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable, obviamente, las posteriores a su entrada en vigor, es de presumir que se les aplicará la ley.
perfil
15/05/2012 10:42
Mi pregunta es si puedo ir encontra del ayut con algún argumento legal para que me dejen construir una casa como a mis vecinos del alrededor. En el 2002 se podia construir una casa (por 15 metros de suelo ,1 metros de techo).
Porque el nuevo decreto de la junta es para las casas construidas.
perfil
15/05/2012 12:28
El único argumento legal son las determinaciones del plan general municipal y si la hay, la normativa específica de aplicación en suelo no urbanizable.

Si no recuerdo mal, los municipios que " sufran " de construcciones irregulares en suelo no urbanizable, deberán adaptar su planeamiento a las determinaciones del decreto, será cuando salga a exposición pública la modificación del plan general cuando podrás presentar tu alegación solicitando el cambio de clasificación de tu terreno.

Ese decreto pretende regular el régimen de las construcciones y asentamientos existentes, no las futuras.

No se en tu municipio cuanto se ha infringido la legalidad urbanística, pero muchas de las edificaciones y asentamientos no tendrán otra forma de regularizarse que demoliéndolas.