Muy buenas compañeros y gracias de antemano por vuestra ayuda,
Mi caso es el siguiente:
A mi cliente la Agencia Tributaria le reclama la devolución de todas las cantidades deducidas en los últimos cuatro años por la construccion de su vivienda habitual.
Hacienda alega que dicha construcción se realizo en un terreno que no era de su propiedad( es de su pareja) y le dice que tiene que justificar la titularidad juridica del inmueble que esta construida sobre un terreno que no es suyo.
También tengo que añadir que la hipoteca esta a nombre de los dos, el consta como promotor en la licencia y en el Certificado de Fin de Obra ademas de tener todas las facturas de la casa a su nombre. Lo unico que no la tienen es escriturada.
Esta claro que la Agencia Tributaria ejecuta el principio solo cedit y el alego que la accesion en nuestro codigo civil es un derecho que tiene el dueño del terreno no una obligación y que no se produce de forma automatica.
Creeis que tengo alguna forma de demostrar la propiedad del inmueble por parte de mi cliente? La legislacion asimila a adquisicion la construccion de la vivienda habitual.
No puede ser que el suelo este a nombre de un miembro de la pareja y el inmueble en copropiedad...