El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduccion por compra vivienda habitural

2 Comentarios
 
Deduccion por compra vivienda habitural
perfil
07/04/2009 18:52
Veras, tengo 42 años y he comprado una vivienda tras mi divorcio, los gastos de notario ,registro y transmisiones patrimoniales los pague en el año 2006 y el año pasado no presente las deducciones en la declaracion de la renta, me gustaria saber si puedo aplicarmelas este año

gracias por la ayuda

perfil
11/04/2009 10:36
No me echas mucha cuenta pero yo lo preguntaría en hacienda y si me dicen que no, haria una declaracion complementaria del año 2006. De todas forma espera que te conteste alguien que sepa mas que yo.
Un saludo.
perfil
13/04/2009 18:44
Por lo que comentas, y dando por hecho que cumples el requisito de incremento de patrimonio en el ejercicio 2006, tienes que presentar escrito de rectificación de la autoliquidación de ese año, indicando que no practicaste deducción por inversión en vivienda habitual. Baja el programa PADRE correspondiente a ese ejercicio, haz de nuevo tu declaración e introduce todos esos importes, imprime a modo de prueba y adjúntalo a tu escrito. En el escrito indica el resultado de tu declaración a la vista de esta nueva información.

Si la vivienda la adquiriste antes del 20.01.06 tienes derecho a una compensación fiscal siempre y cuando el importe financiado suponga al menos un 50% del valor de adquisición. No te olvides de cubrir esta parte, si es que te corresponde.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General